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Fotos Limpieza EGr y colector.

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por sergar, 10 Feb 2017.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Pues como habia que levantar el colector para cambiar el rele de los calentadores ( madre mia para sacarlo) he aprovechado para sacar la egr y darle un repaso junto al colector...me ha asombrado lo limpia que ha salido, no he tenido ni que tocarla...ha estado funcionando normal hasta los 120.000 km y ahí la anule electronicamente cerrandola un 95%, lo justo para que no diese fallo y asi ha estado hasta los 197.000km que llevo ahora.El colector igual...impoluto.

    [​IMG]

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    También le he cambiado los calentadores ya que me fallaba el del cilindro 3 y he cambiado el termostato de motor junto con el refrigerante.

    Decir que las juntas de los colectores que había pensado en cambiarlas han salido perfectas, como nuevas después de 8 años.

    Esta tarde me pongo con el ford, ese con 300.000km seguro que la egr ( la anule mecánicamente ya con mas de 200.000km ) y el colector me dan mas faena.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
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  2. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    No se, pr a mí me salió igual de limpia, los 525D 3.0 aparte de no tener palomillas........ no se el porque, pr los colectores de admisión, válvula de mariposa e EGR, no se ensucian como los demás diésel, porque aquí se ha visto cada uno que.......1 kilo de mierda y todo obstruido.
    Que será, ni idea, pr al menos un problema menos.


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  3. dr16v

    dr16v En Practicas

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    @sergar al final te has animado a poner mano? hoy por la tarde llevé el mío para cambiar los calentadores.

    También, hace tiempo, creo que tenía el coche unos 130.000kms, iba a limpiar la EGR, y como la tuya... limpia!
    Deduzco que por no tener las palomillas, la admisión queda abierta y con la succión sale todo.

    Como tenias el colector?


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  4. sergar

    sergar Forista Legendario

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    El colector igual, no he tenido casi que tocarlo, solo tenia un poquito al fondo del todo.


    Yo solo he limpiado la egr y el colector....bueno y he cambiado los calentadores, el que ha puesto el termostato de motor y el rele de los calentadores que es menos accesible a sido el mecánico, que es mi vecino.El tema es tener donde hacerlo, herramientas y tiempo...sobre todo lo ultimo porque lo demas siempre se puede alquilar un box como he hecho alguna vez para pulir el coche.

    Lo malo? es que he mirado el dumper y la goma ya empieza a agrietarse, puede durarme dos años como dos dias... :(

    Lo que yo imaginaba, sobre los 200/220.000 km cascará ( llevo 196.000)
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Pues si, la verdad es que visto como estan con casi 200.000km...no voy a tener que preocuparme mas de ello.
     
  6. manu710

    manu710 Forista

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    Muy bien @sergar , el coche lo tienes flamante, te acuerdas que te dije que las juntas te saldrían nuevas.;);)
     
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  7. sergar

    sergar Forista Legendario

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    si si, ademas me acorde de ti cuando las vi, dije mira...manu tenia razón jajaja
     
  8. PAPA BOLLO

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    Como se anula la egr al 95% y a parte de lo que dices que la egr sale limpia se nota mejoria en el motor.me refiero en prestaciones.
     
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  9. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Pues ayer me han dado el coche, el fallo del calentador 1 sigue dando fallo

    Tendré que ver si el cable está mal.

    Sobre el damper, yo metí de la marca Continental que según he entendido son fabricante, lo he cambiado con 190000kms. De momento todo bien con 215000.


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  10. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Si , claro...la mancha mucho menos , eso si...el coche tenia ya 120.000 km o asi cuando la anule, mas 80.000 que lleva anulada.
    En cuanto al tema prestaciones no se si mejoro o no porque el mismo dia que la anule hice la reprogramacion....entonces me resulta imposible saber en que medida la ganancia se debe a la egr anulada.

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  11. sergar

    sergar Forista Legendario

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  12. sergar

    sergar Forista Legendario

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    @labombadiesel dijo que la original era corteco, pero he leido que la conti va bien tambien...seguramente ponga ese porque me sale 100 euros mas barato y si va bien...

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    Última edición: 11 Feb 2017
  13. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Por lo que he entendido y si lo he entendido bien, continental se fusionó con corteco o vice versa.

    También me hablaran muy bien de Gates que también son fabricantes.


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    Última edición: 11 Feb 2017
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  14. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Pues no lo se, la verdad...

    Gates no se en poleas, pero en termostatos me ha fallado las dos ultimas veces, ayer la ultima...me mandan el termostato del mondeo con una junta que no se correspondía con el termostato, era similar pero mas fina ¿resultado? Lo monto...arranco y 4 litros de anticongelante por el suelo...sellamos son silicona el termostato y nada...otros 3 litros al suelo...al final tuve que montarlo con la junta de mi termostato que estaba por suerte bien.

