Limpieza EGR

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por l0ng, 7 Ene 2012.

1. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Buenas,

Estoy limpiando la EGR a base de KH7, cepillo de dientes y palillos, y me ha surgido una duda.

¿Debería poder mover la EGR? Doy por hecho que en reposo está "cerrada" y no entrarían gases de escape en esta posición.
    Empujando el émbolo que hay por la parte que entran los gases de escape ¿debería abrirse la EGR?

Sólo he encontrado un vídeo en YouTube de una EGR de un 320d que se mueve de maravilla, y no sé si las nuestras deberían hacerlo también.

¿Igual la mía está atascada? ¿sigo insistiendo? me da miedo romper algo...

Saludos!

2. antonio santos

antonio santos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    535d m
    si esta atascada y no se abre mejor para tu motor menos suciedad te entra en la acmision.

A Javiwasss le gusta esto.
  3. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Sí, en teoría sí, pero el problema es que me he decidido a sacarla porque notaba algunos vacíos de potencia e, incluso, volviendo de un viaje largo, el coche no pasaba de 3000 y pocas rpm, incluso aceleraba más a media carga que con el pedal a fondo...

Me temo que la EGR esté atascada y que cuando se abra, luego le cueste más de la cuenta cerrarse, de ahí los vacíos de potencia.

El tema es ¿debería poder moverla "con la mano"?

4. suoki

suoki Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Mini JCW F56
    La egr tiene que ir dura, la mejor comprobación es montarla y sin poner el tubo de entrada del intercooler, arrancar el coche y con una linterna ver si esta mas o menos 1cm abierta, luego que alguien acelere un poco el coche y observar como se cierra.

5. antonio santos

antonio santos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    535d m
    por aki hay un ilo sobre los vacios de potencian y estan mas relacionados al caudalimetro de hay que a medio gas te funciana mejor,puede ser.

6. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Sigo sin poder moverla a mano, voy a montarla y antes de ponerle el tubo del intercooler le pediré a la novia que le pegue un par de acelerones a ver si se cierra correctamente.

Muchas gracias antonio y suoki.

Por cierto, los problemas de caudalímetro que he leído yo eran más bien que el coche subía de revoluciones pero no de velocidad ¿no?
    A mí lo que me pasaba es que a partir de 3000rpm no seguía subiendo, me duró unos kilómetros y después de un bache el coche volvió a funcionar a las mil maravillas, pero sin parar la marcha.
    Según he leído parece más de EGR ¿no os parece?

De todas formas, ahora cuando la monte y pruebe, si vuelve a suceder, le haré diagnosis a ver si da error de la masa de aire que provoca el caudalímetro. Y también, a ver si me mejoran las vibraciones al ralentí en caliente, que a veces también tienen relación con EGR sucia.

7. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Pues bien, antes de ir de rebajas, cena y demás, he vuelto a poner la EGR en su sitio y, efectivamente, se mueve sin problemas.
    Lo que me ha parecido curioso es que al ralentí la EGR se abre aprox. un segundo cada 3 o 4 segundos, al acelerar a poca carga se abre por completo y al acelerar a plena carga, se cierra.

Durante el trayecto de prueba he notado el coche algo más vivo y más redondo, incluso me atrevería a decir que los temblores al ralentí que notaba en caliente han desaparecido, porque antes si cogía atasco ya con el coche caliente, los temblores aparecían siempre y más con el clima encendido, y hoy no lo ha hecho. Todavía no lanzo las campanas al vuelo porque lo he podido probar poco, pero espero que la limpieza haya contribuido en algo.

Os pongo unas fotos del antes y el después. La verdad que acostumbrado a ver las burradas que se postean sobre suceidad en EGRs la mía me parecía que no estaba especialmente sucia, pero luego al ponerme a limpiarla sí que tenía un buen tomito de mierda, sí.

Antes:

Después:

8. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    las has dejao niquelada haber si se han solucionado los problemas.

9. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.753
    Estoy de acuerdo, tiene pinta mas de caudalimetro. Hablo por experiencia, a mi me pasaba lo mismo, 140k/h y sobre unas 2000rpm le pegaba un pisotón y las revoluciones subían hasta 3000rpm la aguja del consumo se ponía en la mitad de la velocidad subía muy despacio sin el tiron esperado, luego si paraba el coche desaparecía, pero el coche se queda en modo auto protegido para no j*der nada.

10. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Algo parecido me pasaba a mi y era fallo en el dpf que estaba atascadisimo

Sent from my iPhone using Papatalk.
    Virto.

11. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.753
    Ya pero el mío es de 7/03, no lleva dpf. El suyo no se de que año es, yo tampoco se los síntomas del dichoso dpf que trae de cabeza a mas de uno.

12. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
  13. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    algo has echo mal con este enlace.

14. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
  15. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
  16. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    El mío es de Julio de 2003, tampoco lleva FAP.

Hoy he hecho también un par de trayectos cortos y no ha vuelto a aparecer vacíos de potencia o que no subiera de vueltas... pero claro, apenas ha habido momentos de subir de vueltas.

Sí que es curioso que me ocurría lo mismo que comentáis de que a plena carga, la aguja del consumo instantáneo no subía de 10-12 litros.

Bueno, siempre las primeras opciones son las más baratas, que limpiar la EGR sólo me a costado una botella de KH7 biggrin

Si vuelve a suceder, caudalímetro nuevo y pista.

Muchas gracias a todos!

17. land

land En Practicas

Me Gusta:
    39
    Pues que solo sea eso.
    Para el primer repaso de limpiza a la egr (que es el mas duro)
    va muy bien el bote en spray de limpia frenos,pero es mejor
    ponerse guantes de latex pues es muy corrosivo y te deja
    los dedillos como trapos.

18. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    ¿Habeis podido desmontar la EGR sin desmontar el conducto de admision o es imprescindible desmontarlo?

19. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Para desmontar la EGR sólo he tenido que desmontar la tapa del motor.

Las pasé un poco canutas para quitar los dos tornillos de abajo de la EGR, porque el de la derecha lo haces completamente a ciegas, con mucho tacto y rezando para que no se caigan los tornillos.

Por lo demás, sin problemas. Me basé en un PDF de 5series.net si alguien quiere se lo envío porque creo que no se pueden enlazar contenidos de otros foros ¿verdad?

Saludos.

20. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Hay que tener cuidadin con esos enlaces pero si son extranjeros no creo que haya problemas. A mi me interesa.

21. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
  22. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Macho la has dejao pelada.
    Que manera de limpiar que parece nueva.
    Yo he limpiado la mia hoy.
    Es la seguna vez que lo hago en 4 años. Utilizo siempre gasolina mezclada con gasoil. Y no me queda tan limpia como la tuya.
    Tambien decir que mi coche anda muchisimo por ciudad y pa colmo lo lleva mi mujer que a ella no le pesa el pie. Lo tengo que pillar yo los fines de semana y darle cera pa limpiarlo un poquito.

23. Virshan

Virshan Guest

Muchas gracias, por el post, las imagenes, y la faena bien hecha.

24. Virshan

Virshan Guest

Yo tengo problemas de potencia. Hace un tiempo tenia tironcitos de vez en cuando. Parecia mapa de potencia a 1700 rpm, y nada. Puse un gasoil malo, tendria que denunciarlos,..., y me dio consumo de humo elevado. Como tenia que hacer mantenimiento general, filtros,etc.. Le puse aditivo, wynns Gold, nueva formula... para limpiar los inyectores y el sistema de inyección. Antes de hacer nada más. Total, que una vez añadido el producto, a los 10Km ya notaba que algo se habia ensuciado más de lo que estaba. Por los sintomas puede ser la válvula EGR que se me queda abierta. Ya que me pasa y no me pasa, a veces más y a veces no, según como le da. Y si le pido, y se acelera, por encima de las 2000 rpm va como siempre. Solo le pasa entre 1300 y 1900 rpm. Además oigo el turbo soplar y la potencia cae, y de golpe, zas, acelera y todo normal. Si a alguien le ha pasado algo parecido y tiene más opciones, por favor, le agradeceria su experiencia. Muchas gracias por todo.

25. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    A mí me pasa parecido. La limpieza de EGR mejoró algo, luego la anulé (porque mi coche no da fallo) y volvió a mejorar algo, pero lo que ocurre es que debo tener el caudalímetro cascado, y en viajes largos, a veces me aparece error del caudalímetro y el consumo instantáneo no sube de 12l con el acelerador a fondo.
    El resto del tiempo el coche va perfecto y le hago casi 100Km diarios, pero por debajo de 1900rpm, no termina de ir fino.

