Limpieza capota lona de Z4 con moho/verdín

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por super_jon1980, 27 Jun 2018.

  1. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas tardes, tengo un Z4 con capota de lona. Siempre limpio la capota con jabón neutro, pero le ha empezado a aparecer verdín/moho en algunas esquinas y no consigo de quitarlas con el jabón de siempre. Algún producto que sea efectivo y no dañe la lona? Me han dicho que para que muera el hongo hay que limpiarlo con alcohol reducido con agua, pero no se si me atrevo a probar ese método. Qué me recomendáis? Muchas gracias.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Para el tema moho hay qie tratarlo previamente ya que son bacterias y aunque le des un jabon especifico de capotas hay la posibilidad de que no las mate o retire.

    Una vez tratado el moho a mi me gustan los productos de bmw tanto de limpieza como de impermeabilizado, pero hay marcas y acabados a gusto del consimidor.
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Siendo algo así yo lo llevaría a un profesional y que lo laven con lo que tengan que lavar con tal de salvar la capota si está en buen estado. Además de tratarla y protegerla bien.
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Siempre puedes probar a rociar con vinagre, todo dependerá de lo arraigado que esté el moho... El vinagre es bastante inocuo y no se pierde nada por probar a aplicarlo de forma regular
     
    A kokovigo le gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pero mira quien asoma por aquí!! Cuanto tiempo sin verte!!
     
  6. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Trabajo usando productos Holchem.. y para matar las esporas usamos "rapier" mezclado con "clorsan" al 50%.. como es muy agresivo, lo diluimos al 5% para tratar maquinaria. Yo he usado estos productos en mi capota diluidos al 1% y dejado actuar por 25 minutos (20 minutos es lo que tarda este producto en reventar las esporas).

    Como es una base de cloro, estaba acojonado.. pero tras algo mas de 1 año desde que se lo aplique el moho o verdín no ha vuelto a aparecer, y no se ha decolorado.

    otra gente usa bicarbonato de sodio, se pone sobre la capota por unas horas y luego se frota con una solución de 1 parte de cloro por 5 de agua... tras acabar de frotar se debe dejar por unos 10 minutos antes de aclarar con agua.. mucha agua.

    Tambien tienes la opción de comprar productos específicos para la capota que sea antifunguica y ptoteccion a los UV.. pero esto se debe aplicar una vez hayas quitado el moho y matado sus esporas.

    Salu2 y ponte con ello cuanto antes.. el moho causa decoloración.
     
    Masterplan, puntoloco, rafa Z4 y 3 otros les gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Más claro imposible! Gracias por la info que yo también desconocia.
     
  8. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Sí!! jejejejeje Sigo leyendo vuestros mensajes, no te creas, pero cada vez tengo menos tiempo de participar!! Fui padre hace 4 meses que, aunque tampoco es excusa, "algo" de tiempo quita jajajaja

    Lo que veo es que la Ruta de Gatos ya se ha convertido en toooodo un pedazo de evento!! Aunque conociéndote a ti y a tus secuaces no podía ser de otra manera :amo2:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muchísimas felicidades por tu nuevo heredero.

    Ruta de Gatos sigue siendo gracias a mucha gente que mantiene la ilusión y lo hace especial.
     
    A InZante y josemdelaa les gusta esto.
  10. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
  11. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0

Compartir esta página