Limpieza del motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iñigo2, 22 Nov 2006.

  1. iñigo2

    iñigo2 Guest

    Hola a todos, quiero limpiar el motor y tengo algunas dudas:
    pasa algo si quito las tapas, hay que cubrir alguna zona, puedo romper algo,hay algún brico por ahi?:wink:
     
  2. Jo7

    Jo7 Guest

    mira aver en archivo, pero no me suena. Por quitar las tapas no deberia de tener ningun problema si lo haces con cuidado, pero mi pregunta es...para que limpiar el motor???????????????

    saludos
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No te compliques un poco de desengrasante y agua a presion y queda como los chorros del oro :biggrin:, y no te asustes q no pasa nada.
     
  4. iñigo2

    iñigo2 Guest

    graciasss
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    copiado de un compi forero :

    Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos y partes electricas con plastico de ese transparente para alimentos..., pulverizo un limpiamotores, (uso uno industrial de la marca Birgin, que suministra muchos tipos de limpiadores industriales, ahora bien solo lo consigo en el distribuidor de Madrid, me han dicho que el kH 7 es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas:
    El agua caliente limpia mucho más.
    Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho con el motor caliente que la porquería esté blandita.
    Chorros a diestro y siniestro.
    Luego con el aire a presión de inflar las ruedas, y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos.
    Una vez seco, grasa en spray en zonas móviles y 3 en 1 en conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray)
    Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mismamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorba más otra repasada.
    Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ

    MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA.
    Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.



     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Que miedo me da eso de tirar agua en el motor....
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si fer316 lo hace ,yo tb ,si dice que le meta rioja en vez de aceitr se lo echo :LOL:.
    En serio yo ya lo habia visto hacer a varios mecanicos enchufarle la manguera a presion ,pero ya cuando se lo vi hacer a fer me convenci del todo :biggrin:
     
  8. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Yo no recomiendo lavar los motores puedes tener problemas por mucho cuidado que pongas la electronica es delicada con el tema de humedades
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    que bueno me lo grabo.:biggrin:
     
  10. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    AMÉN.:xray:
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    hay un producto de karfft,q se llama limpiamotores "terclen" que es la bomba, es aun mejor que el kh7 y cualquier desengrasante.
    un saludo
     
  12. nagasaki

    nagasaki Guest

    yo lo hago muy a menudo,casi dos lavados de coche,uno de motor y nunca me ha pasado absolutamente nada.............
     

Compartir esta página