A mi coche, un 330d, como a muchos de los vuestros, tambien le afecta el mal del calamar. Lo he llevado a un taller y me dicen que es de la admision que esta sucia, pero que no es necesario desmontarlo, de hecho me ha echado un producto wurth y temporalmente dejo de echar humo negro, pero cada vez que ando un poco por ciudad y salgo a carretera, cuando baja una marcha en una aceleracion vuelve a las mismas, aunque ahora con menos intensidad. Creeis que haciendo un tratamiento intensivo con productos de este estilo se puede llegar a solucionar el problema? Si es asi. Cual me recomendais? Un saludo y gracias por anticipado.
No soy partidario de utilizar productos para el motor...pero bueno, cada cual con lo suyo.... a ver que comentan sobre ese tema, alguien que entienda bien ;-) salu2 (sigo post)
Yo tampoco soy partidario de esos productos aunque en talleres lo echan pero los fabricantes desaconsejan esos productos para mi gusto presonal no hacen nada sino revolver mas las suciedad
un diesel es y siempre será un diesel.... pero si llevas los filtros en buen estado y de vez en cuando le pegas una estiradilla para que queme bien, no tiene por qué echar mucho humo limpiar la admision con un producto ? ::err: es la primera vez que lo oigo.. que es y donde lo añadieron ?
Coincido con las opiniones anteriores. Es diesel y humerará siempre. Podrás mejorar con filtros limpios y una apretadita en ruta. Por el resto dejad que las cosas sean así... no aconsejo uso de productos químicos. Saludos
No se que es exactamente (La marca si, Wurth). Lo que si se es que a los pocos km dejo de echar humo, pero que ahora, tan pronto callejea un poco, al salir a carretera, si lo aprieto un poco, sobre todo en subida, sigue echando humaredas. Un saludo.
Mirad, podeis pensar que es una locuara, pero francamente no lo es, si quereis, hacer la prueba, no os va a pasar nada de nada, eso si, solo válido para diesel ;-) Yo, cada cambio de haceite (20.000 km) antes de hacer el cambio, lleno el tanque de diesel con 3 litros de gasolina, lo hago siempre con todos los diesel que he tenido, en un polo TDI y ahora con el BMW, lo único que hay que tener en cuenta, es no llevar durante el consumo de tanque, nuestro motor a altos rendimientos. Esto me lo dijo, hace años un taxista, el cual, el tambien lo hacía para limpiar su motor, me comentó, que la gasolina es más fina, y que ayuda a limpiar creo recordar "el pulverizador" del inyector... Por otro lado, a un colega que es un buen mecánico y a su vez manitas, le comente lo del tema de productos para el motor, y el me dice, que la mayoría de ellos, sulen ser, productos con alto contenido en "queroseno", pero no lo sé, y a su coche, al igual que yo, hace el tema ese te unos litros de gasolina por tanque cada cambio de aceite... salu2
Insisto, podeis pensar que es una locura, porque al comentarlo a veces, me lo dicen, pero mi coche tiene ahora mismo 100.0000 km (le falta pocos para llegar) y hasta hoy ni un problema. Eso sí, como bien nos dice Leoper, un diesel es un diesel, humo hecha, se controla en mayor medida, con la limpieza y mantenimientos de filtros, haceites etc... eso es evidente. Por otro lado, no se si os pasa, pero al menos en el 136cv, si lo dejas un periodo de tiempo relativamente largo, encendido a reletí, y luego inicias la marcha, al cabo de unos 500 metros + ó -, el coche al acelerarlo, suelta humo blanco, (me pasó y me pensaba que estaba quemando aceite de hecho realice una consulta en el foro http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=214971) pues por lo visto puede ser o por condensación o lo más probable que sea es gasoil mal quemado, que se retiene al estar algo de tiempo a relentí en el catalizador. De hecho el fabricante, aconseja no dejarlo largo periodos de tiempo a relentí, ni siquiera para calentar, aconseja, iniciar la marcha a bajos rendimientos, esto último está en el manual de usuario. Lo comento para interés general. salu2
Yo creo que el tema del humo es un cachondeo, no se vá nunca. Un diesel, es un diesel, dicen por ahí y es verdad. Yo cambio filtros y demás y nada, sigue ese humo y ese mal olor. Un diesel es un diesel....
Yo cambié el filtro de recirculación de aire y me han limpiado el colector de admisión y me lo han descarbonizado. De momento me va de lujo, ya te contaré cuanto aguanta. El mio era exagerado, seguí los consejos de un forero y de momento contentísimo. Ya no paso vergúenza cuando lo saco de paseo y puedo parar en los semáforos sin liar una del copón!!!!!!. Prueba y verás. Un saludo.
En un coche anterior al bmw me limpiaron la admision con esto: PRO-TEC Applikator + Adapter Limpieza sistema de admisión El resultado fue expectacular, eso si, el coche 40 minutos acelerado y tirando una humera...
lo que dice este hombre a mi tambien me lo aconsejo un mecanico, yo me preocupe porque a mi diesel le eché sin querer gasolina en vez de diesel , sobre 3-4 litros, y me dijo, al verme tan preocupado que no me preocupara que es muy bueno de vez en cuando hacerlo y si lo haces coincidir con el cambio del aceite mejor que mejor... otra cosa que quiero añadir es que si vais a hacer un viaje largo en carretera, y vais a hacer kilometros, de vez en cuando, llenar el deposito con diesel de mayor calidad , esto es buenisimo para el motor... saludos.
Aunque se ha rescatado un post del 2007 comento y afirmo por propia experiencia que el mal olor del humo es por el catalizador. Me pusieron la rotula en duramas y ya no huele nada de nada. COmo se comenta por aqui un diesel siempre echa humo y si tenemos en cuenta que la "querida" EGR contribuye a tener la admision echa un asco pues hasta aqui puedo leer... S2!!
Que es eso de *la rotula en duramas*? explica un poco... que compre el coche hace nada y con el arrancado atras no se puede estar uno, es asfixiante lo que suelta por el tubo de escape.
Duramás es una red de talleres especializados en tubos de escape (..:: Escapes DURAMÁS 2.0::..) y la rótula es la pieza que te ponen en vez de ponerte un nuevo flexible (que es el causante tanto de que te huela mal en el interior y que a ralentí el escape suene como estuviese suelto) Te dejo el enlace al brico de reparación (aunque en este caso es poniendo un nuevo flexible) http://www.bmwfaq.com/f54/como-arre...n-tener-que-poner-un-catalizador-nuevo-33563/ A mí también me pusieron la rótula en duramas y perfecto desde entonces.....
perdonar aunque no sea de este foro, la limpiza con pro-tec es una pasada, parece que estas estrenando el coche.menos consumo y aparte recuperas esa potencia que no te das cuenta que las as perdido.sobre todo la suavidad que se queda y por el precio que tiene sobre los 90 euros cada 70.000 o100.000 kilometros no es dinero para la mejora que tiene el coche. yo lo he echo y lo volvere a hacer con los ojos cerrados.