Limpieza en máquina o a mano??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 16 Jun 2006.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Depués de ganarme la bronca del carrocero por lavar el coche en máquina (lo he hecho toda la vida) y tras ver las rayitas que dejan estos aparatos, me surje la duda de si debo comenzar a lavar el coche a mano. Hace dos días estaba motivao, pero quería saber si merece la pena pegarse el currelo de lavar el coche a mano.
     
  2. sego

    sego Guest

    Hola, intenta buscar algún sitio donde los laven a mano, yo no tengo donde hacerlo y aunque pudiera no lo haría, es una paliza si lo quieres dejar bien.
     
  3. mattdf

    mattdf Guest

    sipero si lo haces a maquina y el color es oscuro a los dos años tenes el coche hecho una mierda, pero si no te da igual que este arañado pues entonces si merece la pena hacerlo tu
     
  4. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    A MANO!!! tio que dejas el coche que da pena con la maquina. A mi me lo lavan por dentro y por fuera de PM por quince euros. Lo llevo una vez al mes y de mientras yo solo lo mantengo. Es lo mejor y siempre llevo el coche perfecto.
     
  5. Gabrié

    Gabrié Guest

    yo lo lavo con la manguera a presion tipica de los lavaderos, esa no raya.
    primero lo lavo, luego le paso un trapo para quitarle la mugre mas sucia y despues le pego otro manguerazo. 2€. no esta mal
     
  6. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Estoy muy de acuerdo Gabrie
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Ir al dentista y lavar el coche, tareas non gratas para mí desde ningún punto de vista... Si acaso cuando lo estás lavando y te encuentras con algún rayajo... Lo odio lo reconozco, no me gusta lavar el coche.

    Saludos,
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    A mí también me pasa, cuando está limpio le descubro siempre nuevas "cicatrices"...sucio pues eso,"ojos que no ven"....
     
  9. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    el elefante azul es el mejor invento que hay. Te lo deja reluciente sin frotar.
     
  10. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    A mano bien hecho, es decir con mi mano... y si no hay tiempo elefante azul.
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    OJO con el "a mano", hace unos meses lo llevé a lavar, cuando me lo iban a secar me dí cuenta que la balleta estaba llena de arena, Me faltó tiempo para detener al "insensato" antes de que me hiciese un estropício. Aún así me dí cuenta que por arriba mu hizo unas microrrayas con la gamucita.
    Me ha dícho un compañero, el tiene un 118d, que hay un lavadero que en lugar de rodillos tiene gamuzas y que no rayan. ¿Qué pensáis?. De todas maneras yo prefiero los de lanza: el primer leuro para la mierda, los bajos y llantas, el segundo para limpiar y encerar la carrocería. Si te gastas 3, entonces puedes prestar el coche para una boda.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pienso que les pasara lo mismo que a la gamuza que llevaba el"insensato"..
    se acumula la mierda de otros coches y la pasan por el tuyo....

    para mi lo mejor las de lanza que usan agua caliente y una bayeta de microfibra para secar...
     
  13. trial85

    trial85 Guest

    Mi coche que es gris lo lavo a maquina ya que no se nota mucho las rallas que deja, pero el negrito lo lavo en una maquina también que es más cara pero los rodillos son como de mopa.
     
  14. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Os cuento mi solución, mi coche es monaco blue, quizas de los colores mas delicados, hay dos tipos de rulos en las máquinas, los de tiras de poliester (Casi todos), que rayan en rayitas muy finas como bien habeis explicado, y hay otros rulos que estan formados por tiras de balleta (Los menos) estas maquinas dejan el coche de cine y no rayan la pintura, yo he localizado dos máquinas y solo lo lavo en esas, evidentemente son las menos porque el dueño tiene que cambiar el rulo todos los años y son mas caras de mantener pero tienen mas clientela
     
  15. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Siempre lo lavo con pistola, lanza, o como se llame, yo mismo.

    Si sólo tiene polvo, basta con 1 euro/ficha, y lo secas bien con una bayeta Vileda coche, Vileda cristales, o similares. Para secarlo es mejor de noche o a la sombra que a pleno sol. Tiempo de la operación: 30 minutos.

    Si tiene más mugre incrustada, un euro para mojarlo y quitar lo más gordo, luego es imprescindible frotarle rápidamente con una esponja mojada o bayeta, luego un segundo euro/ficha para aclarar, y luego secarlo. Tiempo de la operación: 1 hora.

