Hola gente pues hoy dia de lluvia mi 30d solo se le ocurre en la autovia cuando mas llovia y tambien que iba un poco rapido los limpias se me parar en mitad del parabrisas y yo digo donde c..... paro ahora que no hay sitio y no veo un pijo Pues levanto el pie y a 80 consigo llegar a una area de servicio paro el coche para mirar fusibles y no hay nada mal cual es mi sorpresa que al dar contacto los limpias vuelve a posicion de descanso pruebo a dar a la palanca y c.... funcionan los dejo un rato y todo ok los voy a parar y no paran y me digo que pasa hay brujas aqui o que en esto que voy a continuar mi camino y otra vez que se paran en mitad del cristal como aun no sali volvi apagar el coche y funciona otra vez entonces ya me digo cachondeo de bueno toca hoy solucion busco por el foro y resulta que esta averia es muy comun en nuestros bmw es un rele que va debajo de la caja del filtro de polen del lado dch donde va el modulo de motor e instalacion del motor. Solucion voy en la tarde a bmw y me dicen que 45 euritos la broma digo vale pidelo y me contesta lo siento hoy es viernes tarde y hasta el lunes nada osea que aqui para el miercoles asique estoy que echo humo por la tonteria ya que cuando el rele calienta pues corta y te deja tirado y le da lo mismo llueva mucho o poco Perdon por el tocho
Eso mismo menos pasó a mi, y sólo merece pasaba cuando llevaba los limpias en modo automático, si los ponía normales no me pasaba, pero vamos que fue cambiar ese relé marrón y se terminó el problema.
Tengo la duda de que sea modulo zke Pero me voy a comprobarlo primero paso de seguir cambiando piezas por cambiar
Tengo localizado ya un mando y un motor de limpia primero probare el mando y luego el motor ya que he leido que si fallan los contactos y hace lo que me esta pasando tambien lei en el TIS que el fallo es problema de actualizacion de software del sensor de lluvia no se tengo cabeza loca ya que buscado informacion para saber algo de esta actualizacion y no hay nada o yo no he encontrado
De doy un toque mañana que ya encontre un mando y haber si me presta tambien el motor con lo que sea te aviso
Bueno despues de seguir con el lio este del limpia resulta que como dije rele nuevo y hace lo mismo entonces me dio por mirar y desmontar el rele y probar y funciona bien cual es mi sorpresa que me pongo a comprobar la instalacion y resulta que al positivo me llegan 15v osea que el problema esta en el motor que al mantar tanto voltaje el rele se calienta y corta hasta enfriar
Gracias por poner la solución pero no la entiendo. El rele va antes o después del motor? Entiendo que antes no? Como le llegan 15v?
Los 15v le llegaban al positivo del rele pero no me fije a que positivo pero lo que si es que despues de cambiar el motor al mismo conector del rele.ya no llegaban 15v llegaban 12.7v