Limpieza de llantas con KH7

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Jose M. Gomez, 5 Jun 2005.

  1. He leido por este foro que este producto va muy bien para limpiar las llantas, pero un amigo me ha dicho que si dejas el producto sobre la superficie mucho tiempo acaba por comerle el brillo, Es aconcejable utilizar KH7 .

    Saludos
     
  2. No utilices eso,utiliza un limpia llantas que sea neutro (no ácido).Con el kh7 terminarás con el brillo de las llantas.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo uso el limpiallantas que se vende en los centros de lavado del ELEFANTE AZUL de la propia marca y el resultado es increible.
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    ¿CONTIENE ACIDO? Lo notas por el olor.....
     




  5. Ricardo,el original de BMW pone que contiene los siguientes componentes:agentes tensioactivos catiónicos y noiónicos,fosfatos,alcohol así como aromáticos y colorantes en cantidades reducidas. ¿Qué te parace Ricardo? ¿es abrasivo?.


    Un saludo!!!.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Los productos kitagrasas, son muy abrasivos sobre las superfície a la que actuan, además de contaner ácido.
    Lo recomendable para mantener el estado, el brillo de las llantas, es utilizar productos q no contengan ácido.
    La utilización del kh7, debe de ser contadas ocasiones. Cuando haya tanta y tanta "mierda" y q no se pueda precindir de su utilización.
     
  7. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Holaaaaaaaa yo la verdad es que utilizo un limpiador de la casa motul creo recordar que es, pero lo que si se que nunca useis ese cilit bang que anuncian en la tele ese si es abrasivo a tope con lo que sea....... se come el aluminio en segundos, lo he probado en varias cosas y ufffffffff imaginar el plastico lo que le debe hacer........
    Saludos
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Curioso tema que pone a la gente en aprietos: limpiar bien las llantas vs no pasarme 1 hora.

    Yo usé el KH/ de vez en cuando, pero no en el Z, sino en unas BBS que tenía antes en un Golf. Eran unas llantas preciosas y al principio, las limpiaba una vez a la semana con mucho esmero y tal. Luego descubrí el KH7 y lo hacía más rápido, más fácuil y hombre, no quedaba igual, pero.....

    En el Z no lo uso por miedo a que sea demasiado abrasivo y me coma las llantas con el tiempo!!!.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Echa una cantidad moderada, déjala actuar un poquito (medio minuto) e inmediatamente agua a presión a unos 30 o 40 cm. Sale todito y de quitar el brillo, nada.
     




  10. Poco a poco te quedarás sin llantas,no lo digo en vano.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si que quita el brillo, yo lo he notado en mis llantas, tuve una tenporada que cada semana usaba el KH7 para limpiar las llantas y me di cuenta que hacia mal en echarle, me comio un poco en unas partes el brillo. pero eso tambien sera segun la marca de la llanta unas duraran mas y otras menos, segun la calidad y todo eso...
     
  12. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pos yo ya no se que limpiallantas comprar... ¿como se si lleva acido o no?


    el limpiallantas del conce de beme ¿tiene acido?
     
  13. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No. Se supone que el que te vende el conce es el apropiado para ello cuesta unos 6€
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No uses ningún limpiallantas, si tienes la precaución de mantenerlas más o menos limpias no es necesario, tan sólo una vez al año o así quitarles los restos que tengan de alquitrán.
     
  15. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno el KH7 y el resto de quitagrasas en general, no contienen ácido, sino productos alcalinos, es decir básicos. Los metales no son atacados por bases.
    El cillit-bang sí lleva ácido, es un quitaóxido.
    El problema es que el aluminio es mate, así que las llantas llevan un recubrimiento para darle un poco más de brillo, que si no tenemos cuidado y abusamos de productos abrasivos ( incluido los propios limpia-llantas ) acaba por desaparecer. Si usas KH7, déjalo actuar tan sólo unos segundos y retíralo enseguida con agua, o rebájalo (con agua tb ).
     
  16. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Solucion tradicional y segura:
    agua caliente en un cubo, una gotitas de gel neutro una esponjita y a frotar ya vereis que bien queda. Repetimos la operacion hasta sacar la suciedad por completo
    Y si quereis un poquito de brillo coguéis un bote de vaselina pura un algodon y a untar`por la llanta. ](*,)
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El KHT no esta diseñado para llantas..ñpor consiguiente por qué usarlo?...hay productos especificos no dañinos pensados para el fin adecuado.
     
  18. sego

    sego Guest

    hola, yo tengo sin empezar uno que es un gel, se llama GS27, me costó unos 10 euros, lo conoceís?
     
  19. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no estara diseñado para llantas, pero las limpia de coj*nes y con 2€ y pico tienes como pa 8 llantas,yo lo uso siempre y doy fe que mis llantas cuando estan limpias brillan como el primer dia.creo que cualquier limpiallantas del mercado es mas abrasivo que el kh7.

    tambien tengo que decir que de vez en cuando las pulo.

    el mejor producto pa las llantas es la constancia en no dejar acumular el polvo del ferodo.....
     