    Si además está sucio por dentro, antes de lavarlo lo dejo impecable por dentro pasando primero un aspirador y luego una bayeta que voy enjuagando en un cubo con agua limpia. Tiempo de la operación: 30 minutos.

    Jamás he usado ningún producto limpiacristales. Agua y jabón es mucho mejor.
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo generalmente lo lavo a mano, pero alguna vez al igual que trial lo lavo en una maquina con rodillos especiales, que son de mopa o de balleta.
     
  17. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    A mano si quieres q el coche brille como el primer dia labar con un buen japon que lubrique bien el coche guante de piel de cordero que no raya y uan de microfibras para secar.
    Te aconsejo que t pases por www.forodetalles.com ahi te informas bien
     
  18. mguerr77

    mguerr77 Guest

    Lo mejor de to, una karcher de esas con agua calentita (unos 70º) pa levantar los mosquitos y despues con una esponja de estas de los colchones antiguos ( grandecita) y un jaboncito que venden que hace un montoón de espuma , aclaras y a correr. Queda perfecto, como mucho si el agua es dura secar los cristales con papel de periódico para que no queden gotas. Hay que hacer algo de ejercicio y ahora en verano mojarse es hasta agradable.
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    mejor que lo lave la xurry o una amiga y se moje ella jejejejeje:yahoo: :waki: :flame: :peace: :amen:
     
  20. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como no tengo sitio de lavarlo a mano, voy a pistola de presion, pero NUNCA a maquina.

    Si te han quedado arañazos, pasate por el foro de limpieza, verás como encuentras solucion
     
  21. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    Si lo quieres tener impecable: A mano. Manguera, dos cubos, champú bmw, guante de lana y toalla de microfibras para secar. Es como mejor se queda, y de vez en cuando cera protectora bmw. Siempre lo tendras como el primer día (o mejor).

    Para salir del apuro: Agua a presión, no muy caliente porque daña las gomas.

    Edito: Lo puedes lavar a mano en el mismo lavadero a presión, y usas el agua desmineralizada para aclarar.
     
  22. Falcongp

    Falcongp Guest

    ojo con lavarlo a mano... hay que hacerlo con los utensilios adecuados ya que si no os quedará peor que pasándolo por la maquinita, sobre todo cuidado con los trapos que utiliceis al secarlo.
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    siempre a mano... al final lo agradecerás
     
  24. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo debo ser masoquista, pero lo lavo a mano yo mismo y encima me gusta.
    Es una horita y algo que desconecto de todo y con un poco de cera liquida en el agua queda como nuevo cada vez (Y ES NEGRO).
     
  25. Zaxxio

    Zaxxio Guest

    Lo de lavar el coche a mano es un ritual para muchos, pero para mí es una pesadez.

    Personalmente utilizo la pistola como han dicho muchos compañeros:
    1er Euro: quitas la suciedad
    2do Euro: aclaras a conciencia
    3er Euro: aplicas el autobrillo

    ... y luego ni me molesto en secarlo. Basta con darte una pequeña vuelta y ponerlo a más de 100 km/h durante un minuto. Queda igual que el 1er día.

    Eso sí, ni se os ocurra el tren de lavado.
     
  26. carretillas

    carretillas Guest

    Yo cuando tengo tiempo a mano y cuando no a pistola jamas se me ocurriria meterlo en un tunel de esos que te rallan todo el coche.[-X [-X
     
  27. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Está claro que tu coche no es de color oscuro.
     
  28. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    exacto... ja ja ja :descojon:
     
  29. scolomo

    scolomo Guest

    Ya te digo, el primer dia le di yo con la maguerita y el autobrillo que ponia (no necesita secado) me di una vuelta por la autovia y cuando llegué al garaje parecia que habia caido el diluvio universal... En fin paciencia y buenos trapos...
     
  30. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    me encanta lavar el coche y dejarlo impoluto.manguera,guante de lana,champú neutro,secado con bayeta de microfibras y cera.una vez al mes cuando empiezan a salir microrayas,una manita de autopolitur de BMW y otra vez como el primer día.lo lavo el sábado y si por cualquier motivo se ensucia el domingo tambien jejejejeje estoy loco dime mi mujer,no la falta razón jajajajajaja
    saludos.
     

Compartir esta página