Duda Limpieza del coche

DiegoMO

En Practicas
Buenas a todos,

Es un tema que cada uno tiene sus manias o costumbres, unos usan productos determinados para el coche y otros fairy jajaja

Fuera de bromas me interesa vuestra opinión y conocer como limpias vosotros el coche, sobre todo en tema de que productos usais y demas.

En mi caso me gusta tener un producto y herramientas para cada parte del coche, limpieza de la carroceria, llantas, plasticos interiores y exteriores, cristales, cuero...

Escucho recomendaciones de cualquier tipo ya sea de productos o consejos de limpieza!

Un saludo!

f1gio

En Practicas
"Maesal" es tu amigo. No se de qué parte de España eres,? pero hace envíos a toda España, incluso Europa.
En su web puedes ver cada producto, duración, aplicación, etc.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

Mak0t0

En Practicas
Buenas a todos,

Es un tema que cada uno tiene sus manias o costumbres, unos usan productos determinados para el coche y otros fairy jajaja

Fuera de bromas me interesa vuestra opinión y conocer como limpias vosotros el coche, sobre todo en tema de que productos usais y demas.

En mi caso me gusta tener un producto y herramientas para cada parte del coche, limpieza de la carroceria, llantas, plasticos interiores y exteriores, cristales, cuero...

Escucho recomendaciones de cualquier tipo ya sea de productos o consejos de limpieza!

Un saludo!

Metete al telegram de MaesalDetailer, ahí aprenderás sobre productos y puedes preguntar sin problemas.

Yo soy muy fan de labocosmetica pero para gustos colores

DiegoMO

En Practicas
"Maesal" es tu amigo. No se de qué parte de España eres,? pero hace envíos a toda España, incluso Europa.
En su web puedes ver cada producto, duración, aplicación, etc.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

De Madrid, no creo que tenga problema con los envios.

Metete al telegram de MaesalDetailer, ahí aprenderás sobre productos y puedes preguntar sin problemas.

Yo soy muy fan de labocosmetica pero para gustos colores

Muchas gracias a ambos, empezare por echar un vistazo por ahí.

Pretoriano79

Forista
Yo he hecho un tratamiento cerámico integral de opticoat y estoy más que encantado.
Brilla más que de nuevo, y la pintura está protegida contra la suciedad, y luego el mantenimiento para tenerlo limpio es súper fácil y rápido.
Yo lo aconsejo encarecidamente, no es barato, pero los resultados son increíbles.

Saludos.

DiegoMO

En Practicas
Yo he hecho un tratamiento cerámico integral de opticoat y estoy más que encantado.
Brilla más que de nuevo, y la pintura está protegida contra la suciedad, y luego el mantenimiento para tenerlo limpio es súper fácil y rápido.
Yo lo aconsejo encarecidamente, no es barato, pero los resultados son increíbles.

Saludos.

¿Es cierto lo que lei en alguna web que si no tienes el coche en perfecto no te aplican ese coating? En mi caso el coche esta impoluto salvo en el paragolpes delantero de los tipicos chinazos de piedras.

¿Sabes si hay mucha diferencia en cuanto a comprar un kit de coating y aplicarlo tu mismo o ir a un taller que se dedique a ello? De precio es una burrada de diferencia desde luego, pero ¿en cuanto a productos? Lo pregunto por si habias intentado hacerlo tu mismo el coating o directamente fuiste a que te lo aplicara.

Pretoriano79

Forista
Sí que hay diferencia de precio entre hacerlo tú mismo y que te lo haga el distribuidor, pero yo en mi caso que soy un poco inútil y nada mañoso, no tuve dudas, además haciéndolo en un distribuidor, tienes cinco años de garantía.

Y referente a lo que preguntas de que si tiene que estar perfecto, lo ideal antes es descontaminar y pulir la carrocería qué es lo que hice yo.

DiegoMO

En Practicas
Sí que hay diferencia de precio entre hacerlo tú mismo y que te lo haga el distribuidor, pero yo en mi caso que soy un poco inútil y nada mañoso, no tuve dudas, además haciéndolo en un distribuidor, tienes cinco años de garantía.

Y referente a lo que preguntas de que si tiene que estar perfecto, lo ideal antes es descontaminar y pulir la carrocería qué es lo que hice yo.

¿De precio cuanto ronda aproximadamente? ¿400~500?

Pretoriano79

Forista
¿De precio cuanto ronda aproximadamente? ¿400~500?

El opticoat de 2 años sobre 250/300, el de 5 años sobre 600.
La diferencia entre uno y otro, es la durabilidad y la garantía del tratamiento, y que en el de 5 usan productos de teóricamente más calidad y profundidad.

Aunque en la práctica, ya te garantizo que en vivo si ves un tratamiento u otro, no consigues ver la diferencia....La diferencia podrías verla algo más con el paso del tiempo, pero a corto y medio plazo son totalmente idénticos.

Saludos.

Pretoriano79

Forista
Pero insisto, lo mejor de este tipo de tratamientos, es la protección de la pintura, que la suciedad prácticamente no se impregna en la carrocería, (con la consiguiente facilidad que tiene luego de limpiarlo), y el brillo tan intenso que tiene el coche en todo momento, aunque esté sucio.

Saludos.

dj_fortes

Forista
Uso lo básico una cera para el exterior cada 6 meses y los resultado son muy buenos, brilla mucho y aguanta limpio
Luego con 1€ en la pistola a presión queda el coche perfecto.

