Fotos Limpieza Egr 320d e90 con 200mil km

Andres_e46

Forista
Buenas tardes!!
Pongo esto en general ya que no es específico para la serie 3.

Esta mañana le he desmontado la válvula egr a mi 320d e90 para hacerle una limpieza, cuando la he desmontado me he quedado flipado por la cantidad de carbonilla que llevaba, suponía que llevaria algo pero no tanto... Se nota que el anterior dueño no la había limpiado en la vida.

cdd976316bb5a8814dcae63eecd5e9fe.jpg

4ea43a081fd02d900de0199ce0ffd3ab.jpg

7874d0459e215c9950f0bff024d73279.jpg

e896810b91f9a58208258fa0ffce74ad.jpg

e841c0fdb19c0513fc4c0325794a9d29.jpg

ea5303fdc0521bf6284ea55f16568ff4.jpg

Me he pegado un buen rato rascandole y limpiandola bien a fondo, se me olvido hacer fotos ya limpia

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Andres_e46

Forista
Esque cuando la he visto me he quedado "anodado" jajaja, yo esque no se ni como funcionaba el coche...
Todavía no he podido probarlo apenas con las lluvias que hay por aqui, ya os contaré que tal.

hector8

Forista Senior
200.000km sin limpiar...mare mía.
Yo la saco cada 20.000 y ya me cuesta un huevo sacarle la mierda.

David-AC

Clan Leader
Así estaba la EGR de mi e46 320d del 98 con 190.000 kilómetros reales cuando la limpié en verano, eso si mucho uso urbano.
25oxlsj.jpg

mt598k.jpg

Madre mia, pero ese coche andaba? De todos modos no creo que sirva de mucho limpiar la EGR si el colector está así de obstruido...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
madre santa.... y casualmente había pensado en limpiar la del calamar esta semana, depende de como salga, haré fotillos, un buen hilo de EGR`s jijiji

Izanhut

Clan Leader
Eso pasa por ir siempre a bajas rpm. En cualquier caso no me sorprende esa cantidad de carbonilla, es lo 'normal'.

Si vierais como estaba el colector de admisión y la EGR del Golf MK4 1.9tdi de una amiga mía... A sus casi 180.000kms rara vez salio de ciudad. Creedme -y no exagero- por el colector de admisión no me entraba la punta del dedo meñique. Y la EGR tuvo que estar una noche metida en gasolina porque la carbonilla parecía piedra adherida. Realmente impresionante. Lo que no entiendo todavía es como aquel coche podia pasar la prueba de opacidad en la ITV (n)

Que coñazo tiene que ser desmontar eso, seguro que en poco tiempo acaba igual.

Además de que limpiando solo la válvula EGR no es suficiente. Hay que limpiar el colector de admisión para que realmente se note. Y en algunos coches quitar el colector de admisión es un verdadero rompecabezas.

Redstys

Forista Senior
Eso pasa por ir siempre a bajas rpm. En cualquier caso no me sorprende esa cantidad de carbonilla, es lo 'normal'.

Si vierais como estaba el colector de admisión y la EGR del Golf MK4 1.9tdi de una amiga mía... A sus casi 180.000kms rara vez salio de ciudad. Creedme -y no exagero- por el colector de admisión no me entraba la punta del dedo meñique. Y la EGR tuvo que estar una noche metida en gasolina porque la carbonilla parecía piedra adherida. Realmente impresionante. Lo que no entiendo todavía es como aquel coche podia pasar la prueba de opacidad en la ITV (n)

Además de que limpiando solo la válvula EGR no es suficiente. Hay que limpiar el colector de admisión para que realmente se note. Y en algunos coches quitar el colector de admisión es un verdadero rompecabezas.

Puf pues limpiar un colector moderno es casi imposible por el diseño cerrado que tiene, es un trabajo para rato.

