limpieza de motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JPF, 23 May 2005.

  1. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Quiero limpiar el motor. Me dicen que es muy sencillo, pero me da miedo que se carguen algo... (centralitas...etc)
    ¿estoy en lo cierto?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ningun problema,la unica precaucion es no acercar mucho la pistola al motor.
     
  3. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Graicas FER.
    ....y supongo que soplarlo bien después no?
    ¿y no hay que tapar ninguna parte para q no entre humedad?
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Esto se discutió en el post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=42530 hace poco, te recomiendo que lo mires.

    Saludos!
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    De todas formas, es importante que protejas las zonas con elementos electricos, centralita, etc....... por si "peta" con la humedad.
    Por lo demas un buen limpiador de motor (en norauto lo encuentras por 5€), dejar el motor que este frio, pulverizar, dejar actuar 5 minutos, pasar con alegria la lanzadera de agua (si es con agua caliente mejor), dejar secar el coche con el capot levantado durante un ratito al solete y por ultimo con aire secar las zonas mas dificiles. Por cierto no quitar la protección a los sistemas electricos hasta que no este un poco seco el motor y con cudadin.

    SAlu2
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    yo el otro día limpié el mio y que bonito queda!!! Mira que es un motor feo el m20b20 pero limpio gana....

    Antes me daba pereza, y al limpiarlo me sorprendió de la suciedad que tenía, ya que no hace tanto que lo petrolee.

    tienes que ir con cuidado en no darle con el chorro directamente a las partes electrónicas como caja de fusibles, de pines, centralita... y demás. Pero yo veo más problema que si lo haces demasiado frecuentemente se te pudre la instalación, y no tanto por problemas de cortocircuitos, ya que bien que circulamos cuando llueve a mares....
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Qué viene costando petrolear un motor?
     

Compartir esta página