Pues seguimos con el mantenimiento, esta vez le toca a la capota que desde que tengo el coche, ya casi dos años nunca lo había hecho y lo tenía pendiente. A tal efecto compré el Renovo Soft Cleaner y el Renovo Ultra Proofer. Primero limpieza de la capota con aspirador y cepillo suave. Hoy hacía el autolavado, la ventaja de hacer vacaciones ahora. Herramientas, un cubo pequeño de playa (los enanos hace años que ya no los utilizan), otro grande (previo pacto con la mujer), un cepillo, un pincel de medio tamaño. Tal como se indica, agarro la lanza y le doy al coche y cuando queda poco le doy a la capota suavemente con agua clara. Agarro el mini cubo con el Cleaner, previamente agitado no mezclado, y con el pincel empiezo la aplicación del centro al lateral, para bajo el vidrio utilizo otro pincel más estrecho. Después de quince minutos de espera, con el cubo con agua, que previamente he llenado con la lanza, (ojo porque me he y lo he pringado todo de como rebotaba el agua jajajajajaja) y empiezo a frotar con cepillo. No salía mucha espuma, he ido precavido, le meto más agua al cepillo y voilà, empieza hacer espuma negruzca y venga frotar y frotar toda la capota y sus partes. (No son fideos lo de la capota, es la pérdida de las cerdas del cepillo) Una vez ya he frotado y frotado a lo Karate Kid, monedilla y lanza para enjuagar. La espuma ha ido saliendo, que nadie se acojone si tarda, hasta que se veía aclarada del todo, me ha ido justo para darle al coche brevemente pero lo justo para sacar los restos, aunque creo que esa parte la veré mejor mañana. Bueno este ha sido el resultado Mañana la impermeabilización, ya os contaré.
Gracias @Ángel Zeta Así lo tenia previsto, si te fijas he llegado medio tarde porque el sol al final le daba de lleno, pero la segunda fase tengo prevista hacerlo a cubierto y se está secando también a cubierto.
Pues en mi caso los pillé en Amazon, pero en cualquier tienda online de detalling seguro los encuentras.
Yo también lo compré en Amazon después de comparar precios. Recomiendo el envase de litro, que mejor que sobre producto a que falte.
Pues después de aplicar el segundo producto con el pincel, de este con la botella de 0.500 va casi al límite, hoy ya a correr y encima con lluvía. La aplicación es muy fácil y solo hay que vigilar que en algunos sitios, si cargas mucho el pincel el producto resbala hacía la carrocería, pero nada más. Este ha sido el resultado final Un saludo
Buen trabajo!! @squadraslot no cubriste los alrededores de la capota para aplicar el impermeabilizante? Así tienes que ir con más cuidado claro. Y por otro lado, gastaste casi un bote de medio litro? Cuando yo lo apliqué gasté la mitad, si bien es cierto que sólo le di una mano de producto.
Jajajaja Ángel , yo gaste el bote de litro con 4 manos , le di 3 manos y vi lo poco que quedaba en el bote y pensé para que guardarlo con tan poco Saludos
@Ángel Zeta pues así es en los dos casos, tanto en el momento de aplicar, de hecho fuera de los laterales y muy ocasionalmente resbalo un poco hacía la carrocería, pero allí tenia la copi con el trapito, la verdad no me pareció mucho follón aplicarlo. Y diria que la aplicación gastó 0.400 ml del pote porque poquito queda, también es cierto que tire el sobrabte del cubo pequeño y no rellené. Por cierto un detalle que me pareció interesante, mientras aplicaba el producto y ponía el pincel en el cubito en ningún momento dejó suciedad dentro, la verdad me sorprendió mucho, pero es la mejor señal de que la capota quedó impoluta el día anterior. Como dice @Javizquierdo restauramos la película impermeabilizante que trae la capota de su coche de fábrica. (Renovo dixit)