¿Limpieza de inyectores? Pregunta de examen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer e30 m3, 20 Sep 2005.

  1. Hola a todos.

    A ver cómo lo planteo. Tenemos un motor con muchos kms., varios miles. Como todo motor que envejece va perdiendo prestaciones. Una forma de recuperarlas es haciendo una limpieza de inyectores, algo aparentemente sencillo y relativamente económico. Teniendo en cuenta que en un motor el envejecimiento de todas las piezas es armónico, los distintos desgastes se adaptan al resto de piezas con sus correspondientes desgastes, ¿puede una limpieza de inyectores provocar un desequilibrio debido a un incremento de potencia por una mejor quema del combustible? ¿Sería necesario o aconsejable realizar alguna otra modificación o revisar algo en particular para que el motor siga envejeciendo de "forma equilibrada"?

    Saludos a todos. Bimmer.
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo diria que esto es la pregunta del millon:)
    Yo no te puedo ayudar... seguro que alguien te ilumina pronto;-)
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues no, lo que jode el coche son los inyectores sucios. Si los limpias va mejor de todas todas y cuando los limpias no hay incremento de prestaciones, hay recuperación de prestaciones. Un coche viene preparado para aguantar por ejemplo 150 CV y con la limpieza de inyectores pasas de p. ej. 146 a 150 de nuevo. No pasa absolutamente nada. No se "desgasta" tanto como para que al devolverlo a su estado primigenio vaya peor.

    Si te haces viejo pierdes un poco de fuerza física, un poco de oído, sufres cataratas... pero si te operas de cataratas ni pierdes fuerza ni empeoras el oído. Si haces algo de gimnasia para perder algo de peso y recuperar forma física tampoco pierdes oído ni vista. Si te pones un audífono tampoco engordas ni ves peor. Más o menos.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Eso de la limpieza de inyectores es un timo de tomo y lomo.
    Los inyectores tienen una aguja muy fina que pulveriza el combustible, si la pulverizacion no es buena el motor quema mal.
    El problema es que cuando envejecen la aguja se desgasta y ya no pulveriza como debiera.
    Lo correcto es poner las toberas nuevas y volverlas a tarar a la presion correcta.
    ¿ Tu limpiarias una bujia con los electrodos gastados ?. Es lo mismo.
    Por otro lado si el motor es viejo, cuanto mejor este de inyeccion o carburacion y encendido mejor. Durara mas porque genera menos residuos, no tiene falsas explosiones, se calienta menos, ...
    Enfin mejor.
     
  5. EINZELM

    EINZELM Guest

    De acuerdo totalmente con Jordi!! =D=
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo es cambiar el microfiltro ese con aguha y to, pero te tienes que hacer con un util que vende la bosch, y luego con los filtros, no es caro, pero si dificil de encontrar, en cualquier caso no se a que limpieza os referis, desde luego la de los liquidos añadidos al deposito no vale, pero si se pueden limpiar dejandolos mucho pero que mucho mejor si quitas los filtros y les das un baño de ultrasonidos, no tiene nada que ver con una bujia ya que el desgaste que produce el paso de gasolina no es ni siquiera cercano a poder pensar en compararse al desgaste que produce un arco voltaico, habeis visto lo que hace un rayo al caer?? pues imajinaros eso 1000 veces por segundo a pequeña escala, por eso se desgastan las bujias, en cambio, a que el grifo de vuestra casa no se os deshace porque caiga agua??, en acmbio si se obtura un poco con el paso del tiempo, seguro que alguna vez os han cambiado el filtro del grifo porque el agua caia como esparciendose hacia los lados, eso es exactamente lo que pasa en los inyectores produciendose goteo en vez de pulverizacion.

    Y volviendo a la pregunta de mi buen amigo Bimer, causa bastante seria de que yo tenga un M3 E30, limpiarlos sera siempre para mejor, ya que el posible goteo de gasolina por mala pulverizacion de combustible puede producir explosiones desequilibradas que sometan a esfuerzos extra las zonas de la camara de combustion donde se acumule la gasolina de forma anormal, asi que el hecho de que esten limpios hara que el motor sufra menos ;-)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    PD: Para los que no lo sepan aunque Pablo se haga el tonto abriendo este tema seguro que algo ya sabia :D:D no creais que no sabe que sabe bastante el tio ;-)
     
  8. Hola a todos, y gracias por responder.

    Tienes toda la razon, cuando hablaba de ganar potencia me refería a recuperar la potencia perdida, si no toda al menos parte.

