Limpieza exterior de un coche Negro metalizado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por MiniSound, 24 Nov 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, desde hace ya casi 2 meses tengo un X5 negro metalizado, por mucho que lo lavo no consigo que quede como yo esperaba.

    Desde el día que me lo entregaron me pareció que estaba falto de brillo y aun lo sigue estando.

    Normalmente lavo el coche en la tipica estación de lavado, pero por mucho que lo intento secar rapido siempre se queda blanquecino por mucho que lo aclaro.

    Algunas personas que lo han visto me comentan que puede ser que no le hayan quitado bien la tipica cera que trae cuando lo transportan 8-[ .

    Que opinais¿....?

    Saludos
     
  2. waco

    waco Guest

    Hola,no se mucho sobre esto pero te puedo decir que a mi me pasaba con un panda negro que tenía hasta que me dijeron que utilizase agua desmineralizada y desoinizada o algo así, la hay en muchos lavaderos, al menos las manchas blancas desaparecieron. ¿A lo mejor es un fallo de fábrica el que no brille? suerte
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son dos cosasd iferentes que la pintura no brille ó que queden restos de cal despues del lavado.
    El brillo cn un pulido se recupera y la cal ..mejor lavalo a presión con agua desionizada.
     
  4. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ese mismo problema, lo tengo yo cuando lo lavo en máquina a presión.En una ocasión lavaron otro león fr negro metalizado y la diferencia entre el suyo y el mio era increible. Pero en mi caso es más normal pues mi negro no es metalizado. Yo lo he solucionado, pues lavo el coche siempre a mano con un guante de esos especiales. Luego cuando tiempo lo que hago es darle con una cera de líquida, que no lleva tanto tiempo como la de pasta. La pulverizas, la extiendes con una camiseta vieja y luego lo frotas con otra camiseta diferente (digo camiseta pq a mí es lo que mejor resultado me da).
    Si tienes dudas de que no te hayan quitado bien la parafina, llevalo a un lavadero y que te lo laven ellos. Hay sitios muy profesionales que te dejan el coche impresionante. Según lo que te quieras gastar, te tratan los plásticos de defensas, te lavan el coche, y te lo enceran pero ya más a fondo.
    Bienvenido al mundo de los sufridores propietarios de coche negro.
    Esta foto muestra el resultado de la cera.
    http://images5.fotopic.net/?iid=yfjs1d&outx=980&quality=70
     
  5. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Esta es la cera que yo uso.

    [​IMG]
     
  6. DaNi®

    DaNi® Guest

    Tira pal elefante azul q alli quedan perfectos y procura darte una vuelta por la autopista pa q se seque y terminas de dejarlo perfecto con una bayeta microfibra, eso hago yo con mi compact negro metalizado
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Para asegurarte de que no es parafina, te aconsejo que uses un solvent cleaner especial para automovil, tipo 1Z Acrysol.

    Si no lo es, me temo que deberás pulir el coche. A mano será suficiente y recuperará el brillo original. Puedes usar uno de los muchos polish de calidad que hay en el mercado. Ojo con los malos,porque puedes empeorar la situación.

    Por mucha cal que tenga el agua, si lo secas con una toalla, no debe haber problemas.

    Puedes echar un ojo en www.latiendadeldetalle.com y ver unos cuantos con sus precios.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los colores ascuros de forma general agradecen pulidos suaves al menos dos veces al mes, los mantienen más bonitos y evitan que la suciedad se adhiera tanto...bastante sucios son ya..

    saludos
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Una duda, Branquias:
    ¿cuando pules el coche no le estás quitando una pequeña parte de pintura?

    Pregunto, eh? que no sé. Es que si es así, con dos pulidos al mes, cuanto dura la pintura? :ang:
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, una cosa es pulir suavemenete..y otra es desvastar, los productos que suelo recomendar son para abrillantar y pulir suavemente, no tengas miedo en usarlo varias veces al mes.
     
  11. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ Qué productos recomiendas para ese pulido suave ?
    Yo tengo un E90 Monacoblau nuevo y es muy dificil que no queden manchas de gotas a pesar del agua ionizada.
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Oído cocina. Y cuál es el pulimento que usas, el 83129408526 o uno más suave? Y después de darlo, das cera también?

    Por cierto, ya que estamos, Branquias: para cuantas veces te dura el bote de cera Bmw, el 83120002719? Es que hace tan poca película que da la impresión de que hay que echar más, y si te dejas llevar te cargas el bote de una sola vez :)
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff dura mucho!!!, igual dos o tres meses..no hace falta echar mucho producto..

    Para no complicrte usa ese 83129408526, cera pulimento para automóviles..no esnecesario que apliques después cera.
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    que tal te va esa cera....yo usaba el champu de esa marca hasta que me pase al BMW...con esa cera se nota buen resultado???
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No la cocnozco, no puedo opinar.

    saludos
     

Compartir esta página