LIMPIEZA EXTERIOR COCHE NUEVO

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por jescacjim, 13 Nov 2017.

  1. jescacjim

    jescacjim

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1, 116D
    Buenas a todos,

    Soy nuevo por el foro y me gustaría que me dieseis opinión acerca de como realizar la limpieza exterior de mi nuevo coche.

    He estado leyendo acerca de ello y creo que la conclusión es el lavado manual con los 2 cubos. No dispongo de mucho tiempo ni lugar para realizarlo, así que me normalmente opto por el lavado típico de gasolinera con pistola de agua.

    En relación a esto y además de secarlo con balletas/toallas, que mas me aconsejáis usar para un coche nuevo¿?

    Muchas gracias de antemano
     
  2. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @jescacjim Buenos dias
    Al igual que tu por farta de tiempo y de no disponer de un sitio donde lavarlo a mano,yo lo hago en lavaderos de pistola a presion pero sin el zepillo solo jabon y aclarado,para el secado uso las balletas micro fibra del mercadona que ban de fabula y no dejan marcas de rasguños superficiales.Yo no te recomiendo los tunel de lavado por que con el tiempo la pintura se que da marcada por los rodillos.En algunos lavaderos si no vas en hora punta te dejan lavarlo con esponja y un cubo y lo aclaras con lanza a presion eso si deja unos 20-30 cm de distancia a la carroceria.Para mi es la mejor opcion y siempre tendras la pintura como el primer dia.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  3. jescacjim

    jescacjim

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1, 116D
    Genial. Así es como estoy intentando hacerlo.

    La única duda que me surge es si después de lo que comentas aplicas algun producto de cera o algo parecido?

    Muchas gracias
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Puedes echar un ojo al manual de detailing para ver cómo realizar cada fase de la limpieza: www.manualdedetailing.com

    Lo de la esponja y lavar con los detergentes de gasolinera no es lo mejor. Se trata de informarse un poco de las opciones y por lo menos, lavar correctamente el coche.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  5. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Yo voy siempre a una gasolinera apartada y no en hora punta para poder usar el método de los dos cubos y que no me digan nada...que da un poco de vergüenza incluso..

    Primero si puedes aspira el coche.
    1) uso un producto para las llantas, echo en las 4 y aclaró con la lanza de la gasolinera

    2) con el coche mojado, lo lavo a mano, co un jabón bueno, no el de la gasolinera y usando un guante de microfibra y aclaró con la lanza de la gasolinera

    3) secado a mano con toalla de microfibra

    4) uso un spraywax, es decir una cera en spray que es súper fácil de aplicar...la echas, la esparces bien con una microfibra y secas bien con otra microfibra seca.

    En media hora hecho y espectacular. Después ya me meto con la limpieza del interior y los cristales, ya fuera del lavadero, por evitar que me digan algo...de que no puedo usar mis productos, etc.

    Si tienes más tiempo,...añadiría el paso del prelavado por el tema de los mosquitos, etc, facilita mucho el lavado...

    Y al final...te pasará como a mí...que le he cogido el gusto y ya hasta tengo cepillos de detail, Claybar, abrillantador de neumáticos, etc....vas viendo resultados y es un vicio....
     
    A angearoZ le gusta esto.
  6. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Normalmente lo lavo en casa que le puedes dar con más mimo y detalle sin prisas, te lo comento porque alguna vez que he ido al lavadero he tenido la misma sensación que tú de hacer algo como de estrangis.
    Y lo que me ha costado mucho es llenar el cubo con la lanza, eso merece capítulo aparte.
     

Compartir esta página