Duda Limpieza de la admision

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Balarrasa, 25 Abr 2018.

  1. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    Muy buenas compañeros, resulto que he comprado el juego de tapones y juntas para despalomillar al chico, este finde me pondre a ello, ya de paso limpiare la admision y me gustaria saber con que hacerlo, para dejarlo preparado antes de empezar.
    Ya de paso si teneis algun consejo a la hora de despalomillar sera bien recibido
    Es un bmw 525d e61 177cv.
    Muchas gracias compañeros
     
  2. javitost

    javitost Forista

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    Para limpiar gasolina... un pincel...y paciencia
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Carbon X

    Model 43164


    Potente descarbonizador para el motor. El mejor apoyo para el mecánico para limpiar la dura acumulación de carbonilla en colectores de admisión, válvula EGR, y otras partes del motor.

    Vea cómo funciona pinchando aquí: Carbon X


    Más
    Descarboniza de forma efectiva las duras acumulaciones de carbón. Consta de 2 componentes. El primero (K1) es una espuma que disuelve la carbonilla incrustada en los metales y piezas del motor. El segundo (K2) es el neutralizador de la espuma que termina la limpieza y lubrica las piezas antes de su montaje.

    Utilizado y probado de forma efectiva en la limpieza de la cámara de combustión (seguir instrucciones técnicas) aumentando la compresión ya que limpia el asiento de las válvulas, mejora el arranque en frío ya que limpia calentadores y las boquillas de los inyectores.

    Ideal para la limpieza de la válvula EGR, turbo, colectores de admision de aire, etc de forma desmontada.

    Carbon X se convertirá en el apoyo incondicional del mecánico.



    Vea como funciona aquí: Carbon X





    Diesel Applicator Spray
    Model 43208



    Limpia todo el sistema de admisión de aire de los motores diésel. Este producto se vaporiza y fluye a través del sistema de admisión de aire limpiando los conductos de entrada, la válvula EGR del intercooler, las válvulas de entrada y salida y las cámaras de combustión, dando como resultado un funcionamiento más suave del
    motor y reducción de humos de escape.


    • [​IMG]
      Diesel Applicator Spray

      Limpia todo el sistema de admisión de aire de los motores diésel. Este producto se vaporiza y fluye a través del sistema de admisión de aire limpiando los conductos de entrada, la válvula EGR del intercooler, las válvulas de entrada y salida y las cámaras de combustión, dando como resultado un funcionamiento más suave del
      motor y reducción de humos de escape.





    Más
    Aplicaciones:
    Recomendado para todos los motores diésel, con catalizador, filtro de partículas y turbo.
    Instrucciones de uso:
    Para ser rociado en el sistema de admisión de aire de los motores diésel, mientras el motor está caliente y funcionando.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  4. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    lo del spray me parece que ira cojonudo pero creo que le dare con gasolina que saldra algo mas barato.
    Muchas gracias a los dos
     
  5. José C.l.

    José C.l. En Practicas

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    Que casualidad yo voy hacer lo mismo....ya tengo las 12 juntas nuevas y de paso calentadores nuevos.
    Yo usaré espuma para hornos que no daña los plásticos con la egr hice lo mismo y quedó niquelada.
     
  6. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    Los calentadores se los vas a cambiar tu los vas a cambiar tu? Es que yo también tengo que cambiarse los coma pero no sé hacerlo
     
  7. José C.l.

    José C.l. En Practicas

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    Pues tiene que ser. Como una bujia normal .... con un vaso largo de 10mm será la primera vez que lo haga en un diesel.
     
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  8. José C.l.

    José C.l. En Practicas

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    No creo que sea muy complicado[​IMG][​IMG]
     
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  9. javitost

    javitost Forista

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    Antes de quitarlos échale bien de 3en 1...aflojatodo... O lo que tengas a mano, y déjalo actuar un buen rato, te diría que un día o así echándole periódicamente, porque como se te parta alguno..... Fin de vida del motor
     
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  10. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Soy de la opinión de @javitost, yo le eche aflojatodo o CRC no recuerdo durante 2 días, luego gire 1/8 de vuelta y más CRC, salieron casi con la mano. A los nuevos calentadores échales un poco de grasa de cobre en la rosca y dales apriete correcto.
     