    Jordi, desconocía la información que indicas sobre el desgaste. Aunque no desconfío de lo que dices, espero que alguien más pueda confirmarlo (aparte de EINZELM), porque yo tengo más la idea de lo que dice Kazarn, y varios casos de gente que ha realizado la limpieza han reflejado mejoras en respuesta del motor y un consumo más contenido. De ahí que me surja la duda de si una limpieza es suficiente o se deben revisar otros elementos del motor para no hacer las cosas a medias, lo cual no deja de seguir siendo la pregunta incluso si sustituyo los inyectores.

    Kazarn, soy más ignorante de lo que piensas, cuídate de mis consejos :).

    A ver el turno de mañana que puede aportar.

    Saludos a todos. Bimmer.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues el mio suele vibrar al ralentí (a veces, cuando le doy mucha tralla) y con un bote de wurth los sintomas se reducen bastante ¿será efecto placebo? :)

    PD en la máquina de Fer316i el quinto inyector (..que raro no??, siempre da guerra el quinto..) inyectaba levemente fuera de cotas (un pelín mas dél máximo) ¿que puede ser?
     
  10. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Si el coche esta muy utilizado y con muchos km, Existe un aditivo para el aceite del motor que va estupendamente. Se trata de echarlo por la entrada de donde rellenamos el coche con el aceite,pero con este producto. STICK creo que se llama. crea una pelicula sobre todo en la parte baja de los cilindros y hace que recupere un poco la compresion, ya que tiene menos perdidas.

    Mi padre lo ha usado en las furgonestas del Restaurante y veo que va bastante bien. Si puedo miro el producto y te digo algo. Es algo carillo, pero funciona.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿no será el Slick 50? Yo lo he usado también en coches de la familia con buenas kilometradas, a partir de 100.000 - 150.000 kms y todos han tenido muy buena vejez hasta quitarlos :razz:

    Por cierto, alguien del foro E46 decia que el limpiainyectores de la misma marca (algo mas caro que los normales de wurth y otros) le había ido fenomenal también contra las vibraciones al ralentí, problema que es casi una pandemia entre los 330d y algun que otro 320d
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo nunca he echado nada al deposito que no sea gasolina (diesel pa la frago:) ), y nunca ningun problema:)P)
    lo de la limpieza de inyectores, pues mejor que el terricola y que el yerroso no lo se seguro, asin ke me callo:D
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ponle unos slicks a las llantas y veras como entonces SI que notas mejoria en la ranchera:)P) :)P) :) :descojon: y dejate de aditivos oño:D :D
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, la realidad es que normalmente los limpia-inyectores que se añaden por el deposito son nada mas que potenciadores de octanaje, pero poco mas, hacen que vaya un poco mas fino pero porque las explosiones son mas ajustadas, respecto al slik 50 :???::???: Bimmer ni se te ocurra, a los inyectores no les ayuda nada y al motor tampoco, ganas compresion a base de llenarlo de mierda (teflon o silicona).

    Respecto a lo del desgaste, ya te digo yo que si te dejo en tus manos un microfiltro de un inyector limpiado por ultrasonidos y uno nuevo ni lo notas, si te compras el util de hecho para sacar los filtros venden para modelismo aparatos de lavado por ultrasonidos no por mucha pasta y te lo puedes hacer tu mismo, tened en cuenta que los inyectores no estan en la camara de combustion, no sufren ni las temperaturas ni la presion que sufren las bujias.
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces.... Yo que tengo el 324td... con más de 200.000 kms... Que me recomendais... Marca y modelo... para ir a tiro fijo... por que le tengo que cambiar los calentadores ya y le voy a hechar un poquito de cuenta... y dejar un poquito de lado el M5... por ahora...
     
