Limpieza del cristal del cuadro.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Carlos_BPM, 22 Oct 2010.

1. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Pues eso amigos, tengo una duda, como haceis para limpiar el cristal o plástico, no estoy muy seguro de su componente que recubre el velocímetro, en el bmw s5 no está nada rayado, será por la calidad del material, pero en un peugeot que tengo ya se le notan rascazos y no sé porque es, lo limpio con un trapo de tela y limpia cristales, tengo miedo a limpiar el del 116d y que se me ralle..

La pregunta es esa, estoy haciendo mal, con que debería de limpiarlo?

salu2

2. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.287
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Mejor utiliza una bayeta de microfibra y un buen limpiacristales.
    Si está rayado ya seria cosa de utilizar un pulimento para plasticos como este:

3. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    Es indispensable una microfibra limpia, para no arañar. Luego puedes usar un Plastic X si esta un pelin arañado, o un QD... con el FK425 quedan de fábula!

4. Carlos_BPM

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Pues muchas gracias, compraré una microfibra especial para plásticos de este tipo y sobretodo el pulimento.

salu2

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    beuno pues eso con una mf....de todos modos el titulo de bricomanual no corresponde.

6. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    yo lo limpio con una microfibra y limpia-salpicadero en pulverizador, el de spray lo deja aceitoso

7. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Lo más importante es que "prevenir es mejor que curar". De eso va el detailing.

Para no rayarlos (que se rayan con mirarlos los condenados), es necesario usar un QD (que limpie y lubrique bien) y una toalla bastante mullida. El proceso es el mismo que al aplicar un QD sobre la pintura.

8. Carlos_BPM

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Perdona mi ignorancia pero desconozco el significado de "QD", y esa toalla, que tipo de toalla es? Me puedes decir que nombre tienen? Necesito una para secar el coche y otro para esos plastiquitos de dentro, velocímetro, radio, climatizador, en car care europe hay muchos y no sé cual pedir...

gracias salu2

9. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    QD significa Quick Detail. Es un producto de limpieza rápida con mucha lubricación. Puedes ver más en www.manualdedetailing.com en su glosario de términos. Hay muchos y de muchas marcas, Mothers, Poorboys, Duragloss, Meguiars, Migliore, Victoria Wax, Clearkote, etc........ Para el tema de cuadros y relojes mi favorito es el Clearkote Quick Shine.

Sobre toallas cualquiera que se bastante mullida es buena. Entre la lubricación y la suavidad y esponjosidad de la toalla conseguimos eliminar la suciedad sin rayar.

Toallas, por ejemplo, estas:

Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Duragloss Toalla Super Mullida (T20)
    Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3)

Y aqui tienes un video donde se vé como limpia, creo que por el minuto 4:40

10. Carlos_BPM

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Muchas gracias, así da gusto aprender cosas nuevas...

Entiendo que las balletas microfibras son indistintamente para secar el coche como para limpiar los plásticos de dentro y el apc, no lo encuentro en la página y me interesaba para limpiar el techo que lo tengo bastante negro...

Muchas gracias, ahora mismo hago un pedido con todo lo que necesito.

salu2

11. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    ...y si el daño está hecho, a pulir. Yo lo hago con un algodón limpiametales tipo sidol. Barato y efectivo

Compartir esta página