Os pongo en situación Bmw 530d e39 193 cv Km 283.000 Turbo Garret 2260v nuevo (el del 330d 204 cv) Repro Problemas: Falta de aceleración a veces a 2000-2200 vueltas. La erg no es porque está anulada. El Caudalimetro se puso nuevo hace 80.000 km, asi que podía ser. La Electrovávlula del turbo podría sert tmb, aunque solo tiene un año y 15.000 km. Tras la revisión y sustitución de: -Filtro Aire -Filtro de Gasoil. -Liempieza de Radiadores -Cambio de Aceite -Filtro Aceite -Comprobación de mangueras del turbo Noto mejoría, pero leve. M ecentro en las dos cosas, expuestas arriba. Me pongo a desmontar y primero tengo el caudalimetro. Para llegar a la vávlula he de meterme mas abajo. Pues bien... saco el caudalimetro y a priori nuevecito, salvo con algo de polvo. Cojo limpiador de circuitos en Spray, le doy bien, y lo dejo secar. Lo instalo y salgo a probarlo. j*der... al coche le falta potencia (mas que antes, andaría como de serie y a partir de 2500 una pipa de humo que la gente se me aparta...) Vuelta a casa, lo vuelvo a sacar y lo limpio a conciencia con el limpiador de circuitos.... lo pongo y mas de lo mismo. Yo desesperado... que ya lo jodi... y acordandome de Gavira que siempre decía (cuando elc auda vaya mas o menos bien no lo toques...) Encima aceleraba en segunda y dios una humareda... que no venian los bomberos de milagro Ya cabreado y pensando en comprar uno nuevo, llego a casa... y de perdidos al río. AL Botiquin, alcohol de 96º, bastoncillos finos de algodon de los que no se deshacen... EMpapo el bastoncillo, y nada poco a poco durante 15 min limpiando bien la resistencia por todos los lados hasta que brillo... Lo puse, y a la calle... y salgo en primera acelero y yo... j*der que brusquedad... si ya estoy cortando 8-[, segunda pie abajo... y mirando por el retrovisor... y velocimetro c**o 80 y no sale humo... Pues nada que ya va bien, y de momento no noté el vacio a 2200 vueltas. Esta tarde en la autopista lo priobaré ya que en quinta es mas facil de ver el tirón. Después me puse con el e60, que no anda... no se que le pasa... puede que sea el caudalamietro, pero va todo de una pieza... asi que no lo desmonté hasta ver un despiece. Os dejo una foto de "taller veraniego". Mañana toca los "Estrellitas" aunque la verdad que esos van mejor... Salu2
Si va bien no lo toques. Yo lo limpie con paciencia. Hombre... si le pongo el Pierburg y reprogramo se que no tengo problemas... pero paso de gastarme ahora 120 euros entre las dos cosas. Se que esto em valdra para 20.000 km o asi... o quizás mas... Pero vamos como tampoco se que voy a hacer dentro de 20.000 km con el coche. Salu2
si te sirve de consuelo no has sido al único que le ha pasado, con mi anterior coche con cauda Bosch me paso algo parecido y hasta que no lo limpié ha conciencia nada y pensando que me lo había cargado. En los Pierburg también hay que tener mucho cuidado, llevan una chapita muy fina que como te descuides adiossss. Yo el mío en cuanto lo limpió es otro coche, una maravilla el problema es que dura poco y enseguida se ensucia, solución: un filtro más restrictivo pero claro ya entramos en un bucle.....
Gracias a ti Manol que un post tuyo fue la clave para tenerlo todo claro. Que por cierto vaya manía estos de la BMW de no cambiar el filtro del Gasoil en mucho tiempo... :ar::ar:
Si, demasiado tiempo. Yo se lo cambio cada 30.000 kms., más que nada porque no me fío de las calidades del gasoil y prefiero prevenir.
Sí de aire, también me gustaría añadir que en mi coche, enla tapa de balancines tenemos una salida de aceite que va junto con el cajón del filtro, creo que es como un rebosadero no? el caso es que va metido a presión con una junta torica, dicha junta estaba un poco desgastada y me perdia un pelin de aceite, dicho aceite entraba en el cajon del filtro y se notaba porque se quedaba adherido a las paredes del caudalimetro con lo que tenía que limpiarlo mas a menudo hasta que di con ello. Cambié dicha junta y ahora se me ensucia menos. Alguno le ha pasado?