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  11. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Más cosas, yo limpie el colector de admisión con una karcher, quite el sensor de presión y demás aparatos sensibles, KH7 y agua.
     
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  12. Chito

    Chito En Practicas

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    Los calentadores ir aflojando los poquito a poco y si se quedan duros los metes y otra vez a desaflojarlos. Llevas cuidado que como parta alguno se lía una buena.
     
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  13. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    El sabado le quitare las palomillas y lo de los calentadores lo estudiare bien antes de ponerme a hacer nada, que ya veo que llevan su trabajo
     
  14. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Antes de cambiar ninguno, rociar con 3 en 1, o algún penetrante similar, para evitar roturas del viejo calentador y montar un cristo.......
     
  15. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Para la limpieza de los colectores de admisión, después de quitar el sensor de presión que lleva, este también habrá que limpiarle que estará lleno de mierda negra, lo mejor es un potente desincrustante desengrasante, y la costra adherida, con paciencia y una Karcher meterle por todos los agujeros hasta que lo veais a espejo......... tardareis un ratooo si lo queréis dejar 100% limpio, dependiendo de la mierda acumulada, claro, que es directamente proporcional a los KM del coche.
     
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  16. José C.l.

    José C.l. En Practicas

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    En temas de roscas me defiendo bastante bien....soy mecánico industrial y soldador no es lo mismo pero la base se parece...;)
     
  17. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Pues entonces no tendras problemas... pero siempre esta bien decirlo, por que el foro lo lee mucha gente que a lo mejor estan menos experimentados y asi no caen en el error.
    Saludos.
    Buena suerte en el cambio/limpieza.
     
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  18. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    Donde los has pillado?? Los calentadores digo
     
  19. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Yo no los voy a cambiar. Solo le daba un consejo al compañero.
    Puedes mirar en Oscaro que suelen tener buenos precios.
     
  20. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    @javitost llevas razon, ?me he liado @Fran_320 donde los has pillado?? En oscaro no los encuentro
     
  21. javitost

    javitost Forista

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    Yo los compré en la tienda de recambios del barrio. No te compliques la vida, son todos iguales
     
  22. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    Bueno pues esta mañana he quitado las palomillas, limpiado admision y puesto los tapones, e de decir que tengo un leon fr 150cv y nunca le habia tocado nada, como mucho cambiarle alguna luz fundida y poco mas, y ahora a base de leer en foros y ver tutoriales me he liado con el bmw y todo genial, he tenido algun rato que no sabia por donde tirar pero con paciencia lo he dejado perfecto. Por la parte de fuera de las palomillas estaba lleno de aceite... en un mes le cambiare los calentadores.
    Muchas gracias a todos
     
  23. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Podías haber aprovechado ahora pa cambiar calentadores, que quitar la admisión lleva un ratillo. Me alegro que todo te haya salido bien.
     
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  24. José C.l.

    José C.l. En Practicas

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    Yo todavía estoy recojiendo....después ya cuento uff
     
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  25. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    Ya lo se, lo que pasa es que no he pillao aun los calentadores y hasta dentro de 4 findes no tengo tiempo para cambiarselos, por eso he quitao ya las palomillas, un problema menos ☺☺
    Eso espero, a ver que tal te ha ido...
     
  26. José C.l.

    José C.l. En Practicas

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    Todo a empezado bien ....una mano de espuma un calentador cambiado así iba alternando....dos de ellos eran parte del motor uff he sudado lo mío pero todo bien...lo malo a sido cuando lo monto todo no arranca!!!
    Desmontó y reviso todo ok pero no arranca la batería se a ido de fiesta....pido al vecino unas pinzas y con las mías todas a la vez al final a arrancado y todo perfecto.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  27. Balarrasa

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    Pues de lujo tio, me alegro que haya quedado bien, la verdad es que la sensacion de hacerlo uno mismo es muy buena
     
  28. José C.l.

    José C.l. En Practicas

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    Mi mujer trabaja en un taller que tocan mucho bmw y el mecánico es colega y el dueño es mi tío....
    Vamos tengo enchufe pero hay cosas que quiero hacer yo mismo por satisfacción.
    Hoy dormiré agustito ja jaja...
     
  29. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

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    Exactamente, pues nada tio, un saludo y hasta la proxima :neng:
     
  30. salado

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    que ocurre si se rompe un calentador al. intentar sacarlo?
     

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