Limpieza alfombrillas marron claro

• Iniciador del tema FRANMAD
  • Fecha de inicio
F

FRANMAD

Invitado
buenos dias a todos.
me surge una gran duda, el otro me di cuenta que la alfombrilla del acompañante esta sucia , es color marron claro y las supuestas manchas creo que son de algun tacon de mi esposa.
me gustaria saber como se pueden limpiar .
muchas gracias a todos por vuestros aportes.
un abrazo

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Un sistema con productos caseros es agua con amoniaco (si es perfumado mejor). Frotas con un cepillito y luego dejas secar. Tambien puedes utilizar un APC aplicado con el mismo cepillo. Para las moquetas prefiero el agua con amoniaco y dejar el APC para los asientos y salpicadero.

.-

F

FRANMAD

Invitado
tomo nota , muchas gracias por la recomendacion , ya que me estaba planteando mandarlas al tinte o a la lavadora , pero seguro que lo del amoniaco es mejor.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
y no se te olvide dar a tu mijer un listado de vestuario homologado: vaqueros sin remaches para no j*der el cuero,
anillos y cadenas sin aristas para no arañar panles de puertas,
calzado de goma para no manchar alfonbrillas,
no usar perfume para que no coja olor el cuero,
no chicles ni bebidas,
no maquillarse con polvos para que no floten dentro del coche y manchen,
bolso sin tachuelas ni elementos agresivos con el interior del coche... VAMOS QUE TU SEÑORA ESPOSA NI HUELA EL COHE!!!:biglaugh::biglaugh:

F

FRANMAD

Invitado
jajajaj , como ella es cirujana he pensado en pedirla una caja de bolsas cubre zapatos , la otra opcion que tenia en mente era que to dios sin zapatos en coche .
Ya me lo advirtio un amigo , si bonito queda en marron claro pero ..... no se disimula nada de nada

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.924
lolo svq;7511873 dijo:
y no se te olvide dar a tu mijer un listado de vestuario homologado: vaqueros sin remaches para no j*der el cuero,
anillos y cadenas sin aristas para no arañar panles de puertas,
calzado de goma para no manchar alfonbrillas,
no usar perfume para que no coja olor el cuero,
no chicles ni bebidas,
no maquillarse con polvos para que no floten dentro del coche y manchen,
bolso sin tachuelas ni elementos agresivos con el interior del coche... VAMOS QUE TU SEÑORA ESPOSA NI HUELA EL COHE!!!:biglaugh::biglaugh:
..y levantar bien los pies al meterse en el coche para no rayar la moldura de la puerta...:finga:

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
yo las alfombrillas de mi coche que son veloux color gris claro... cuando se me han ensuciado guarras guarras.. viiaje a esquiar...playa salvaje etc....
es decir muuuu guarras...ademas de pensar en comprarme unas de goma especiales para la ocasion... las he lavado a mano y me quedan como nuevas....
con un taponcito de " NORIT" de lavar a mano, una palangana con agua templada y un cepillo de plastico, de pua blanda que podeis encontrar en cualquier drogueria...
se moja el cepillo y se frota suavemente.....Luego: dejar secar..
! como nuevas !:rock:

F

FRANMAD

Invitado
bueno parece que ya esta mas o menos resuelto, ha quedado bien , aunque se nota un poco , el remedio totalmente casero
cepillo y jabon y paciencia
muchas gracias por las aportaciones

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
La próxima vez, en la mezcla mete un poquito de amoniaco, que para tema de telas y tapizados y alfombrillas,viene de lujo .

T

tobazo

Invitado
Chin;7511738 dijo:
Un sistema con productos caseros es agua con amoniaco (si es perfumado mejor). Frotas con un cepillito y luego dejas secar. Tambien puedes utilizar un APC aplicado con el mismo cepillo. Para las moquetas prefiero el agua con amoniaco y dejar el APC para los asientos y salpicadero.

.-
Buenos dias Chin.
Mira yo tengo unas alfombrillas de color crema claro, y se ensucian con mirarlas. Aparte de seguir las experiencias del foro en cuanto a limpieza, yo creo haber leido en alguna parte del foro que no recuerdo, que alguien las había cambiado por alfombrillas de color negro, que creo que son más sufridas, y además el precio - no de concesionario- no parecia muy alto. ¿Sabes tu algo de eso'
Gracias y un saludo.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
tobazo;7586195 dijo:
Buenos dias Chin.
Mira yo tengo unas alfombrillas de color crema claro, y se ensucian con mirarlas. Aparte de seguir las experiencias del foro en cuanto a limpieza, yo creo haber leido en alguna parte del foro que no recuerdo, que alguien las había cambiado por alfombrillas de color negro, que creo que son más sufridas, y además el precio - no de concesionario- no parecia muy alto. ¿Sabes tu algo de eso'
Gracias y un saludo.

Hay diferentes opciones para los que tienen las alfombrillas en beig, las que se ensucian con solo mirarlas..:razz:
- Cambiarlas por unas negras. La opción mas fácil y radical. Las alfombras en el conce van desde los 60 euros a 150 dependiendo del modelo y tipo de material.
- Poner encima una alfombrilla de plastico transparente. Depende del uso del coche puede ser una opción para la del conductor.
- Cambiarte los zapatos por unos que solo utilices para conducir. Bastante engorroso.

Lo que si que nunca haria seria poner unas alfombrillas de goma :vom:

A ver si alguien que tenga el tapizado en beig te dice sus truquitos, por "suerte" el mio es negro.

.-

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Yo tengo el coche en beige y nada mejor para la moqueta y las alfombrillas que el kh7, para el interior rocío con kh7 y un paño húmedo y queda como nuevo y para las alfomfrillas las rocío de kh7 y las doy con la pistola a preión y quedan de lujo.

sds.

buddha

En Practicas
Reacciones
1
yo las tengo es beige y siempre las llevo impecables.- el truco sencillo muuuucho cuidado y la gente al verlas tan limpias siempre pues tienen cuidado al subirsse..- y para limpiarlas lo mejor que e encontrado es el limpiador de tapicerias de la firma autoglym que lo venden en cualquier corteingles que sale sobre 8euros y con un trapo se le echa a la alfombrilla una pulverizacion no hace falta mucho y se le da con un trapo mojado un poquito y sale al momento sin tener ni que siquiera sacar la alfombra del coche.- pruebalo y me diras.-

I

isralete

Invitado
buddha, ¿también sirve para la tapicería? la mía es beige y necesita una limpieza ya

buddha

En Practicas
Reacciones
1
si, siii perfecto yo ya lo e probado en sillones, techo, maletero y alfombras y de lujo.-