4Gcm

En Practicas
Yo suelo lavarlo a mano y alguna vez si no está muy sucio con lanza a presión en gasolinera pero nunca en rodillos ya que dejan swirls.Uso más o menos los productos y técnicas del vídeo(las buenas jeje),para lavarlo un guante de lana de cordero para no arañar,la técnica de los 2 cubos y champú de calidad(el último Chemical Guys Glossworkz).Este champú deja un brillo espectacular pero no son productos baratos,me gasto más en champú del coche que en mi cabeza .Luego una toalla gigante de microfibra que absorbe el agua y no deja rastro y si acaso Quick detail o cera para dar brillo después.Importante que no tenga restos la pintura para no arañarlo,yo cuando compre el coche tenía la zona de techo y capó áspera y con la Clay Bar se quedó suave como el culo de un bebé,muy recomendable.
Limpiallantas uno bueno también,nada de kh7 y similares,una vez en otro coche que tengo se me ocurrió usar limpiahornos y se comió el barniz de la llanta.Luego el toque del abrillanta neumáticos deja un acabado perfecto.
Para interior uso APC para limpiar y Natural Look para nutrir plasticos,que por cierto deja un olor muy agradable,menos para el cuero que uso un kit específico con su spray de limpieza y nutrición diferenciados(mejor que 2 en 1)el último de Meguiars me gustó mucho.
La verdad es que tengo un armario lleno de productos de todo tipo,soy un friqui en este tema.Habra gente que prefiera llevar a que se lo limpien y pasará de perder el tiempo pero yo personalmente disfruto haciéndolo yo mismo.Menos pulir que no me atrevo(para eso está el seguro TR)el resto tengo de todo jeje.

sergioms_87

En Practicas
Yo lo mantengo limpio siempre pero tiro por sencillez.
Para las llantas uso el de Meguiar's, y la verdad que encantado.
Para la carroceria uso un producto de la misma marca, se llama Ceramic Wax, aunque da un resultado muy bueno no hay que confundirlo con un tratamiento ceramico profesional, las ventajas que le veo es que solo se extiende la primera vez manualmente, en las siguientes con el coche mojado se le echa un poco por encima y se vuelve a aclarar y con el agua se extiende solo.
Si, todo lo que dicen a mi me sonaba a cuento chino también y pensaba que tampoco haría mucho (soy un vago y acabe aquí porque me quería ahorrar los encerados), pero la verdad es que la suciedad sale con solo agua (no recuerdo la ultima vez que lo limpie con jabon) y aparte de eso actua como repelente de agua, cuando le pego un manguerazo al cogerlo a los 200 metros me ha escurrido todo el agua y esta seco y brillante (conducir con lluvia tambien mejora enormemente), y con el color de mi coche que es negro, no tener que lidiar con las marcas de las gotitas, que a veces son peores incluso que ir con el coche sucio, sin esfuerzo, para mi no tiene precio.
Para dentro tiro de toallitas especificas para cada material, del mercadona y bien baratas por cierto, para plásticos uso las de muebles que aparte no me los dejan brillosos, para tapiceria las de cuero que esta como el primer dia y tengo las de cristales para cuando estan ya demasiado roñosos por dentro aunque las uso de higos a brevas.
Ese es mi kit anti roña, lo simplifique mucho porque prefiero ir con el coche siempre limpio porque no me quita ningun tiempo mantenerlo así que tener que buscar un hueco importante para ello que acabaria pospuesto demasiadas veces, entiendo que en coches de fin de semana y tal es preferible, pero en un que sale cada día seria inviable.

Ismail

En Practicas
Para la carroceria uso un producto de la misma marca, se llama Ceramic Wax, aunque da un resultado muy bueno no hay que confundirlo con un tratamiento ceramico profesional, las ventajas que le veo es que solo se extiende la primera vez manualmente, en las siguientes con el coche mojado se le echa un poco por encima y se vuelve a aclarar y con el agua se extiende solo.

Te refieres a la "Hybrid Ceramic Spray Wax" (bote azul) o a la "Ultimate Quik Wax" (bote negro)?

Mak0t0

En Practicas
Yo para una sellante y cera cogería algo tipo Labocosmetica Cupido. Fácil de aplicar y no requiere mucho trabajo. Luego encima le metes un Quick Detail y listo

diegowelb

En Practicas
yo acabo de comprar varios productos en esta web y me llegaron hoy, parece que tienen muy buena pinta.

https://fullcarx.com/es/

me compre esto:
Limpia Tapicerías Piel- 5,90 €
Recuperador de Neumáticos- 6,49 €
Cera Líquida (QuickDetailer Brillo)- 6,49 €
Descontaminante Férrico (Muy Potente)(este lo compre para las llantas solo)- 9,90 €
Champú Activo- 5,90 €
Foamer (Generador de Alta Espuma)- 12,95 €
Bayeta Microfibra Verde 30x30cm- 2,90 €

La gente que conozco que lo ha probado está encantado, a mi me llego hoy. Pronto lo probaré a ver que tal.

vtscarlos

En Practicas
yo acabo de comprar varios productos en esta web y me llegaron hoy, parece que tienen muy buena pinta.

https://fullcarx.com/es/

me compre esto:
Limpia Tapicerías Piel- 5,90 €
Recuperador de Neumáticos- 6,49 €
Cera Líquida (QuickDetailer Brillo)- 6,49 €
Descontaminante Férrico (Muy Potente)(este lo compre para las llantas solo)- 9,90 €
Champú Activo- 5,90 €
Foamer (Generador de Alta Espuma)- 12,95 €
Bayeta Microfibra Verde 30x30cm- 2,90 €

La gente que conozco que lo ha probado está encantado, a mi me llego hoy. Pronto lo probaré a ver que tal.

Yo uso los productos de FullCar y estoy bastante contento, tampoco he probado superchampús de 30 euros bote, pero yo estoy contento.