Duda Limpieza conducto inyector

Modelo
BMW e46 320D
Reacciones
6
Buenos días.

Tengo un e46 320d touring 150cv. Observé que perdía aceite por los inyectores, es decir, emanaba de la junta del inyector aceite. Por tanto he desmontado la tapa de balancines.

ver

Como la junta esta dura y rota el aceite no solo salia hacia afuera sino que se colaba por el conducto del inyector hasta que caía al cilindro.

Una vez limpié los inyectores que tenían mucha carbonilla en la punta observé como el conducto donde se aloja el inyector está muy sucio.

ver

Mi pregunta entonces es saber como limpiar esto. Se me ha ocurrido usar un spray limpia carburadores y que caiga todo al cilindro y con la primera explosión se destruya todo.
O que producto usar. todo lo que he podido limpiar metiendo algodón y con cuidado lo he hecho pero hay bastante suciedad alojado abajo del todo.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.059
Hay herramientas específicas, es casi como una fresa que tiene unos dientes que limpian y cortan la carbonilla, es manual, sino paciencia trapo qe no suelte pelusas destornillador y mucho cuidado de no tirar nada dentro.
Suerte

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.059
Salía aceite a través de las juntas anulares de la tapa?

Modelo
BMW e46 320D
Reacciones
6
Hola Adrianmou. Gracias por tu respuesta. la cosa es que el aceite y la carbonilla que me queda está muy al fondo. No se puede tirar hacia dentro y con la explosión que se destruya?
Cual es la herramienta de la que hablas? puedes poner un enlace por favor?

La tapa de balancines tenia aceite alrededor del inyector, ya que la estar inclinada el que salía se acumulaba allí.
Al sacar los inyectores estaban totalmente embadurnados en aceite.

Un saludo!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.059
Hola Adrianmou. Gracias por tu respuesta. la cosa es que el aceite y la carbonilla que me queda está muy al fondo. No se puede tirar hacia dentro y con la explosión que se destruya?
Cual es la herramienta de la que hablas? puedes poner un enlace por favor?

La tapa de balancines tenia aceite alrededor del inyector, ya que la estar inclinada el que salía se acumulaba allí.
Al sacar los inyectores estaban totalmente embadurnados en aceite.

Un saludo!
Hola, hay muchos:
https://www.amazon.es/LARS360-Inyec...ieza+inyectores+asiento&qid=1585244168&sr=8-7
Cuando tengas limpio ponle a la aspiradora un tubo estrecho e intenta chupar lo que caiga, después metele aire con el compresor, yo intentaría sacar antes todo lo posible con un trapo humedecido en algo que disuelva y no sea perjudicial, quizás gasoil, así se irá buena parte pegado al trapo, son ideas nada más,
Un saludo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.059
Por cierto esa herramienta es para darle suave, no hay que cortar el asiento del inyector, solo la carbonilla si la hay

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Buenos días.

Tengo un e46 320d touring 150cv. Observé que perdía aceite por los inyectores, es decir, emanaba de la junta del inyector aceite. Por tanto he desmontado la tapa de balancines.

ver

Como la junta esta dura y rota el aceite no solo salia hacia afuera sino que se colaba por el conducto del inyector hasta que caía al cilindro.

Una vez limpié los inyectores que tenían mucha carbonilla en la punta observé como el conducto donde se aloja el inyector está muy sucio.

ver

Mi pregunta entonces es saber como limpiar esto. Se me ha ocurrido usar un spray limpia carburadores y que caiga todo al cilindro y con la primera explosión se destruya todo.
O que producto usar. todo lo que he podido limpiar metiendo algodón y con cuidado lo he hecho pero hay bastante suciedad alojado abajo del todo.

Muchas gracias y un saludo.
Buenas.
Creo que no deberías de preocuparte por esa carbonilla.
El inyector lleva la junta de cobre antillama y una tórica más arriba. Suele estar apretado en la culata para así sostener la compresión del cilindro. Con lo que una vez superada la pérdida de aceite que caía en los inyectores, no debería de preocuparse lo más mínimo, es solo estética y que a ti te guste "limpio". Pero ten más que cuidado al quitar esos restos de carbonilla, no vaya a ser que desgastes la boca de la culata y sea un desastre....
Valora lo que te comento detenidamente amigo.
Saludos.

Modelo
BMW e46 320D
Reacciones
6
Gracias Fran.

Finalmente he optado por un artilugio casero. Un destornillador de precisión en el cual en la punta he insertado a presión un bastoncillo de los oídos. Quedaba bastante duro y se ha limpiado muy bien con eso.

Como el inyector está inclinado al echar un poco de todo en uno la carbonilla que arrastraba se quedaba en el cilindro del inyector y al acercar el bastoncillo este absorbía todo.

Ha quedado muy bien aunque como dice Fran con las arandelas puestas no hubiese sido mayor problema.

Un cordial saludo a ambos por vuestros puntos de vista y ayuda.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.059
La herramienta que te puse es para cuando se ha escapado compresión por el inyector, entonces se crea carbonilla, hay otras que son cepillos para poner al taladro, todo dependiendo del tipo de suciedad, si solo es aceite fresco pues trapos o lo qe sea.
Buen trabajo