Limpieza capota.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ///M roadster, 26 May 2005.

  1. Buenas a todos,en breve quiero limpiar la capota y aplicar el agente impermeabilizante.Tengo las siguientes dudas;¿para frotarla puedo utilizar un cepillo de los zapatos? y respecto al momento de realizar esta operación ¿es mejor hacerlo un día suelto y solo limpiar la capota?:roll: Supongo que si,para que el secado sea mejor y tal,no?.Tengo entendido que estas operaciones hay que realizarlas a la sombre,es cierto?.




    Muchas gracias.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si Angelillo. toda la limpieza exterior de un vehiculo ha de ser a la sombra, nada de sol.

    Puedes utilizar un cepillo de esos de los zapatos de cerdas suaves.

    Conviene que dejes secar bien la capota y después apliques los productos. Lávala con champú adecuado, después aplica el limpiador (el de beme es muy bueno) y luego la solución impermeabilizadora y un buen limpiacristales para la luneta trasera.
     



  3. Gracias Julio,tengo entendido que con utilizar el pulverizador de limpieza de la capota y luego aplicar el impermeabilizador vale.En BMW no venden champú para capotas como tal,compré el kit para el z3 y no viene.


    Gracias y un saludo!!!.
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Un champú para capotas es conveniente. La diferencia con uno normal, es que no lleva acondicionadores, ceras, polímeros, ni agentes que aumenten el brillo, ni nada de eso. La razón es que esas sustancias imgregnan tu capota y atraen el polvo como la miel a las moscas.
     



  5. Gracias Ricardo,en el producto que tengo pone "limpiador para capotas".Entonces qué recomiendas? primero utilizar el champú?.El champú no hace la misma función que el limpiador?:roll:


    Gracias!!.
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Para limpiar la capota el "limpiador" que tienes y punto. Hay marcas que lo llaman "champú para capotas", pero es lo mismo.
     




  7. Muchas gracias Ricardo!!!.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo limpié ayer la mia (parte del maratón de 4 horas, jejejeej) y usé un cepillo de cerdas suaves (del tamañano de una cajetilla de tabaco) junto con agua y champú (no tengo de BMW...).

    Luego impermeabilizador de BMW. Luego quitarlo de los plásticos y del cristal de atrás.

    Ha quedado de lujo!!!!!
     
  9. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    cada cuando recomendais darle un repaso de limpieza a la capota? supongo que dependera de como este claro esta, pero... tamoco sera recomendable hacerlo muy seguido, no?
    grasias y saludos
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues una vez al mes es buena cadencia..además la proteges.
     

Compartir esta página