Brico-Manual LIMPIEZA CAUDALIMETRO E 34 540I

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por La bestia negra, 29 Dic 2022.

  1. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    Hola compañeros os comento un problemilla con el juguetito y como lo he solucionado, comenzó a perder potencia de vez en cuando poco antes de llegar a las 2000 r.p.m. cuando le salia de los coj..... Cosa rara...también en caliente se destarifaba al relenti con bajadas y subidas de revoluciones, raro...raro...Mire varias cosas, todo bien... hasta que llegue al caudalimetro, por cierto nunca se había tocado en los 30 años que tiene la monada, ademas parecía impoluto??... Su ubicación esta en el manguito después del filtro de aire, para desmontar quitar los dos tornillos en mi caso tuve que usar el alicate de presión, `pues no tenia la llave especial que se necesita, luego he colocado dos allen normales y corrientes de la misma rosca, presionando hacia fuera después de soltar el enchufe, sale con facilidad. OJO NO TOCAR CON LOS DEDOS NI HERRAMIENTA EL APARATITO, PUES LLEVA UNOS SENSORES ELECTRÓNICOS EN FORMA DE CIRCUITOS MINIATURA QUE LOS DAÑARÍAMOS. A continuación rociarlo abundantemente con spray aerosol de limpieza de circuitos electrónicos de RESIDUO CERO (muy importante). Después dejar secar por lo menos 1h. yo lo deje toda la mañana. Luego montar y asunto arreglado, relenti en caliente perfecto y potencia sin variaciones.

    Parece mentira la chorradita...que importancia tiene. Como es tan sencillo ya me lo he apuntado el limpiar de vez en cuando.

    En fin, si os sirve esto parece que puede ocurrir en cualquier motor que lo lleva, al parecer regula la mezcla y manda varias señales al cerebro de nuestros juguetitos.

    Saludos desde La Guarida
     
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  2. smash

    smash Forista Legendario

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    Tu ya llevas caudalímetro tipo los de M50? Un tubo vacío con rejilla y con el sensor colgando en medio? O es de compuerta todavía como en el M30? Lo dudo.

    El mío a día de hoy no hace el tonto, lo que sí hace el tonto alguna vez, sobretodo al principio de comprarlo, es la válvula de ralentí, y su solución podría ser algo parecido a la limpieza del caudalímetro, o bien con gasolina me suena.
     
  3. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    Compañero: desconozco como son los que me dices, el mio es una pletina plana enganchada al conector ajustando en el manguito, de unos 70 mm de larga por 30 mm de ancha por 10 mm de gruesa mas o menos que me acuerde (pues lo limpie hace un mes y estaba esperando resultados, por cierto en tres salidas que he hecho no me ha dado ya los problemas comentados yendo el bicho fino fino), la pletina tiene zonas donde se ve el circuito con los diodos que hacen de sensores para detectar el paso de aire, la colocación que lleva es transversal en el manguito colocado justo en el centro de la circunferencia por donde circula el aire. El motor que llevo como sabes es el M60 V8.

    En relación a la válvula del relenti, en mi caso es un cilindro de aluminio con la entrada y salida a través de una excéntrica controlada eléctricamente. Yo la limpieza la hago: desmontandola la rocío interiormente con WD40, un lubricante muy fino que desplaza la humedad, lubrica finamente y desatasca limpiando el sistema de movimiento, para verificar que esta totalmente suelta y desatascada la agitas suavemente con la mano y la excéntrica interior ves como se mueve.

    Yo no emplearía gasolina, es un disolvente demasiado fuerte donde hay temas eléctricos o electrónicos.

    Y aunque sea pesado insisto: en los caudalimetros solo emplear productos de residuo 0 (empleados en limpieza de circuitos electronicos), osea que no dejen rastro de lubricantes ni otros elementos pues luego interfieren en la lectura de parametros.
     
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  4. smash

    smash Forista Legendario

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    Me apunto lo del wd40. En casa solo uso ese, porqué es de lo mejor que he probado.

    Para limpieza de contactos residuo 0, uso el que es específico para ello de la misma marca, wd40.
     
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  5. Liviu Dima

    Liviu Dima

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  6. Liviu Dima

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    hola compañeros,llevo mucho tiempo viendo este foro,llevo bastante tiempo en el mundo del automovil,comparto con vosotros la pasion por los coches bmw,soy muy de los e34,tengo un 525 tds poco retocado con 540000 kms y un 540 i automatico.Con el ultimo llevo mas de 6 años y no he visto ninguno por la calle[Vivo en la zona de Madrid],me gustaria encontrar mas unidades de estos coches muy infravalorados hoy en dia.UN SALUDO
     
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