  16. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Joe, al final acabará cayendo ése inyector =;. Yo he tenido que cambiar una par, reciclados de Bosch por 210€ c/u y el problema que tienen es desgaste de la aguja y cuando pasa se sale de cotas, arriba o abajo. No se pueden limpiar, en el caso de los 330d y 320d por que van cerrados herméticos y no los pueden abrir en el taller.

    Al precio que está el inyector nuevo quizás mejor reciclado, no ?? :xray:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias, precisamente iba a preguntar a Kazarn que opina de mi tema (inyecta más de lo normal, no creo que se trate de suciedad sino de desgaste)

    En cuanto al precio, 360 euros cada uno nuevo me dijo Fer316i (supongo que más IVA y mano de obra), teniendo que cambiar sólo uno no se si me merecerá la pena el reciclado ;-)

    Tengo seguro de garantia mecánica con Maphre ¿creeis que me aceptará el siniestro o me sacará el dedo diciendo que es desgaste?:-& :mus-
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer Joe, estos de bosch son unos ladrones :bash::bash: mas del doble cada inyector que los de mi M, y encima claro, no se pueden abrir para cambiar el filtro, que jeta, de todas formas te dire una cosa Joe, el goteo no es necesariamente mas gasolina de la normal ;-) se puede producir en cuanto esta algo obturado el inyector, de forma que coje presion y gotea, parace mas pero pulverizando se hecha lo mismo solo que mejor distribuido, aun asi no descarto que este hechando de mas, si lo ha visto fer y dice eso no hay duda ;-)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, ver lo que se dice ver, Fer lo enchufó a la máquina y le daba fuera de cotas, un poco por encima del máximo :)
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, me dajais alucinado, pero la verdad es que mi padre en el 320d E46 solo ha tenido en 4 años y 260.000 kms dos averias, un cauda y un inyector, estos de bosch ya no saben que hacer para vender, amos, yo a mis inyectores les cambio los filtros esos y listos :???:
     
  21. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    De eso nada, monada. Cuando yo cogí mi BMW había estado ocho años parado y se le había depositado toda la porquería y el coche no pasaba de 80 y parecía que fallaba un cilindro. Había que obligarlo un poco y entonces parecía ir redondo. Hubo que hacer dos limpiezas (una en garantía, jejeje) para que el coche mejorara, y vaya si mejoró. Se nota una auténtica barbaridad y al Rover también se la hicieron una vez y dejó de tener fallitos en baja.
     
  22. Gracias a todos.

    Lo que me parece ver es que el combustible afecta de forma desigual a motores de gasolina y diésel. Mientras que los gasolina se pueden recuperar con una limpieza, los diésel sufren desgaste, supongo que debido a la alta presión a la que trabajan. Interesante. ¿Sufrirán los motores de inyección directa de gasolina (Mitsubishi GDI, VW FSI) el mismo problema que los diésel?

    Pero la pregunta del millón sigue sin ganador ;-), aunque otra ventaja de la limpieza de inyectores parece ser que la bomba de combustible trabaja más cómoda. Sigo recopilando información.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No no, no es la bomba lo que trabaja mas comodo, es todo el motor, ya que la gasolina se dispersa por igual en la camara de combustion y la explosion es mas homogenea, el motor lejos de sufrir mas tendra menos tensiones descompensadas, ademas, probablemente no ganes presion por limpiar los inyectores, simplemente precision en la admision, ira mas redondo el coche, pero no afectara a las vielas ni casquillos ni pistones ni nada por el estilo, pense que lo habia expresado mejor :fs:
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo me referia sobretodo a los diesel.
    En motores de gasolina es diferente, la inyeccion se produce delante de las valvulas de admision y la calidad de la pulverizacion no es importante. Si es importante que cierren bien y el caudal correcto. Pero estos inyectores de gasolina tampoco valen tanto como los diesel y creo que debe ser mejor cambiarlos ( efectos de memoria en las bobinas y similares ) cuando llegan a cierta edad. Por mi experiencia, tube otro vehiculo de gasolina con inyeccion y lo vendi con 300.000 Kms; los inyectores aun iban bien y el filtro de combustible solo lo cambie una vez en todo el tiempo.
     
  25. Era otro forero en otro foro quien mencionó lo de la bomba, no te avergüences que te habías explicado bien. :supz:

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :):):):):) me alegro ;-)
     

Compartir esta página