Limpieza de FAP, ¿ quien ha realizado alguna ? Solucionado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 12 Oct 2019.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Observar los datos con un poco de detalle si podéis y vamos aclarando cosas
     
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  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Yo iré fijándome bien y voy comentando.

    A ver si conseguimos saber ya no cómo funciona, sino que es lo que marca.

    Si logramos saber cómo funciona ya es para nota biggrin
     
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  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Si dices que el fap tiene un sensor de presión antes y otro después, ¿no puede ser que se sepa cuántos gramos de cenizas hacen falta para crear esa diferencia de presión?
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Que programa y método físico usáis en este caso en las diferentes marcas para trastear con el FAP??

    Carly en BMW?? VAG-Com en VAG’s?? Y en Mercedes???
     
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Vag, VAGCOM para diagnosis y trastear de vez en cuando. PolarFIS para diario y llevar todo parametrizado a tiempo real.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Mucha precisión me parece para un sensor de 30€ IVA incluido
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En mi caso el icarsoft V 2.0 específico para Mercedes
     
  8. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    el mio se ha quitado fallo y llevo una semana sin novedad, todo correcto
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Imagino que lo que has hecho ha sido dar una vuelta larga altito de revoluciones
     
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  10. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    El problema era que el trayecto al curro era tan corto que... Ahora no lo llevo. Y arrancas, lo dejas un poco que caliente en garaje, haces trayectos más largos y cero fallos.
     
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  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si, pero en el momento que se.encienda la luz, hay que hacer una vuelta de media hora para asegurarte de que completa la regeneración. Cuando se enciende la luz es porque ya ha paralizado varias regeneraciones, y si no lo haces, el vehículo se te puede poner en modo emergencia y tienes que llevarlo al conce o resetear el FAP con una máquina buena.
    Al menos el lo que me pasó a mí y con mi máquina no me dejaba borrar el fallo porque decía que ya tenía demasiadas partículas en el filtro y que ya no se podía regenerar, que había que cambiarlo
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Bueno, pues Murphy apareció. Hoy ha hecho otra regeneración y no ha sumado 0.01g a las cenizas
    :descojon:
    Sigo monitorizando y observando ...
     
  13. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Aporto un granito de arena.
    Es muy probable que muchos fallos solo sean que ha llegado a un número programado de regeneraciones.
    En los primeros modelos de fap del grupo Psa se inyectaba un aditivo en el combustible (eolys) para hacer las regeneraciones. Y siempre saltaba un fallo de motor por nivel bajo de líquido, pero no había ningún sensor de nivel.... solo existe un contador que cada vez que abres la tapa de depósito de combustible, lo almacena y cuando llega a X repostajes... te salta fallo motor, nivel bajo de aditivo
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Gracias por la aportación. Parece
    que todos van funcionando con soluciones económicas y no precisas , ninguno con datos reales. Es fácil que cuando dicen que se ha terminado la vida del FAP no sea así y en la mayoría de los casos les quede vida por delante.
     
  15. marcoastur

    marcoastur Forista

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    A mí me salió el aviso amarillo de avería de motor:p2015.lo pongo a 120 kms.h a 3500 rpm en 4 y echa bastante fumarea.apago y se me quita el aviso.
    Estoy pensando en écharle un bote de limpia FAP .o echarle un litro de gasolina al diésel
     
  16. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Z4/JCW/F30/GSA
    Totalmente de acuerdo
     
  17. marcoastur

    marcoastur Forista

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    Ostras !!! No se porque salió la carita está.perdonarme
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No le eches nada. Si se vuelve a encender, haz el mismo proceso
     
  19. marcoastur

    marcoastur Forista

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    Ok.es lo que e echo viendo que no me dabais opinión.
    Gracias
     
  20. marcoastur

    marcoastur Forista

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    Acabo de hacer una regeneración forzosa con el Delphi de 150 e.fueron 13 minutos a unas 2000 rpm.los tubos de escape no echaron ningún humo extraño .el vano de motor se puso super aliente.
    Ahora esperar resultados
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Sobre el filtro de partículas, puede que haya una parte de la electrónica que se rige por un contador de kilómetros o de regeneraciones, pero hay una parte física que es incuestionable y eso no se arregla engañando a la centralita.

    Los que alguna vez hayan abierto un filtro de partículas, saben la cantidad de porquería que se acumula en el interior de los elementos filtrantes y como están de taponados.