Tengo intención de limpiarlo, porque dicen que suele funcionar durante una semanita o dos, que no es definitivo, pero al menos descartas que sean más cosas, lo que pasa que con mis herramientas es imposible llegar a uno de los tornillos.
    Esperaré a que el lunes que viene paso por el taller a que me pinten el parachoques trasero y aprovecho para que me quiten el maldito tornillo ese y darle una manita de limpieza al cauda.

Ya os contaré.

26. Virshan

Virshan Guest

Pues vaya tela con el caudalímetro!!! Hay unas cuantas piezas que petan o fallan a la primera de cambio y no veas como molesta en el dia a dia.
    Yo hoy manos a la obra he mirado el tema para encontrar algo y lo he encontrado. El manguito de la recirculación de gases que llega a la Egr, el tramo de goma de gran diámetro lo tengo rajado, justamente por la parte interior y por abajo. Como para verlo. Total que al cojerlo para intentar demontarlo me he ensuciado de lo lindo la mano y entonces digo... como?? Y allí tenia un roto longitudinal de tres dedos por lo menos...aiii, Mañana aprovecharé para desmontar, limpiar y cambiar. A ver si era todo debido a esto. Ya que errores no me da ninguno, ni me los ha dado. Gracias por el hilo. Si alguien se ha encontrado agradeceria consejos, experiencias o cualquier anecdota que siempre ayuda mucho. Un saludo.

27. Hippiekiller

Hippiekiller En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola.

Dices que tu coche no da fallo al anular la EGR. ¿Es porque es de los primeros sin FAP, con el escape hacia abajo? Estoy ahora mismo liado limpiando la EGR, por segunda vez y está igual de sucia que las fotografías que has mostrado.

¿Las has anulado poniendo una chapa o una moneda en la enttrada de gases de escape?

¿Sabéis si los gases de escape calientan/sirven para algo más?

Gracias por adelantado.

28. Hippiekiller

Hippiekiller En Practicas

Me Gusta:
    9
    Sigo.

Acabo de montar la EGR limpia, conectado el tubo de depresión y la válvula no se mueve. Nada. Ni a ralentí ni acelerando.

Se queda cerrada, por lo que en teoría tampoco es malo ¿no? Es como si estuviera tapada.

29. Virshan

Virshan Guest

La EGR tiene función importante, para regular la temperatura de los gases, y por tanto, la temperatura del motor. Regula también la mezcla, consumiendo menos aire limpio y bajando el nivel de contaminación. Yo la he limpiado y ha mejorado todo. Pero encontre mi problema realmente, tenia rajado el tubo de goma negra de alimentación de la admisión de aire. Y por allí se escapaba la presión de aire de admisión. Todos los indicadores estaban bien y las lecturas erab correctas, el turbo detectaba poca presión y trabajaba demasiado, haciendo que la regulación fuese casi imposible. Por ese motivo podia oir el turbo soplar y a la vez el motor perdia potencia y la aguja del rpm oscilaba. El efecto eran tirones y bajada de potencia... Solucionado. Y la verdad una vez montado todo limpio,..., he hecho 1000km y va fenomenal.
    De anular la EGR, yo recomiendo dejarla sin presión de aire. Solo se debe desconectar el tubo azul y negro que le da presión para regular la apertura, y tapar, tanto el tubito que deberas atar por allí, como la entrada donde va este tubo de la egr para que no entre porqueria. Pero sigo pensando que sobre todo en frio regula la temperatura del motor calentandolo más deprisa, y por tanto, consumiendo menos, y disminuyendo el riesgo de fatiga mecánica, al tardar menos tiempo en alcanzar la temperatura para trabajar en óptimas condiciones.
    Un saludo.

30. Virshan

Virshan Guest

No es normal que no oscile. Hay un video en el que se puede ver como abre y cierra a ralenti. Puede que esté en mal estado o que no llegue aire por el tubo de depresión. Si la Egr se ve bien el problema puede ser de la electro que envia la señal y hace llegar aire o el própio tubo.....
    Si no abre, ya está anulada. Un saludo.

Compartir esta página