Avería Limpias,agua..etc

Unainogales92

En Practicas
Al salir del curro he arrancado el coche y derrepente ploft...me ha dejado de funcionar la radio,limpias y agua..vamos todo lo que va en el lado izquierdo de la maneta . Un compañero me ha dicho que puede que sea de la centralita. Me podeis echar una mano? No quiero apresurarme en llevarlo al mecanico si puedo arreglarlo

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
En el vano motor, atrás a la izquierda.
Caja de fusibles.
Revisa los nº 3, 36 y 44 para el limpia-lava parabrisas.
Para la radio, los nº 9 y 44.

zalo

Forista
sino es la centralita , seguro que es el transfuncionador del continuo , otro al que se le hechan las culpas amenudo jejeje .

revisa los fusibles como te han dicho seguro que das con ello.

Unainogales92

En Practicas
Dar si pero... aer si me echais una mano
e5609233a95857d0388f355590b51308.jpg
6b3eae3ee944b0602d6a56ae001bdc71.jpg
935bdd851a7b4858793196b826957d65.jpg

De repuesto solo tngo tngo el 20 ,15 y el 10

Tienes la pegatina con la indicación de cada uno, varios de repuesto (si no son suficientes te tocará comprarlos) y el compañero @aFerradás te ha enumerado los que tienes que comprobar, no se me ocurre nada más que puedan hacer por ti. Excepto que alguno que te pille cerca te ayude in situ.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Dar si pero... aer si me echais una mano
935bdd851a7b4858793196b826957d65.jpg

De repuesto solo tngo tngo el 20 ,15 y el 10

En la tapa tienes la pegatina, en español, de que es cada fusible y el amperaje correspondiente, además los tienes enumerados, no es para nada complicado identificarlos.

Los números que tiene grabados no son el número de fusible, sino los amperios que soportan.
Tienes según dices, uno de 20A, uno de 15A y otro de 10A.

Miralo en la tapa, si no son los que corresponden por amperaje, en cualquier recambista los tienes por muy pocos céntimos.

Apuesto un sugus, a que es el marrón de la izquierda de esta última foto, que está entre uno azul y uno amarillo
Es de 7,5A. Si no lo tienes pon uno de 10 para salir del paso, y cuando puedas vuelve a sustituírlo por el adecuado.

Espero te resulte de ayuda, más no puedo hacerte, si estuvieras cerca te haría lo que estuviera en mis manos..:guiño:

Espero a que me cuentes. :guiño:

Unainogales92

En Practicas
Señores .... al final es la centralita..ya lo he llevado al taller..cuano me pueden soplar por una centralita? 200€

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si falló la ZKE vale.
Eso no cuesta tanto, creo que por unos 40-50€ podrás encontrar una.
Y cambiarla son 10 minutillos.
Sacar la guantera, cambiar la ZKE y volver a montar todo.