    Tal vez haciendo estos cachivaches para prolongar la vida útil de un fap, podría perjudicar otros elementos del vehículo. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Más datos.
    La regeneración ha durado aproximadamente 30 kms-15 minutos a 120 kmh ( 2.300 rpm en mi caso )

    Controlaré más a ver si a diferentes rpm varía la distancia-tiempo

    Las cenizas siguen en 0.07g en las últimas regeneraciones no ha aumentado nada, curioso ya que antes sumaba 0.01 cada una, pero desde que lo dije no ha vuelto a aumentar ni gota :descojon:
     
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  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En la siguiente regenarion ya pasaron las cenizas a 0.08.
    Hoy ha hecho otra y he tomado los datos exactos
    Ha tardado la regeneración exactamente 27 kms a 2.600 rpm . Velocidad algo más alta de la habitual para comprobar si influyen las rpm.
    Otro día haré otra circulando más lento a ver lo que varía
     
    Última edición: 18 Dic 2019
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  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Para los que siguen el hilo. Después del "reseteo" de FAP lleva ya 12 regeneraciones sin ningún problema
     
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  25. dani2

    dani2 Clan Leader

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    La cuestión es que teniendo en cuenta la misión del
    Dispositivo en si, que no deja de ser otra que almacenar ceniza, me gustaría saber el aspecto que muestra simplemente a los 20.000km de uso intensivo variado del coche......igual nos sorprendíamos de cómo aparecía ya a la vista!!

    Con esto no quiero decir que no se degrade con el uso ojo. Y que como todo tenga una vida útil. Lo que dudo, o aquí dudamos varios es que esa vida útil sea precisamente la que la electrónica que ha programado el fabricante “dice que es”. ;)

    Lo que quiero decir es que a veces, la apariencia de ciertos dispositivos o elementos sometidos a uso, no parece la más óptima pero sin embargo, aún cumplen su función. Un ejemplo claro es el aceite del motor. Tú le echas el mejor aceite sintético 5W30 a un diésel moderno y cae de la garrafa con ese color “bonito” característico del aceite. Arrancas, circulas unos kilómetros, paras y lo sacas y está ya más Negro que los coj*nes de un grillo , vamos, igual que el que acabas de retirar con 30.000km.....y sin embargo no quiere decir que este para tirar. No se si me explico(salvado las distancias, ya digo....)
     
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  26. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    La cuestión sigue siendo si está sin ningún problema real o sin ningún problema "programado".
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Amigo esa teoria tiene una respuesta irrefutable, cuantos mas kilometros tenga el coche, mas acumulación de porquería tendrá el Fap y eso no hay ñapa que lo arregle.
    Llegado ese punto crítico, uno decide si prefiere seguir engañando a la centralita y seguir circulando con el Fap obturado, con el riesgo de cargarse el turbo por un exceso de sobrepresión, o uno se gasta un dinerito en un fap reconstruido, que no sale muy caro y te aseguras circular tranquilo y seguro.
     
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  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Hoy otra regeneración.
    Han sido dos kms menos que la anterior ( se hizo a 2.600 rpm ) y esta ha sido a 2.200 rpm.
     
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  29. jsagar

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    Estoy de acuerdo en que si el fap está obstruido por resetear los avisos no se va a solucionar nada. Pero lo que @Jiro y otros foreros exponemos es que en muchos casos, algo hace saltar la avería en el cuadro llegados ciertos km. Si la avería fuera real, aunque la resetees, al poco tiempo debería volver a saltar. Por lo que o bien es obsolescencia programada, o sino, una mala lectura puntual de un sensor.

    A mi me salto el aviso hará unos 40.000km cuando tenia 240.000 y no me ha vuelto a saltar. Si ponemos que me dura otros 40.000, seguramente retire el coche habiendo ahorrado 1500€ de reparación, que es el 50% de la tasación que me dan del coche en C.O. si lo entrego al comprar coche nuevo.
     
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  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Ya te digo que no me gasto 1500 o 2000 euros en un filtro de particulas original. Hoy en dia hay bastantes empresas que venden Fap reconstruidos por mucho menos dinero.
    Uno de silicio, el de mejor calidad, para un serie 3, está en torno a los 380 euros.
    Si lo quieres de corderita te sale por unos 250 euros.
    No hay porqué gastarse un dineral en el Fap, habiendo alternativas mucho mas económicas.
    [​IMG]
     
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