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    Última edición: 11 Feb 2017
  15. dr16v

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    Yo tengo los termostatos hace unos 50000kms, el del motor vino defectuoso, lo compré en oscaro, pero al cabo de unos días, verifiqué estaba mal y me enviaran otro.
    Desde entonces, bien!! Creo que es todo una cuestión de suerte.

    Al final, y te pido disculpas por utilizar tu tópico, pero al final más 1 calentador jorobado, si que influye y mucho en el fap y consumo. La regeneración mejoró un montón y el consumo ídem, hoy hice un viaje y el consumo volvió a su sitio y la presión de gases dentro del fap también bajo una barbaridad, hay queda la info


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    Última edición: 11 Feb 2017
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  16. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo de momento no he probado el coche para saber si me regenera bien ahora con los termostatos y calentadores nuevos, pero seguro que si, ayer en5 minutos estaba el coche en 94-95º , antes le costaba un cuarto de hora subir a 85-86 y de ahi no pasaba.

    La verdad es que si no fuese por la información que vamos recopilando entre todos en el foro...sería una locura, nos colarían de todo en talleres, no regenera? pues cambia el fap, cuando con un par de termostatos nuevos puedes tenerlo solucionado en muchos casos... y así con tantas cosas...
     
    Última edición: 11 Feb 2017
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  17. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

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    Ok.pero como se anula??
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Con un programa que no se cual es porque a mi me lo hizo el mismo que me hizo la repro, eso si...fueron 10 segundos, meterse en la ecu que gestiona la egr y cambiar los parametros dejandola en un 5% de apertura.
     
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  19. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

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    Quien te reprogramo? un saludo
     
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Bnd , javier de ponferrada me hizo la cartografía y me la instaló el delegado que tienen en Teruel.

    Si no recuerdo mal 240 euros repro+egr.

    @CARLOSZGZ y yo la hicimos el mismo día, aunque yo luego volví a ajustarla mas a mi gusto ( la 1º vez la vi demasiado conservadora, tal vez 15-20cv de ganancia, la segunda me sacaron 35-40cv ganandolos mas en bajos y medios y mucho mas contentos.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
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  21. Carlitos27

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    Eso está bien, q mínimo q 40-50cv, lo malo es que estamos limitados por la 6HP21Z que no se que par máximo tiene


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  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo ya he dicho muchas veces x aqui que en zf me perjuraron que llevamos la hp26 no la hp21 como dice realoem.
    Incluso en la factura que me dieron en zf tras el cambio de aceite viene el modelo de la caja y es hp26.

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  23. sergar

    sergar Forista Legendario

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  24. Carlitos27

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    No es así SERGIO, Realioen te dirá q llevas la 6HP19Z y en verdad llevamos la 21, te digo porque viene grabado de fundición en la caja y al menos la mía por Realoem, ETK..,,, dice la 19 pr llevo la 21, diferencia de par, pues no lo sé.


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  25. dr16v

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    Pues yo, hace 4 años cambié el líquido de la caja, me decía que llevaba la 19Z, y compré el carte/filtro para tal, y el cárter fue tal cual. Por las medidas de una y de otra cambian.


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  26. Carlitos27

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    Pues 40Nm más una que otra.
    La 19:

    [​IMG]

    La 21:

    [​IMG]

    Hay las tienes



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  27. Carlitos27

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    La 6HP19Z y la 6HP21Z utilizan el mismo filtro-cárter.
    Te digo porque yo lo he comprado hace tres semanas y ante la duda llame a ZF y me confirmaron que eran iguales.


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    Última edición: 13 Feb 2017
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  28. sergar

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    Eso es , viene hp19 , pero alli me perjuraron que es la 26, sinceramente? Me da lo mismo, yo ha iba a hacer tenga la que tenga, pero te digo lo que me dijeron alli y desde luego a mi el carter y demas me lo pusieron en la factura como hp26...aunque imagino que puede valer para ambas caja el mismo.
    Si la 19 es para 400nm mas el margen que se guardan digamos...450? Pues si es la 21 echale 500 y si es 26 pues 550/600 no creo que haya nada seguro al respecto.
    Lo que si es seguro es q la nuestra aguanta 490 ;)
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  29. Carlitos27

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    Bueno saberlo, ya me conformaría yo como tú lo tienes


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  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

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    Si tienes intención de hacerlo, o alguno la tuviera en un LCI le daría todos los contras y sus soluciones, a mí ya me costó lo mío y a costa de mucho preguntar y decidir cómo arreglarlo tengo todas las soluciones a mano, quien quiera que las pida.


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