1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Limpieza cajas filtros clima

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Chavo, 4 May 2009.

  1. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Bueno, ahí va mi primer brico... a ver si sale bien.

    El asunto es que entraba bastante olor a humedad al coche y después de leer la posibilidad de que fuese por acumulación de hojas y suciedad, me puse manos a la obra. Normalmente suelo mirar debajo de los filtros a ver si hay hojas y retirarlas, pero esta vez tocaba limpieza a fondo de las cajas de los filtros y sus desagües...

    Lo primero retirar la goma que aisla la caja del motor. Sale tirando sin más.

    [​IMG]



    Aquí ya se puede ver uno de los desagües.

    [​IMG]



    Como siempre aparecieron hojas...

    [​IMG]


    Soltamos la grapa de sujección....

    [​IMG]



    y las toberas de entrada al interior.

    [​IMG]



    Se abre la brida que fija la tobera a la caja y se gira hacia el motor. No girar mucho para que no se suelte del acceso al interior y (aunque en esta foto no sale) cubrir con una bolsa de plástico la entrada para que no entre nada y dañe el ventilador....

    [​IMG]



    Se retiran las grapas que sujetan el embellecedor de la luna. Esta foto es del lado del conductor, ya que para levantar el embellecedor y retirar la caja de este lado se tiene que quitar el brazo del limpia.

    [​IMG]



    Una vez retirada la caja se limpian a fondo los desagües, tanto el que va al motor como el que va hacia la aleta.

    Este es el del motor...

    [​IMG]


    y éste el del lateral.

    [​IMG]


    En mi caso ambos estaban atascados, así que desatascar con un destornillador pequeño y limpieza a fondo con agua y jabón.
    Dejar secar totalmente y colocar.
    Es mejor sujetar la caja lo primero para que luego la tobera quede bien ajustada ya que sino se suele soltar al mover la caja. Por cierto, cuesta un poco fijarla... paciencia y un alicate para tirar suavemente hacia abajo del cierre.

    Desde luego mereció la pena porque el olor por fin desapareció.

    Bueno, espero que os sirva y que lo haya explicado bien...
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    43.628
    Me Gusta:
    25.422
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente y muy bien explicado. =D==D==D=
    Esos desagües, aunque parezcan una tontería, hacen estragos como se atasquen.
     
  3. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muy bien explicado compañero. Gracias!!!
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen brico y como dice Manol, si no se limpian dan problemas. A mi se me taparon dichos desagues y me montaron un pollo al llenarse de agua donde va alojado el deposito y serve del freno.
     
  5. magugo

    magugo En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d 320dA e46
    Buen brico y buenas fotos. Si mal no recuerdo, creo que no hacia falta quitar el limpia para desmontar la caja del lado del conductor.

    Una cosa fundamental también es cambiar los filtros cada vez que se cambie el aceite del motor, es lo que yo hago y me va estupendamente.
     
  6. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Gracias a todos y especialmente a los foreros que me han animado a publicarlo:wink:. Si me surge otro brico procuraré mejorarlo, pero por ahora... a coger experiencia.

    Las cajas tienen una "pestaña" que se enclava por debajo del embellecedor. Por el lado del acompañante el embellecedor se levanta bien pero donde el conductor el brazo del limpia solo deja levantar un poco. Por entrar entra... pero no cuesta nada soltar el brazo y entonces entra sin forzar.
     
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    15.305
    Me Gusta:
    4.111
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Un gran brico. Gracias.
     
  8. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.405
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Estupendo brico Chavo....gracias por compartirlo con nosotros.
     
  9. juan_zaragoza

    juan_zaragoza

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aragon
    asi me gusta ,si tenemos fotos de los mas listos semnifica que somos los principales mecanicos de nuestros coches,gracias amigo
     
  10. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GTI & EcoBlue
    Brico utilizado, efectivamente algún desagüe estaba atascado en mi coche. Me ha venido de perlas, muchas gracias ;-)
     
  11. saguarda

    saguarda Forista

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e39 540ia
    Perfectamente explicado Chavo. Yo tambien lo hice hace un tiempo y es impresionante lo que ahí se acumula
     
  12. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Gracias a todos.

    Me alegro de que te sirviera, eso es lo mejor de hacer un brico...
     
  13. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    =D=Gracias por compartir.
     
  14. bmulin

    bmulin En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
    Simplemente muchas gracias me encantan los bricos y ayudan un monton, muy bien si señorm, muy bien.
     
  15. wesban

    wesban Guest

    Hola hoy he usado tu brico para acceder a la valvula del ralentí, no he necesitado quietar el embellecedor ni nada parecido, salia solo bastante bien, pero flipe para volver a poner la tobera de la entrada a la cabina la goma está muy cascada. Por cierto, es normal que haya "chapapote" en la parte inferior de la caja? es que no me explico muy bien como ha llegado hasta ahí, creo que la goma que se ha podrido o algo. Os ha pasado ha alguno?
     
  16. Manuelmg

    Manuelmg Guest

    Has tenido problemas con la calefaccion??? en el mio no funciona y me gustaria arreglarlo...sabes donde van las valvulas que abren el paso de calor???
    Saludos
     

Compartir esta página