Hola a todos. Quería saber como limpiar bien el motor de mi z3 1.8.¿ Recomendais darle con pistola de agua presión a una distancia prudente y deconectando la batería? . ¿ Con que limpiais los plasticos y hierros para que parezcan nuevos? Muchas gracias.
Si el motor no está demasiado sucio, lo recomendable es lavarlo con el método "en seco", es decir, usando este producto: http://store.carcareeurope.com/einszett-universal-cleaner-odor-remover.html . Simplemente le vamos dando parte por parte, removemos con una brocha o pincel, y retiramos con una toalla de microfibra. Aquí tienes un video con las distintas técnicas:
Hola Y si el motor esta muy sucio y con mucho polvo? tendria que tapar alguna parte electronica en especial? Es un 320d 2006 diesel. Un saludo
Por si acaso mejor tapar, y más todavia si le quitas la tapa de plastico que lo cubre. Despues de lavar que no se te ocurra encender las luces, una vez lo hice y el coche parecia una feria.
Vale, tapar todo conector que vea por el motor por insignificante que sea, tapar tambien bateria y alternador y no quitar la tapa del motor, despues de lavarlo es recomendable arrancar el coche? una vez secado con las microfibras?
Si el que vas a lavar és un bmw, la bateria va detras, si no, si mejor taparla al igual que todo lo electrico. Si puedes dejarlo secar seria mejor y si puedes con una pistola de aire comprimido le quitas la mayor cantidad de agua y le pasas la MF. Luego si le das despues de totalmente seco con un acondicionador para plasticos y acrilicos para dar un acabado bonito.
Perdona pero si es un BMW y no me acostumbro a tener la bateria detras jejeje fallo mio :sick: lo hare en mi garage asi que despues de limpiarlo lo secare lo con la MF y lo dejare secar todo el fin de semana con el capo abierto que total no lo voy a usar.
Hola. Los métodos a presión, aire o agua, no limpian bien. Preparar brochas y microfibras y todo lo que se os ocurra. Si no se frota no sale. Es entretenido. Como forma de aplicar el APC, o desengrasaste, en la fase previa, puede ir muy bien el aire comprimido y tal. Como forma de aclarar con agua o sólo aire para secar, pues también en la fase posterior. Pero la limpieza se hace frotando. Una vez hecho todo ese curro, creo que vale la pena acondicionar.
Indudable si. El metodo á presion solo esta bien para el primer paso y quitar lo más gordo, para un trabajo bien echo hay que ir con brochas, de preferencia dos o tres medidas, APC, varias MF y un pulverisador con agua tampoco viene mal. Para dejarlo bien te puedes pegar 3h en dicho compartimiento.
Yo hoy me pondre manos a la obra, hare unas fotos del antes, durante y despues del proceso y os contare si e tenido algun problema. Espero no liarla jejejej lo que si tengo claro que voy a tapar todo aque cable que vea y todo aquello que no me inspire confianza con el agua jejej
El tema esque esos plásticos se rayan con mucha facilidad,lo que comentáis de darle con ballenas y tal y con cepillos no lo veo yo eh, yo una vez fui a quitar una mancha de aceite y raye la tapa de plástico del motor x el polvo que tenía, no será mejor echar un buen producto y luego darle con la pistola a presión ? En este caso que habría que tapar?
esto de lavar el motor con pistola a presion es loteria, yo lavé muchisimas veses el motor de un c5, ford escort, a3 (gasolina), ibiza, xantia, nunca pasó nada pero cuidado que pasan cosas malas!
toco madera. Procuro darle desde cierta distancia y no directamente a piezas que no tengan una buena sujeción.
En mi caso a causa de lavar repetidas veces el motor de mi Astra anterior, me carguebel alternador. De hacerlo con agua, creo que es básico tapar esta parte, o en su lugar asegurarse de que el motor este algo caliente para que evapore y no se acumule el agua