Fotos Limpieza agr y anulación

pato

En Practicas
Hola compañeros del metal, hace 2 años y medio retire la susodicha para limpiarla pero no la anule y hoy con el aceite recién cambiado y con añadido de un antifriccion al depósito del aceite he decidió volver a limpiarla y anularla aquí el antes
0d41c43231fe920465a0460445823ff8.jpg
472c128de44084a1147d2cb6a0460588.jpg
41699bf3f8987c26e070aaf6995cae41.jpg
y el después
3245a6830390501e9f63694cf656fc55.jpg
dac48561317fecb8bd3745358c540c24.jpg
8dc12435de625c50a6daea50ac97685f.jpg

Decir que no tenia mucho acumulado por la limpieza de hace 2 años pero utilice un limpiahornos de marca blanca y no rasque nada.
En cuanto valore como va con la agr anulada comentaré
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Muy bien.
En principio no vas a notar nada a no ser que seas una mezcla entre ingeniero y Fernando Alonso

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

pato

En Practicas
Bueno ya tengo la primera impresión... Humo poco pero ya echaba poco solamente cuando salía alegre o hacia alguna reducción de adelantamiento, en bajas noto un poco más alegría pero nada muy destacable pero lo que si puedo contrastar con números es el consumo, hice trayecto de casa de mi madre a mi casa osea fuenlabrada-torrejon de Ardoz unos 50km y siempre a velocidades legales m50 así que 120 con el Cruise control y siempre siempre siempre el pinocho me marcaba unos nada malos 5'9 a los 100 pues aquí mi sorpresa he aparcado en mi casa con unos inmejorables 5'0 a los 100 claro que eso dice el pinocho...
Un saludo...

patapalo

Forista Legendario
Si has anulado la AGR seguro que no te vas arrepentir.
Pero porque va a dejar de recircular porqueria al motor,ya que en el resto de funcionalidades para mi que va exactamente igual.
Yo la anulé en su dia y la llimpié( tenia mierda a paletadas ), la tuya estába hasta limpia ,jjjj.
Buena eleccion segun dicen, la que tomaste.

pato

En Practicas
La mía estaba bien porque la limpie hace poco más de dos años que entonces si que tenía mierda

ampurdanes

En Practicas
Buenas tardes: Yo la llevo anulada desde hace un año y medio, y lo que si he notado, es que
el vapor del aceite (humillo) al destapar el tapon de llenado con el motor en marcha me da
la sensacion que ha aumentado un poco, no se si son manias o verdadramente es asi.

patapalo

Forista Legendario
Buenas tardes: Yo la llevo anulada desde hace un año y medio, y lo que si he notado, es que
el vapor del aceite (humillo) al destapar el tapon de llenado con el motor en marcha me da
la sensacion que ha aumentado un poco, no se si son manias o verdadramente es asi.
es asi,todo está bien

ampurdanes

En Practicas
Si es asi, intuyo que se produce una sobrepresion de los vapores del aceite, lo que hace
que salgan por la varilla de nivel de aceite, ensuciando aquella parte, esto se produce
desde la anulacion de la egr.

ampurdanes

En Practicas
Como complemento, mi coche tiene a sus espaldas 758.000 km sin ningun problema
mecanico, otra cosa es la electronica, que gracias al conce, el coche no me dice nada
de fallos, solo me facilita los dato basicos a traves del MID. estoy buscando algun
colega que me pueda reverdecer todo lo que antes me facilitaba. El mio, tiene el
OBC en el capo (redondo) , compre un cable para activar de nuevo todo lo que
antes me facilitaba pero no hay forma de conseguir el que realmenta hace falta. (Amazon)
es donde lo compre, pero como no puedes decir lo que quieres, te llega lo que te llega.

FLoryan

Forista
Muy bien ,la EGR es un apendice que solo llena de mierda el motor diesel por dentro; ni en el libro de ingeneria no sale como parte del motor , esta en el apartado -sistemas de anticontaminación.

