El síntoma de que está sucio es que al dar contacto no se mueve el motor de arranque, ningún sonido, nada. Lleva unos contactos que con el tiempo y los chispazos se llenan de carbonilla e impiden el contacto. Para llegar a el hay que sacar: Un tornillo de plástico con un remache, en la calandra superior de la columna de direccion, pegado al volante. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721620/in/album-72157719608861516/ Dos remaches de plástico en la cubierta inferior de la columna, salen pulsando el interior del remache, ahora se separan las dos calandras que cubren la columna. Dos tornillos en la guantera portaobjetos, se retira hacia atrás. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343445524/in/album-72157719608861516 Dos tornillos bajo esa guantera. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343445439/in/album-72157719608861516 Un remache de plástico a la derecha de los pedales. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721160/in/album-72157719608861516 Un tornillo al lado de la toma obd. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51341982337/in/album-72157719608861516 Un remache detrás de los pedales, sale con medio giro. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343444984/in/album-72157719608861516 Ahora podemos sacar la calandra que va bajo la columna, lleva dos grapas sujetándola, tirando hacia abajo se desenclava. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51343721220/in/album-72157719608861516 Ahora está a la vista el interruptor, sacando esa cera roja se ven dos tornillos que hay que sacar. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342701181/in/album-72157719608861516 Desenchufamos tirando de esa pestaña. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342929323/in/album-72157719608861516 La unidad se abre apalancando estas tres pestañas y otras tres en el otro lado. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342701016/in/album-72157719608861516 Ahora hay que limpiar esos contactos pulsando en las lengüetas, yo le pasé una lija fina y lo rocíe con limpiacontactos, uno de ellos se ve sucio de mal contacto. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51342929083/in/album-72157719608861516 Montar a la inversa. El cabezal del interruptor solo entra en una posición, es intuitivo.
He cantado victoria muy rápido, hoy ha fallado hasta el punto de creer que me volvía a casa a patas. Creo que lo he limpiado bien y el fallo está en otro lado. Mañana mirare si hay algún error.
A veces, no digo que sea tu caso, pero ese tipo de piezas no basta sólo con limpiarlas, no sé porqué no suelen ir bien posteriormente y la solución más definitiva es ponerla nueva. Por otro lado y respecto a las fotos, ¿ no hay una manera de poner el enlace para que salga la foto directa ?, lo digo porque es un poco coñazo y poco ameno, leer , abrir , retomar lectura. Saludos
Ya, lo entiendo, el problema es que desde el teléfono no puedo copiar el vínculo de la imagen, en un ordenador con el botón derecho del ratón podría. Sobre el fallo del interruptor, no se, no digo que no tengas razón, pero es que lo limpie con limpia contactos, pase lija por todos y comprobé la continuidad con el polimetro. No me importa gastarme el dinero en arreglar el coche, pero no quiero verme en una situación de ir comprando piezas que no están rotas para probar, acabaría tirando el coche por frustración, después del trabajo que le he dedicado. Estoy leyendo muchos casos parecidos, con soluciones diferentes y muchos sin solución.
Pasaré el inpa a ver si canta algo, leí casos de que empArejando de nuevo se resuelve, pero creo que se nec sita otro programa, según leí inpa lo hace pero da error.
Por aquello de descartar , no se si tienes una segunda llave para ver si hace lo mismo. El motor de arranque y cableado ¿ lo tienes descartado ? Parece a priori la típica avería eléctrica de algo relacionado con el arranque , que está empezando a fallar, ahora tendrás que dar con ello. Saludos y suerte.
Si, tengo otra, la probaré a la tarde depaso que hago diagnosis. Creo que en inpa se puede ver el status del sistema de inmobilizador. Del motor de arranque y sus cables no sé nada aún, conociendo el coche será el de origen. Como dato tengo que decir que alguien ya anduvo por la zona del ews y el interruptor de arranque, aunque la cera roja del interruptor da a entender que no anduvieron con el. Gracias por tu comentario.
He usado todo el día la otra llave y sin problema unas 10 veces. En la dde me sale el error 4a42: error de interfaz ews. En la ews sale el 51: wc- tolerancia aumentada en llave 3. (Más o menos traducido). Ambos errores se han podido borrar. No he probado otra vez con la llave con la que dio el fallo (3), la otra es la 2. Existió llave 1?
Pues lo mismo se te ha desprogramado la llave 3 y volviendo a programarla de nuevo, vuelve a la normalidad. Saludos
Yo subo las fotos con el móvil desde esta web https://es.imgbb.com/ pero ya sabes, tienes que copiar la ruta del enlace completa para foros, para que salga la imagen completa y en grande e ir escribiendo el post poco a poco.
Pues hay un problema con la llave que uso habitualmente, lo otra no falla. Alguien sabe si hay algo que se les estropee? De batería parece estar bien, abre y cierra a buena distancia.
El transpondedor de la llave. Si esta no tiene no hace ni de mover el motor de arranque, así que si en tu llave se ha movido o algo, el anillo del clausor no lo lee y no arranca
Lo de programar la llave (con combinación de botones) es para abrir y cerrar. Para que gire la llave en el arranque es tallar la llave. Para que arranque es el transponder y la ews. Parece que es donde tienes el error. Se te ha caido mucho al suelo? Se habrá jodido algo por dentro (en las llaves originales el transponder es un chip soldado a la placa de la llave, en las copias es una pastillita que esta suelta y se pone cerca) Yo por lo que vale hacer una llave nueva con el ak90 ni me preocupaba.
Si, se me ha caído unas cuantas veces. La abrire a ver si se le puede hacer algo, sino habrá que hacer otra.
Lo mismo no es sólo limpieza, s mi me fallaba a veces el chip de la llave en un e46 cuando hacía mucho calor y en otro muy parecido y era en conmutador
Debe ser la llave, la otra no falla. Como comenta un compsñero más arriba se me ha caido varias veces y quizás ha saltado algo. La abrire a ver si hay algo obvio que yo pueda reparar sino comprare una a ver si alguén me la programa.
De esas tiendas no hay por aquí cerca. Te acuerdas del precio? a ver si sale mejor una de los chinos.
Hay que mirar si se puede intercambiar el espadin, sino hay que pagar por tallarlo y tambien por programarla.
En aliexpress se compra llave ya tallada (por foto) y con electronica y transponder virgen. Despues con un ak90 (tambien se puede pillar en ali o alguien q te lo preste) lees la ews de tu coche y grabas el transponder de la llave. Precio total (con ak90) en materiales alrededor de 40€. Solo llave menos de 20€. Yo me he hecho ya 3 llaves, 2 de rombo y una plegable.
Pena que estes lejos de Madrid. Sino ya tenías voluntario para ayudarte a hacerlo. Cualquier duda que tengas me dices. Entre fruteristas hay que ayudarnos