Hola a tod@s!! Mi duda es si es perjudicial para la capota limpiarla con el jabon de las pistolas de agua a presión de los lavaderos si tienes la capota impermeabilizada. Y ya que hablamos de impermeabilizar... compre el coche hace cosa de 1 o 2 meses, y la capota la pusieron nueva. No se con certeza si esta o no impermeabilizada, asi que voy a darle el tratamiento del kit de mantenimiento de BMW. He leido post anteriores, y creo que es una buena manera de aplicar el impermeabilizante utilizando un pavorizador, cubriendo previamente los cristales. Me gustaría que me confirmaseis si estos son los pasos a seguir: Limpiar la capota con el jabon para capotas y esperar a que se seque. Mezclar el impermeabilizante con agua en la proporción que se indica en las instrucciones del producto. Aplicar el impermeabilizante uniformemente, y esperar a que se seque. Repetir la operación nuevamente pusto que con el pavorizador se empapa menos la capota. ¿Alguna consideración mas? ¿Trucos de los expertos? ¿Cuanta cantidad de producto sera necesario emplear? Un saludo!!
¿Hay que mezclar el impearbilizante con agua? pense que el de BMW no. Yo uso es de renovo y este se aplica con brocha. Respecto a los pasos supongo que sera la manera correcta, al menos el logica. A la capota NUNCA le des con agua a presion ni con jabon de carroceria, agüita fresca con jabon neutro o especial para capotas.
Yo la impermeabilicé con el de BMW y todo salio bien. Cumple su función. Mi unico consejo es el siguiente: Al aplicar el producto manchas el coche... como es logico, yo deje lo dejé tal cual y dije.... MAÑANA LO LAVO!... Pues NO, mañana al lavarlo te envuentras con que cuesta un huevo limpiarlo y tras frotar con paño seco... (pero bastante) acaba saliendo. Por tanto, Aplicalo en abundancia... Mancha el coche si es necesario... PERO LIMPIALO CUANTO ANTES!
Eso es, limpiarlo cuanto antes mejor y a ser posible que no caiga el prodcuto pro los cristales que es donde más cuesta quitarlo.
Haz lo que dice las instrucciones, pero no pongas toda la botella tal y como te dice las instrucciones. Con la mitad de la botella en la mitad de agua que te indica, tienes suficiente. Yo pensaba que el resultado sería algo espeso pero es algo completamente líquido. Lo iba tirando sobre la capota. Que tampoco es necesario que esté completamente seca. Y caia sobre los cristales y sobre todo, despues limpias los cristales y punto, no cuesta quitarlo si lo haces al instante. Y ahora lanzo una duda. Si algun pájaro tiene la puntería necesaria, y acierta su caga encima de la capota. ¿como se quita? con agua y una esponja para frotar? ya está? Usasteis el cepillo que viene con el kit cabrio, para limpiar la capota junto al limpiador? Porque yo vi las cerdas muy asperas, y al final lo limpie con una esponja.
Pues este finde limpie e impermeabilize la capota. Anteriormente la habia limpiado un par de veces con agua a presión, a una distancia prudencial. Lo primero que hice, al ver los consejos sobre lo de limpiar rapidamente las zonas de chapa y cristales donde salpira el producto, fue embolsar con bolsas industriales de basura, y cinta de carrocero, las partes en peligro de salpicaduras (creo que fui un poco exajerado) Luego limpie con el jabon especifico de capotas BMW, la capota. Ayude para su pronto secado, con con una gamuza. Mezcle 3 tapones de impermeabilizante con 1 litro de agua y lo pulverize sobre la capota. promero 1/2 litro, y cuando se seco otro 1/2 litro. Mientras se secaba, aproveche para retirar las bolsas y lave el resto del coche. Por ultimo, para limpiar facilmete los cristales, sobre todo el de la capota que estaba todo pringado de impermeabilizante, emplee Luminia Cristales. El resultado a sido excelente, ni manchas ni cercos.
Para limpiar excrementos de pajaros y resinas de arboles, el kit de limpieza de capotas de BMW tiene un producto especifico. Pero aun no he leido las instrucciones sobre su aplicación. Imagino que lo tienes porque hablas sobre el cepillo que viene en el kit. Yo tampoco lo emplee para la capota, me parecieros muy duras las cerdas, pero me vino muy bien para limpiarme las uñas cuando temine de limpiar las llantas :razz:
si, tengo el kit cabrio, pero solo he utilizado el limpiador de capotas y el impermeabilizante. En estos 4 meses que he tenido el coche, siempre lo he tenido con lona, lo utilizo a diario, lo aparto en la calle (zona privada en las afueras, nadie me aparca al lado) y durante todo este tiempo solo he llevado hardtop durante 1semana y media. Pues bien, durante esa semana se me cagaron dos pajaros en el hardtop. Durante todos los demás dias nada de nada. Era una señal? los pajaros me querían decir que me quitase el hardtop? la lona es un repelente de pajaros? Expediente X.........
A ver, la capota no está hecha de papel de arroz. Aguanta mucho, mucho, mucho. Le hace más daño a la capota dejar el coche al sol que usar el mismo jabón de lavar el coche para limpiarla. Yo nunca he usado jabón especial para capotas y está impecable. Lo que sí es muy importante es mantenerla impermeabilizada para que no se acabe empapando con la lluvia porque tarda mucho en secar y eso hará que cree hongos en el interior y sí se acabará dañando.
De echo... los excrementos de pajaro dañan mucho los monumentos... estan pensando en cubrirlos con capotas de roadster dada su ALTO EXITO EN LA INHIBICION DE GANAS DE EXCRETAR DE AVES Y OTROS MAMIFEROS!!!! ...... (creo que lo vi en un documental..... o en mis sueños.... o aquel dia que fumé cosas raras...:weedman: en fin.. que ya no me acuerdo) (Será que los colores mate les da alergia?....) :moon:
A mi lo que mas me choca es que a los Z4 no les pase!! A los Z3 podría entrar dentro de la normalidad ya que está demostrado que incluso las aves reaccionan ante la belleza extrema. Pero que un Z4 les inhiba esfínteres...
Hola, yo llevo la capota negra y en los pliegues está como si le faltara color (color mas clarito que su color negro). En la bmw ne dicen que les pasa a todas las capotas, que no hay solución y que suerte que no es de las de color claro, que entonces mucho peor. ¿Que hay de cierto en esto? Me gustaría que alguien me dijera que puedo hacer. Saludos.
Por una vez y sin que sirva de precedente en la BMW han acertado. Si quieres prueba a teñir la capota poniendo mas enfasis en las zonas mas claras.