Izanhut

Clan Leader
Por cierto, espero que nadie malgaste el dinero en esos 'productos milagro' que anuncian que echando el botecito en el deposito de combustible hace que la carbonilla de la EGR y la admisión desaparezca. Ni esos otros botes con cánula que si los vacías por la admisión te la limpiar de carbonilla... Esos productos PUEDEN VALER para que no le salga tanta carbonilla, partiendo de la base de que la EGR y el colector de admisión estén bien limpitos. Y aún así todos los motores diesel generan carbonilla, aunque también es verdad que un diesel que este siempre sobre las 3.300rpm va a tener bastante menos que otro que no pase de las 2.500rpm.

Al igual que esos mecánicos 'pofesionales' que te dicen que vayas en 3 a 120kmh y ya está... Esos depósitos de carbonilla SOLO se quitan desmontando y frotando, no hay más secreto. Otra cosa, insisto, es ir en altas rpm para que no se creen o se creen en la menor medida posible.

En cualquier caso, la mecánica diesel es lo que tiene.

Izanhut

Clan Leader
Puf pues limpiar un colector moderno es casi imposible por el diseño cerrado que tiene, es un trabajo para rato.

Sin duda. Mi exPolo 1.4tdi del 2004 tenia la EGR más o menos bien para sacarsela. Pero el colector de admisión era la leche. O elevabas el coche y le metías mano por abajo o podías desmontar medio motor si tu intención era sacarla por arriba. Encima en poco espacio que había... Tedioso.

Izanhut

Clan Leader
Am sí se me olvidaba, esa mierda negra es cancerígena. Es más que recomendable que se utilicen guantes para limpiar esas válvulas / colectores, y una mascarilla tampoco estaría demás.

pedregall

Forista Legendario
Am sí se me olvidaba, esa mierda negra es cancerígena. Es más que recomendable que se utilicen guantes para limpiar esas válvulas / colectores, y una mascarilla tampoco estaría demás.
Y yo que limpie la del mio el verano del 2015 y no tenía mucha cosa ,,pero sin guantes me puse las manos y dedos que durante un mes tenía todavía porquería de esa negra incrustada en los poros de las manos y entre las uñas ,,menuda porquería ,, no me extraña que no sea"" cancerígeno" "" por lo menos esa carbonilla que se queda pegada en egr y colectores ,,no contamina a nadie ,,solo a quien lo limpie , ,

sergar

Forista Legendario
Hay una maquina que le va metiendo al circuito agua con noseque y que en un par de sesiones promete limpiar todo...egr, admisión, etc...se pega una hora por sesion dandole caña al circuito.

Yo estoy por llevar el mio, son 75 euros la sesion y si hace algo de verdad...el problema es que tengo la egr anulada electronicamente, supongo que deberia dejarla funcional y volverla a anular despues, en el ford es mas sencillo por que la tengo anulada mecanicamente ( con la chapita) , se quita y se pone en un minuto.

seras

Forista
Eso es, imaginate el colector de admision y el sensor presion del mismo.
Y esto se puede limpiar-adecuar facilmente?

Hoy en dia, con motores que hacen sin problemas 400000 y 500000km deberían tener esto resuelto.

En mi empresa tenemos miles de km de tuberías y todas las podemos limpiar :guiño:.

A ver si tendré que patentar algo :LOL:

ferrom333

Forista Senior
Madre mia, pero ese coche andaba? De todos modos no creo que sirva de mucho limpiar la EGR si el colector está así de obstruido...
Cierto, el colector es lo siguiente que me toca limpiar ya que solo pude limpiarle un poco la boca y con miedo a j*der una válvula por culpa de que cayese algún terron de carbonilla al motor, me he descargado un brico para dejarlo como los chorros del oro pero tiene bastante lio el asunto.
El coche lo usaba mi padre 80% solo por ciudad:wtf:

Última edición:

Andres_e46

Forista
Mas sueltecillo he notado que va, sobretodo en bajas rpm pero nada del otro mundo