Limpieza de faros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por shane falco, 30 Oct 2006.

  1. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos!

    Quería comentar una cosa que le he hecho a mi Córdoba, y que me ha resultado efectiva, aunque no se si alguno de vosotros se lo habéis hecho al coche, o bien si se le puede hacer.

    El caso es que hace tiempo, y para mejorar la visibilidad nocturna de mi Córdoba (sin necesidad de bombillas de 100W, ni relés, ni nada) se me ocurrió hacer una revisión completa de las ópticas. Me llevó toda la tarde hacerlo porque era la primera vez, y ya sabéis que hay que ir con cuidado con todo lo que tocas por vez primera.

    Le había comprado unas Philips Blue Vision, de esas que tienen el haz más blanco. Pues bien, le desmonte los faros, y me fijé que por dentro, el cristal estaba como con una película muy fina de grasa o polvillo. Le heché un limpiador enzimático que uso para limpiar los ordenadores que me traen a reparar y que no es corrosivo, (limpia como una patena, lo recomiendo a todos, se llama ecologic clean). Le froté un poco por dentro del faro con una escobilla y con cuidado. Le monté las luces, probé y si que se notaba la diferencia. No es un cambio absmal, pero en serio que se nota. Lo hice también en los intermitentes y en los faros de atrás, y hasta mi padre lo notó. La visibilidad de noche, entre la limpieza y las nuevas bombillas mejoró bastante.

    La conclusión a la que llego es que el faro al no estar herméticamente cerrado, pues siempre le entra polvillo dentro, por lo que es recomendable limpiarlo para mejorar la visibilidad.

    En mi caso lo noté, por eso pregunto si en el BMW es fácil desmontar las ópticas para hacérselo también. O si alguien lo hizo, pues que cuente sus experiencias.

    Por cierto, aprovecho para preguntar si las bombillas Blue Vision le irán bien al coche o sabéis de algunas mejores. Es que me da la impresión de que en las cortas alumbra poco, y por eso lo de limpiarle las ópticas y ponerle unas bombillas nuevas, como a mi otro coche.

    Un saludo.
     
  2. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Me parece que lo de limpiar las ópticas se va a retrasar un poco. Tengo un fractura en el polo proximal del escafoides carpiano de la mano izquierda, y me enyesaron por la mañana. Pero de todas formas se lo haré tan pronto esté recuperado.
    Y por supuesto seguiré posteando mis dudas.

    Un saludo.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ánimo que con eso tendrás pa´ una temporada.
    Creo haber visto posts sobre limpieza de faros. En los e34 es un problema endémico. Por lo que recuerdo no era fácil acceder al interior, hay que despegar algo con calor...
     
  4. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por el ánimo oscarftorre!

    Seguiré investigando el tema de los faros, a ver si cuando me recupere lo hago.
    Y agradecería a los administradores que moviesen el post a la sección de limpieza, que creo que es más específica que esta en la que puse el post.

    Un saludo!
     

Compartir esta página