Quita tambien el colector de admision y limpia todo ,que seguro estan asi :

20151219_154920.jpg

20151219_155500.jpg

20151219_155442.jpg

20151219_154920.jpg

20151219_163653.jpg

Archivos adjuntos

• 20151219_155723.jpg
    20151219_155723.jpg
    214,4 KB · Visitas: 19
Última edición:

pato

En Practicas
Si eso es lo que iba a hacer y compre las juntas de la admisión las 13 para cambiarlas pero ayer no me dio tiempo a quitarlo y estaba en el garaje de mi madre y ya volvía de currar y no quería estar en su plaza espero poder hacerlo este finde, mañana me pongo con las llantas

Charlie Fields

En Practicas
Buena limpieza, tampoco estaba muy sucia, las hay peores.
Por cierto, ¿no es EGR? Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de gases de escape)
¿Que es AGR?, ¿una palabrota? jejeje
Un saludo!

Sent from my Amstrad CPC 6128

Última edición:

Manolete

Forista
Es lo mismo AGR que EGR.

@FLoryan

La verdad es que mantener los colectores y ese sistema limpio es un alivio para el coche del carallo, aguantarian muchos mas kms y mejór.

Lo malo es meterse a ello, porque debe de ser un coñazo.

Si se lo entregas a un mecánico debe de ser muy limpio y meticuloso, y que apague el movil cuando se ponga hacerlo.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Cuanto se puede tardar en limpiar y anular la egr?
Se nota perdida de potencia?
Por cuanto te puede salir en un taller?

Manolete

Forista
No es nada dificil y tienes por ahí bricos y fotos.

De perdida de potencia, nada de nada, en todo caso al contrario. Bajar seguro que no te baja.
Pero mas que eso, lo que se pretende al anular la válvula es que no le entren malos humos al motor, con ella anulada el motor está mas oxigenado.

pato

En Practicas
Buena limpieza, tampoco estaba muy sucia, las hay peores.
Por cierto, ¿no es EGR? Exhaust Gas Recirculation (Recirculación de gases de escape)
¿Que es AGR?, ¿una palabrota? jejeje
Un saludo!

BMW la llama agr no se porque...

pato

En Practicas
Cuanto se puede tardar en limpiar y anular la egr?
Se nota perdida de potencia?
Por cuanto te puede salir en un taller?

Desmontar la válvula es sencillo y limpiarlo pues depende del chapapote que tenga en cuanto al colector de admisión lleva algo más de tiempo pero por complicado no es y anular la agr pues cuestión de meter una bolita de rodamiento de 6mm en el tubo y listo
En cuanto a la potencia no note nada y en un taller pues ni idea

Charlie Fields

En Practicas
BMW la llama agr no se porque...

Ahh ok.
BMW la denomina "válvula de recirculación de gases de aspiración" AGR = Aspiration Gas Recirculation Valve.
Al fin y al cabo es lo mismo, la EGR recircula gases de escape en la admisión.

castillo92

En Practicas
Desmontar la válvula es sencillo y limpiarlo pues depende del chapapote que tenga en cuanto al colector de admisión lleva algo más de tiempo pero por complicado no es y anular la agr pues cuestión de meter una bolita de rodamiento de 6mm en el tubo y listo
En cuanto a la potencia no note nada y en un taller pues ni idea

La bolita no es suficiente, te lo aseguro. He heredado el 520 e39 de mi padre, que a los 200000Km le debieron poner la bolita y limpiaron la EGR. Ahora que lo he heredado y le he metido mano y le he limpiado absolutamente todo, al abrir la EGR estaba sucia, yo creo que se abre por la presión de los gases

¿Qué hice? Ponerle una chapita antes de el refrigerador de los gases de la EGR y ahora si que si, está impoluta y sin ni una marca de mierda

La poca mierda que se ve, viene de los gases del carter, que se introducen en la admisión en el tramo entre el caudalimetro y el turbo

Manolete

Forista
Pues yo la limpié y anulé hace 22.000kms., le puse un tornillo al tubo y hasta ahora.
Hace un tiempo me dió por mirár y esta totalmente limpia, el coche va estupendamente y me ha pasado dos ITV sin problemas.