buenas compañeros: Acabo de recoger hoy el coche tras una limpieza del colector de admisión. Tras un tiempo notando como daba leves tirones a velocidad estable, y después de darle vueltas a qué podía ser, vi que cambiando a modo sport durante varios cientos de km, los tirones desaparecían por un tiempo. Lo pregunté en un taller de confianza y automáticamente sin decir nada de los colectores me dijeron que estos motores trabajan muy bajo de vueltas por el enorme desarrollo que llevan y que ensucian los colectores, como se ha hablado varías veces en este foro. El chico de taller me lo ha llevado a limpiar con la máquina que inyecta microgranulos y los aspira de nuevo. Literalmente me ha dicho: ha salido mierda por un tubo!! Le he hecho menos de 30 km pero no da ningún tipo de tirones y el sonido ha variado ligeramente. Es como si se oyera más el aire fluir y se le ve más lleno de potencia. El precio: 120€ todo incluido y la atención del taller un 10 ( supongo que influye que conocía al chico ). Por otro lado le he hecho un cambio de Silents delanteros. Han puesto los originales por mi miedo a perder comodidad, pues no me han recomendado cambiar a meyle mientras no pase a ruedas convencionales. De paso he pedido que miraran de nuevo los discos y pastillas ( según el ordenador les quedan 60k a delanteras, que ya tienen encima 30k, y 40k a traseras ) y me han dicho que las delanteras casi no tienen desgaste y que las traseras tienen mucha vida aún, lo cual concuerda. Además, preguntando sobre qué marcas poner, me han recomendado volver a poner originales en este coche pues según ellos dan un resultado fabuloso calidad precio en estos coches, no siendo algo habitual. En resumen, podían haberme clavado bien y han sido sinceros, y he salido muy contento, con entrato y con cómo ha quedado el coche. El taller es pequeñito y de barrio. Está en Alcorcón y se llama Carslife. Si alguien necesita algún otro tipo de aclaración sobre lo que han hecho o dicho, se lo digo por privado sin problema. Como curiosidad he preguntado si me lo alinean cuando haga falta y me han dicho que, después de haber probado muchos sitios, lo llevan a SASAM, taller recomendado varias veces en este foro. Un saludo!!
Dios eso tenia el tuyo? Con cuantos km? Es difícil quitar el colector ? Porque aki lo limpian con ultrasonidos mucho más efectivo y limpio El mío tiene ahora 35 mil km pero no kiero imaginar cuando se ponga así jeje
Lo sé, te leí y vi cómo dejaste de impoluta la egr. A mí me faltan muchas cosas para hacerlo yo, pero sobretodo tiempo. Tengo dos peques, uno que aún no llega al año, que duermen muy poco y no paran durante el día. Gracias por el consejo!!
Desde luego @GAL tu foto es muy clarificadora... tú sí que eres "pro". Sólo te había visto limpiar parte de colector. Como quitaste eso?
Pues poco a poco quitando tornillos, y lo más impresionante es que no rompí ni una sola grapa!! Primero limpie la mariposa que os puse, y unas semanas después me animé con el colector... toda una mañana. Saludos!
Solo 130.000 km! No es difícil, es laborioso, y mejor tener experiencia con desmontajes previos para no romper grapas etc... Saludos
Bueno eso se me da bien jejeje y el tuyo es pre no? Al anular egr da fallo o algo ? Va mejor el coche ?
Por cierto ese tubo para anular egr??donde lo compraste?llebo la misma egr que la foto y siempre e querido algo asi,ya que la chapita la llebo puesta hecha por mi,pero e visto que esa viene junto con todo,podrias dar mas info?
40€ en ebuy de uk Ojo también venden un aspirador de aceite de admisión bastante interesante otro dia lo pongo.
Al anular la egr no detecta ningun fallo de motor? En mi vw la tengo anula pero en 30 km se me encinde fallo en gases .me tica meter el obd antes de las itv y cruzar dedos que no se encienda alli.
Claro,para eso debes anularla electronicamente,en mi e60 520da del 2007 si la tapono salta emision de gases,asi que la anule de la electronica.