Limpieza del motor con agua a presion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 12 Mar 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Tengo el motor del 530dA algo sucillo y me gustaria saber como limpiarlo.

    La gente he visto que se va a un autolavado, abre el capot, le echa desengrasante tipo KH-7 por todo, luego lo deja actuar varios minutos y al rato coje la pistola de agua a presion y le da a todo para que se limpie.

    ¿Veis correcta esta forma?

    Luego estan los sitios esos que te petrolean el motor que no se exactamente como lo hacen.

    Si alguno de vosotros lo ha hecho que nos indique a los demas como lo ha realizado y si hay alguna contrapartida.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo lo he hecho varias veces y no pasa nada, no hay que abusar con la lanza en las zonas más delicadas como conexiones eléctricas, alternador, bomba de inyección y demás, el resultado merece la pena.
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Pero si se moja el alternador pasaria algo?

    Explicanos como lo haces tu exactamente. Deleitanos con tu destreza expresogramatical para que nos veamos sumerjidos en un sueño en el que poseemos una lanza eyectora de agua en nuestras manos y disfrutemos viendo ese motor expulsar brillanteces.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Bueno pues basta con impregnar el compartimento motor con un desengrasante (comprobando primeramente que no ataque los plásticos de las carcasas), dejar actuar durante unos minutos y posteriormente con la Karcher o lanza de agua a presión atizarle sin miedo, no pasa nada por que se moje el alternador, lo que no conviene es enchufarle directamente y meterle el agua por dentro para que no se moje demasiado el bobinado, si previamente hemos quitado las tapas de proteción del motor, el trabajo de limpieza quedará más depurado aún, ya que podremos limpiar el carter y aledaños. No está demas quitar la goma de separación de los dos radiadores y darle ahí también. Si estamos inspirados y con tiempo se quitan las rudas delanteras y se le da a fondo a los radiadores del paso de rueda, saldrá un buen barrillo. Si no lo habeis hecho nunca destapais la cajita de conexiones del ABS y del testigo de pastillas (junto al amortiguador delantero) y de ahí saldrá un kilo de barro.
     
  5. rul

    rul Guest

    no pasa nada de nada. dale con algun jabon especial para quitar la grasa (vale un limpiallantas) y luego agua a presion, lo aclaras bien y esperas 2 minutos a q caiga el agua, luego arrancas el coche y lo dejas al ralenti unos 10 minuots o un cuarto de hora para q con su mismo calor vaya secando poco a poco y t quedara como nuevo. hoy mientras pintaba las pinzas de freno le e lavado el motor al golf de mi hermano. no se vera muy bien pero aqui lo tienes.

    [​IMG]
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo he usado el spray específico para motores que venden por ahi: TERCLEN o así se llama... y la verdad que sorprende como se lo lleva todo!! Es lo mejor para el motor.

    La ventaja es que no has de dar mucha presión al agua, el terclen limpia y solo has de esperar y enjuagar suave (con el agua que chorrea de la lanza de limpieza, sin casi darle al gatillo, es suficiente).

    Alguna vez he mojado el alternador y he visto el testigo de carga encendido unos dias cuando no tocaba... mejor evitar el agua en la electrónica...
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Por dios! veo que os quereis poco el coche.... Yo tengo algo de polvo y casi nada de aceite, pero paso de hacerlo... Preferiria pasarme horas limpiando con un trapo....

    Si tantas ganas teneis de hacerlo se puede hacer petroleandolo, pero eso si, siempre quitar todo lo que se pueda dañar por el agua, nunca hacerlo tal cual....

    El otro dia vi un impreza al que le limpiaban el motor con la karcher... [-X un poco mas y lloro....
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo lo limpio con la lanza tambien como dice ALBERTO aunque no he hechado el detergente ese que es un desengrasante muy potente y hay que tener cuidado con las gomas y plasticos, yo le hecho el propio jabon que tiene la lanza en la fase de pre-lavado. Tener en cuenta 3 observaciones.
    1º Tapar el alternador para que no entre agua con un plastico.
    2º A las conexiones electricas cuanto menos agua mejor.
    3º Tener mucho cuidado con el colector de escape tiene mucha temperatura y el cambio brusco de temperatura crea tensiones en los metales y provoca fisuras internas que al final se traducen en grietas, por lo que no hay que echar agua tan alegremente. Y otra cosa mas a tener en cuenta muchas veces nos quejamos aqui en el foro de que al pisar el freno tenemos vibraciones, eso en muchos casos es consecuencia de enfriamiento bruscos de los discos. Inconscientemente lavamos los coches con las lanzas con temperaturas de frenos muy altas y le le hechamos agua a las ruedas para lavarlas, provocando por diferencia brusca de temp. alabeo de discos.
    Bueno, ya me he explayao perdonar por el ladrillo. Saludos
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    Sí y no, vale, mejor sucio que echar según qué sobre el motor. No quiero entrar en :argue:

    Pero estarás de acuerdo en que si se derrama grasa, o líquido de frenos o sales de la batería por el vano motor hay que sacarlo de una manera u otra. Y también es agradable limpiarlo antes de andar en él.

    Con las precauciones que dice TMA y un poco de desengrasante no creo que tenga que haber problemas mayores que las ventajas obtenidas...
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    yo lo limpié una vez a fondo, ahora solo le paso el trapo o la brocha para quitarle el polvo.
     
  11. rul

    rul Guest

    yo lo e lavado unas cuantas veces y nunca nunca nunca e tenido problemas de nada x ello.


    x cierto, el TERCLEN es de lo mejor q hay para limpiar el motor. se vende mucho en la tienda y t aseguro q es lo mejor.
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Donde venden el TERCLEN?

    ¿Valdria el KH7 para hacerlo?
     
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    En tiendas de accesorios, gasolineras... Lo comercializa kraft seguro, pero no se si en exclusiva.



    PD Nulo interes comercial, je je ... yo lo probe y me fue bien!
     
  14. rul

    rul Guest

    como t an dicho lo distribuye la casa KRAFFT y en cualquier tienda de recambios y accesorios lo encontraras. ademas en el mismo bote pone "limpieza de motores" asi q mas especifico q eso no hay nada, el KH7 para el trono del baño. jejejeje
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No pasa nada,yo lo hago constantemente con los coches de lso clientes y no hay ningun problema.
     
  16. ruigles

    ruigles Guest

    El mejor metodo, poco y a mano. Si es de segunda mano y no se ha limpiado nunca hazlo una vez con agua pero con mucho cuidado de la electronica. Una vez limpio como dice Duranium, mantenerlo limpio con un trapo y agua jabonosa.
    El agua entra por todos lados, el coche aparentemente funcionara correctamente, hasta que dentro de dos años te toque cambiar el "X" porque se ha curiosamente oxidado por dentro. Luego ves articulos de alarmas que se joden motores que se paran filtros que huelen mal etc etc etc. Prevenir es ahorrar pasta. Lo digo como usuario no como mecanico. Saludetes.
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Podeis limpiar el motor, con un producto adecuado,,,,,,,,,,,, pero lo mas mas mas mas importante es tener bien bien bien tapadito y fuera de todo lo que sea humedad los elementos electricos del motor, asin como el alternador.
    Y si no que me lo digan a mi que despues de un repaso con la manguera al poco tiempo me peto el alternador y 2000€ eurojios de na pal cochecito.
     
  18. Duranium

    Duranium Guest

    Aquí he encontrado todos los productos de limpieza que ofrece BMW.
     

Compartir esta página