El otro día he visto en un taller, el cual no citaré por no hacerle publicidad, que se realizan por el módico precio de más o menos 35 euros la limpieza del circuito cerrado que va desde el filtro de gasoil hacia .... la inyección? En teoría hay que dejarlo enchufado a la maquinita una hora o algo más y ésta le mete unos aditivos que limpian dicho circuito. ¿Alguien me recomienda hacerle esta limpieza? Se lo comente a un amigo mecánico y me dijo que las marcas no recomiendan dicha limpieza pero también me dijo que vete tu a saber si no lo recomiendan precisamente para que jodas mas inyectores o lo que sea que se joda. Hace seis meses que me he comprado mi primer BAYERISCHE MOTOREN WERKE de segunda pata y ya le he tenido que cambiar una tal valvula ciclónica que casi me deja el coche sin aceite, el obturador del turbo o algo así que también me perdía aceite, limpieza y/o reparación de inyectores y quitarle las p....... palomillas del colector de admisión. En total ya van 1000 y poco euros y ahora me entero que el embrague tambien tiene jodida la maza. ¿Son normales todos estas reparaciones con 147.000 km creo que reales? Gracias y perdonad por el tocho pero no tengo mucha idea de mecanica de automovil y de como va este motor 320d de 150 cv y hasta que no deje el coche impecable no pararé de investigar y reparar lo que sea necesario, puesto que el coche a pesar de ser del 2002 y tener sus cosillas está muy bien de carrocería, pintura, interiores, etc. Me lo han revisado y me han dicho que esta bastante bien de todo. Pero quiero dejarlo perfecto de mecánica sin tampoco gastarme un pastizal en la bmw que están los tiempos pa mirar por cada euro. Gracias por todos los comentarios y aportaciones de antemano.
Eso que estás comentando me paso igual con 100.000Km, embrague+bimassa,turbo( sonava el silvido), oscilaciones de relenti, y esto no és normal con tan solo 100.000km. Cuando lo compre(segunda zarpa)lo lleve a bmw tambien me dijeron que estaba perfecto y luego vienen los problemas. Me entere con un cambio de bateria de que fué afeitado, porque al conectar la bateria nueva sale un punto rojo al lado de los Km, asi que ya sabes, si desconectas la bateria por 5 min y luego te sale ese punto, está todo dicho, afeitado...
No entiendo Quien te ha dicho que si sale el punto al quitar la bateria es que esta afeitado? Que yo sepa no tiene absolutamente nada que ver Los km quedan almacenados en tres sitios y el punto sale cuando en uno de los tres sitios no coinciden. Los almacena en el cuadro, centralita y modulo de luces. El sistema realiza una comparativa y si hay diferencia de km, sale el punto rojo. No significa necesariamente que haya sido afeitado. Puede haber tenido una averia del modulo de luces, o del cuadro o simplemente haberse desconfigurado. Le tendrias que pasar una maquina de diagnosis Saludos Liveisdream
Eso me dijeron en bmw, tienes razon en lo que dices que, si en uno de los 3 sitios que guarda los Km, si no coinciden entre todos sale el punto, ya sea por un cambio de alguno de los 3 modulos que no se sustituiera por uno nuevo, por ejemplo uno de segunda mano. Lo de conectar la maquina no sirve para saber los Km, segun bmw solo colocando un cuadro nuevo, la info de Km no la pueden ver con una diagnosis. Y luego cambiar el embrague y bimassa, inyectores con 150.000 km no és muy normal. No intento convercer a nadie, simplemente opino con el conocimiento de causa que tengo. Saludos
Yo llevo poco tiempo con el BMW y en realidad estoy empezando a entender el funcionamiento de estos coches. El mio es un 136 cv comprado de segunda mano a un amigo y se que los km son reales, que le ha cambiado todo lo que se les joroba a estos coches (turbo, caudalimetro, silentblocks y un largo etc..) Te comentaba lo de la maquina para quitar el punto rojo, aunque no se si es posible No es normal que con 100K km el tuyo tenga esas averias Saludos Liveisdream Saludos
Lo del punto se va solo al cabo de dos dias, y mientras esta el punto los Km del service salen todo con rayllitas(------) .Con la maquina no se puede quitar. El mio tiene ahora 130k km y en navidades le hice un mantenimiento intensivo,turbo, embrague,bimassa calentadores, todos los fluidos, todos los filtros,lavado del cata, la bomba de agua(el pasado mes), y ahora a ver que canta la diagnosis del sistema de inyeccion. Bueno aunque tengo 300K km creo que con un buen mantenimiento podrá hacer otros tantos,la clave és no darle muchas vueltas a la cabeca y disfrutar del "avion", y lo que salga se arregla.
Hola, a mi no me oscila al ralentí, el turbo de momento no noto que silbe demasiado ni nada y el embrague lo que tiene jodido es la maza, el disco debe de estar bien porque me aguanta el coche perfectamente solo de embrague en la cuesta del garaje que esta mas empinada que el puerto del Angliru, jeje. Cabe decir que mi coche viene de Barcelona y fue conducido por una mujer, asi que no me extraña demasiado que el embrague este algo castigado debido a estar utilizado en trayecto urbano principalmente. Y en principio el volante bimasa no esta mal, me dijeron en la BMW que no se suelen j*der y que al 90 % que estaba bien, pero que hasta no desmontar el embrague no se sabria al 100%. Y por ultimo en cuanto a los inyectores solo reparé, no tuve que sustituir.He de decir ademas, que basandome en el libro de mantenimiento de los cuatro primeros años y las posteriores revisiones de itv en la que tiene anotados los kilometros, confio bastante en que los kilometros sean reales, solo que urbanos, que no es lo mismo que rodar por autopista, no? Y mis preguntas son: ¿Me recomendais la limpieza del circuito de inyeccion que comentaba? ¿Que sintomas detectaste cuando tenias jodido el volante bimasa? Muchas gracias por vuestras aportaciones y probaré a desconectar la bateria mañana a ver si me sale el puntito rojo de los c.......s.
Buenas el disco del embrague aguanta bastante, en mi caso lo que estava mal era la masa(bimasa) y lo que hacia era hasta 2/3 del recorrido del pedal sonava un traqueteo como de algo medio suelto mientras está girando, ha estado asi 2 o 3 meses y poco antes de hacer el cambio sonava un grillito con el embrague en el fondo. Entonces si has reparado los inyectores para que quieres limpiar el circuito? Creo que lo que suele ensuciarse son solo los inyectores, las bombas de alta presion tambien se estropean pero limpiarla sin más creo que no. Que tengas suerte con lo del punto y que tus Km sean reales.