  20. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué hacéis para quitar unos chorretones que no salen de ninguna manera, he probado varios productos limpiallantas e incluso el KH7 y no salen. El oficial de BMW no lo he probado.
     
  21. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    las tendras que pulir,si as usado kh7 etc,etc no te cortes y usa algun polis fuertecillo sera la unica manera.
    un saludo.
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Jarotxo, ¿qué producto me recomiendas? porque no se bien cual utilizar.
     
  23. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    uno barato y de muy buen resultado es pulimento liquido de TITANLUX,lo encontraras en cualquier tienda de pinturas.los hay mas suaves,pero para las llantas como q este vale .el unico inconveniente q tiene ,son las siliconas que en caso de tener que pintar hay que eliminarlas,de hay que brille y renueve tanto.si sueltas las llantas te sera mucho mas facil.

    un saludo jose ramon
     
  24. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Jarotxo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  25. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Creo que TINTANLUX no está especializada en pulimentos de automóvil, no?. :mus- En mi modesta opinión hay cosas mucho mejores por ahí fuera.
     
  26. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    hay que tener en cuenta,que es para unas
    llantas sacrificadas con manchas que no salen al lavar,por lo tanto es un producto barato y super efectivo.ademas en caso de tocar las cubiertas con ese producto, no tendra el mas minimo problema para eliminarlo,al contrario de la mayoria de las ceras del mercado que como toques plasticos o gomas se quedan blanquecinos( secula seculorun ),osea casi casi para siempre.

    por lo demas el KH7 tampoco esta expecializado para las llantas del automovil y sin embargo por tres pesetas que vale quita el ferodo que te cagas.

    yo tenia un 205 gti blanco, siempre pulido con "titanlux" y te aseguro aqua auto spa que era el coche blanco mas brillante de todo LEKEITIO ,mi pueblo,
    infinidad de veces me preguntaba jente ¿donde has pintado el coche?:mus-

    en muchas ocasiones los productos expecializados en el automovil,son puro y duro marketin:inoc
     
  27. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Tienes razón que hay mucho marketing en este mundillo del cuidado del automovil. Hay de todo. Pero hay productos de calidad contrastada y marcas muy especializadas que dejan un acabado muy superior a pulimentos industriales. Tb supongo que no usaste pulidora, ni pulistes en varias etapas con diferentes esponjas,....por lo cual deduzco que aquel..blanco pudiera mejorarse. Aunque tb reconozco que un blanco da poco juego. Blanco y ya está!! Quizás ese color no sea un buen ejemplo, y no dudo en absoluto que tu carro fuera el más brillante de tu pueblo. :dan:

    Respecto al KH7 ya hay gente en este foro que ha opinado,... Todo depende de nuestro presupuesto y del acabado que deseemos. Hay métodos para pefeccionistas. El detallado de coches es mucho más que darle un mangerazo y quitarles el polvo, es cuidarlos y dejarlos impolutos e impecables y tirarte una mañana de sábado entera cuidando a tu nene. Es otro rollo. :xray:

    Respecto a los restos blanquecinos en los plasticos, son muy típicos y si usas pulidora es casi inevitable salpicar algunos plásticos. Este es un problema muy extendido que mucha gente me colsulta.

    Hay un prodcuto que uso siempre que pulo. Es el "1Z Plastic Cleaner" y TE GARANTIZO que te quita a la perfección los restos de polish y ceras en plásticos.

    Si un dia pasas por los madriles....pues pásate por Aqua y te enseño lo bien que funciona. :dan:
     
  28. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    En aquella epoca no tenia pulidora y el "Titanlux" (que yo no tengo comision):D para pulir a mano,como que es muyyy agradecido, (con poco esfuerzo sorprendentes acabados). Al bm todabia ni lo toco pues todas las pruevas q he hecho con diferentes productos no consigo eliminar las microrallas (tambien es azul y mas complicado)desde que tengo la pulidora acostumbro a empapelar los plasticos como si fuera a pintar el coche

    darle un mangerazo y quitarle el polvo no es mas que guarrear la guarreria, no?
    dificil de comprender pa quien no disfruta limpiando el coche.

    yo sinceramente me hace falta la mañana del sabado para el exterior y para dejarlo como lo deja un autolavado en 15 minutillos basta..
    posiblemente sea el bmw(coche) mas limpio de LEKEITIO.

    creete que me encantaria pasar por madrid y conocerte....y sobre todo espiarte como pules los metalizados que me tienen loco.:descojon:

    un saludo grande y algun dia tenlo por seguro que te conocere.
    me encanta este mundillo......
     
  29. Unai

    Unai Guest

    Ya...que me queda pelín lejos Madrid:mus-:mus-..para limpiarlo todas las semanas...:dan::dan: me parece J.R...que te voy a dar un nuevo trabajillo...:rolleyes::rolleyes:
     
  30. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que más rabia me da es que siempre he tenido los coches muy cuidados, los he vendido todos como nuevos, y me cabrea que ahora con las llantacas que lleva el calamar se me hallan formado esos goterones que no sé de qué son... yo no utilizo pulidora, y siempre lo encero a mano (como el avecrem)
     

Compartir esta página