Limpieza a fondo del cacharrín

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josué, 7 Abr 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace tiempo que tenía metido en la cabeza hacerle una limpieza a fondo al coche, pero a fondo, fondo.
    Primero he ido juntando todos los productos que necesitaría, poco a poco, aprovechando varios pedidos al rincóndelautomóvil, para una vez tenerlos todos ponerme manos a la obra. (hace meses que los tengo pero con los problemas que me dió y el tiempo que estuvo en el taller, la limpieza pasó a segundo plano)

    Pues ayer empecé con el interior y, aunque me faltó la tapicería de los asientos (a la que sólo aspiré y di un poco de limpiador de interiores de BMW para quitar las manchas) puedo decir que ha pegado un cambiazo enorme.

    De algo habrán servido las ¡4 horas! que me pegué, y como ya digo, sólo con el interior.

    Aclarar que lo hice en el garaje de casa, como es estrecho, primero el coche pegado a un lado y limpieza de la mitad más accesible y luego en el lado contrario para darle a la otra mitad.
    No hice fotos durante el proceso (si no, habría tardado otras 2 horas más) :heh: pero básicamente fué el siguiente:
    - Con ayuda de una brochita/pincel saqué la tierra de todos los recovecos posibles, aireadores, laterales de los asientos, huecos y ranuras del salpicadero, etc. Ya que estaba también le di por debajo a los asientos donde se juntan muchas pelusillas y porquerías varias.

    - Luego aspiradora a tutiplén. Toda la porquería suelta en el paso anterior y la menos accesible sucumbió al poder de succión de mi vieja Electrolux. :heh:
    También pasé a los asientos y tapicería en general para quitar la mayor cantidad de polvo posible.

    - Limpiador de interiores de BMW diluído en un poco de agua... un cepillito para los lugares más rebeldes (los tiradores de las puertas especialmente y lugares de roce continuo, consola central junto a los asientos, apoyacabezas, algunas zonas de la moqueta del suelo, botones de la guantera y elevalunas, techo eléctrico que siempre se marca con el uso, etc) y para el resto un paño mojado en la disolución... dar cera, pulir cera y criar biceps... :)P)
    Parecía que no, pero tuve que cambiar 3 o 4 veces el agua porque acababa literalmente negra.

    - Por último, con el spray para puesto de conducción de BMW el toque final, coge un poquito de brillo y le hace recuperar a todos los plásticos algo de color y "alegría". Además de su estupendo aroma a melocotón... :)P)

    Aproveché también para quitar las alfombras de velours beige (las lavaré aparte y las guardaré) que venían en el coche y colocar las originales de goma que me habían regalado hace tiempo pues esperaba a una ocasión como esta para hacerlo. Quedan geniales! :supz:

    Un poquito de grasa a las guías de los asientos, WD 40 a los muelles de los mismos a los que pude acceder por delante y por detrás y voilá!

    Del resultado si tengo alguna fotillo: ;-)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las carcasas traseras de los respaldos estaban marcadas por la gente que sube atrás (en la parte baja con los pies, y por arriba al agarrarse con las manos) y quedaron casi como nuevas. :)P)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entiendo que sin ver el antes, no se puede comprobar el cambio, pero ya os digo yo, que sólo con ver el tirador de mi pueta tan "amarillito" se nota un webo, y eso que no suelo llevar el coche sucio ni mucho menos.
    [​IMG]

    Otro tanto con el pulsador, que es de las cosas a las que más uso se da.
    [​IMG]

    Ya una vez me pegué un curro parecido, pero no tan a fondo y sin productos específicos, quedando demostrado porque me encontré esta vez un par de monedas alemanas en los bajos de los asientos! :eek: (menos mal que no era una pistola, como contó alguna vez un forero, no recuerdo quien, que se la encontró al limpiar el coche un tiempo después de traerlo de Alemania) :heh:

    Y nada, la próxima semana seguiremos para bingo... toca el exterior al que pienso, además de lavar como es menester, descontaminar, pulir y encerar.
    También intentaré darle un repasillo al motor, retocar algunos aruñacitos que tienen las llantas y algún desperfecto de la pintura, pincel de retoque mediante. :washing:

    Ya iré informando de todo el proceso de rejuvenecimiento del 320i. ;-)
    Ladrillazo vaaaaaaaaa!!! :heh:

    Saludos.
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Te ha quedado de lujo, porque estas muy lejos si no te dejaba el compact para que le des un repasito, jaja.El interior beige me gusta mucho pero lo mlo es que enseguida se ve sucio, y con lo guarro que soy yo pues ya ni te cuento
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que palizon te has metido Josuè,pero el resultado merece la pena,;-).
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    que color mas wapo, quedo como nuevo!!
     
  5. mariobastu

    mariobastu Guest

    lave el motor de mi 325 td y a perdido potencia que puedo hacer?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es mejor que habras un post nuevo a modo de presentacion y consulta,;-).
     

Compartir esta página