Técnica Limpieza interior Motor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GalanGarage, 22 Mar 2019.

  1. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Os comparto este vídeo que un forero del faq ha colgado en su canal, alguno más lo ha realizado? Hacéis algún tipo de limpieza interior? Me da respeto utilizarlo, pero viendo los resultados me tienta a utilizarlos? Alguno tiene experiencia con ellos? Merece la pena?

    Un saludo!!
     
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    No puedo ver el video, pero hay por ahí gente que hace virguerías con el motor. Yo uso algún producto específico y la vaporetta... Y no va mal.
     
  3. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Tras reprogramar mi z4 lo lleve a pasar la itv.. no estaba seguro de si pasaria la prueba de gases y quise llevarlo a que lo descarbonizasen.. el tecnico me dijo que esperase a ver los resultados..
    Los resultados fueron sorpresivamente bajos.. por lo que no me recomendo hacerle una descabonizacion y que en cambio limpiase los inyectores y catalizador con el in&out de xenum.. 1 vez por año si uso 95 y cada 2 años usando gasolina >98.
    Para el aceite uso un aditivo ceramico (vrx500), y no puedo negar que funciona.. pues ahora puedo conducir como un taxista sin que acaben "sonando" los taques.
    Salu2
     
    A Makpowa, EduardoGrana y Javizquierdo les gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Reprogramaste un e85?
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  5. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Nunca le he puesto nada, únicamente pero religiosamente cambio de aceite y filtros una vez al año, y al ver este vídeo dije...quizás lo necesite.

    Cuéntame un poco más que es eso del aditivo para el aceite?
     
  6. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Pues salía un producto que tendré que buscarlo a ver cuál es... El de limpiar la admisión, ya que la tengo fuera, voy a aprovechar a ver si puedo quitarle todo el aceite que lleva pegado...
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.881
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    He leído en varios sitios que no es muy recomendable poner aditivos al aceite...comentaban que acababan formándose grumos que podían obstruir. Yo prefiero cambiarselo antes de tiempo y poner un buen aceite, y no mezclar productos...Un saludo.


    .
     
    A GalanGarage y morgan les gusta esto.
  8. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo el mes pasado al hacer el cambio de aceite mi mecánico me recomendó hacer la limpieza de motor, añadiendo el aditivo al aceite usado antes de cambiarlo. La marca Forté y todos los productos que he gastado suyos muy buenos.
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  9. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo he sido un "obsesionado" por el aceite.. pero, que es un buen aceite? cual es un mal aceite? hasta que me he informado viendo comparativas según la composición metalica de los restos.. blablablá.. el resultado fue que todos los aceites estaban dentro de los parámetros.. de ahi que empezase a ponerle al coche "mi querido" quartz9000.
    Hace un par de meses vi como un amigo mecanico estaba echándole un aceite con una viscosidad "rara" (7.5w40) a su coche de track day.
    el aceite es este: https://xenum.com/en/home/products/oils/engine/ceramic-oil/vrx-75w40/
    solo me dijo virtudes y que su precio era muy alto..que rondaba los 25 eur por litro, etc...
    A mi me gusta probar cosas nuevas en mi coche.. pero si han sido testadas y aportan algún tipo de mejora (como el sistema waterless en el sistema de refrigeración).. pero este aceite se me iba de presupuesto y mas con la frecuencia que se lo cambio.
    Entonces vi el aditivo VXR500.. que tampoco es barato pero al menos serviría para sacar mis conclusiones sin dejarme un riñon en un aceite cerámico.
    con el cambio de aceite le puse la maxima cantidad recomendada de vrx500. decir que el vrx500, asi como el ce300, son de color blanco.. y el aceite se tinta de color gris.
    estaba un poco paranoico sobre si las particulas de boro bloquearían el filtro de aceite.. por lo que puse bastante vrx500 en ambas paredes del filtro y deje el coche al ralentí.
    A los 10 minutos desmonte el filtro y no había resto del vrx.. por lo que me quede mas tranquilo.
    Es cierto que mi motor esta en un muy buen estado (modestia aparte.. xDD), con unos valores de emisiones muy por debajo de los limites, la prueba de compresión de los cilindros que le hice el año pasado, y los valores del Trim de inyección que antes de la repro estaban en -12-15% (de ahi que le hiciese una prueba de compresión por si se debía a desgaste del motor) y ahora los valores totales rondan el 0%.. vamos que el motor esta sano sano.

    Esto junto que uso el motor de mi coche de forma bastante alegre hace que apenas haya tenido algun sonido a taques.. como mucho, los primeros segundos tras arrancarlo tras una noche de helada.

    Aun asi, el sonido y rumorosidad han cambiado.. no puedo decir si fue debido al aceite cerámico o a la limpieza de inyectores con el "In&Out"
    PERO.. como Xenum no me patrocina.. ni me hace descuentos no voy a hacerle mas marketing que el que pueda hacer diciendo que: en mi caso y en las condiciones que estaba mi motor no esperaba nada.. como mucho los beneficios de los primeros días tras un cambio de aceite.. y a dia de hoy, 1 semana y 300km despues del cambio estoy "contento"..

    mañana echare un vistazo al filtro de aceite.. no vaya a ser que este totalmente taponado y el motor se este dando un baño en virutas metalicas.. y lo que es peor, tenga que editar este post.. xDD

    Salu2
     
    GalanGarage, SloanRH4, Makpowa y 2 otros les gusta esto.
  10. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    sí y no si habre ganado la potencia que indica la grafica que me dieron.. lo que si puedo decir es que donde antes el motor rateaba ahora va fino.. por ejemplo antes si pisabas el acelerador a fondo y soltabas un poco notabas que el motor iba algo mejor.. como cuando los caudalímetros empiezan a fallar..(pero el caudalímetro era nuevo) tras la repro ya no tengo estas "quejas" y el motor sube hasta 6900rpm que si bien no hay mas potencia mas alla de las 6250 que da la potencia maxima (antes a 6000).. hace que el sonido sea totalmente distinto, te permite apurar algo mas una curva sin tener que cambiar.. y para los que les gusten los números.. te permite hacer 100km/h en 2ª, lo que significa recortar casi 0.4sg en el 0 a 100.
     
    A GalanGarage y jormi les gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Y es 3.0i? No estq nada nal lo quque dices ,pero tengo entendido que la ganancia es de 10 cv ,osea minima, yy decian que no merecía la pena .Me alegro mucho!!
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !!! Yo lo probé una vez lo de limpiar el motor con un aditivo y nunca más cambié el aceite como indicaba en la etiqueta y a los 200 kilómetros me empezaron ha sonar los tanques , parecía que el coche iba a reventar , volví a cambiar el aceite y más de lo mismo , cuando le daba la gana empezaban a sonar , al final tuve que desmontar todo el cárter y mis sospechas fueron ciertas , el filtro de la bomba de aceite estado completamente taponado por carbonilla , supongo que habría carbonilla en las paredes del cárter la desprendió , por eso todas esa porquería andaba flotando por el cárter y cuando la pillaba el filtro de la bomba la presión del aceite disminuía y los tanques se quedaban sin aceite , adjunto fotos de cómo estaba el filtro y el cárter , lo dicho nunca más lo usaré

    Un saludo[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Nanouk, GalanGarage y EduardoGrana les gusta esto.
  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Ufg...no veas
     
  14. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Eso es lo que tienen los "flush" o limpiadores de aceite.. que disuelven toda la porquería y esta se depositara en el filtro de aceite.. de ahi que muchos fabricantes ya no recomienden rodar con el coche 200km e indican mantener el motor al ralentí por 10 minutos.
    Yo el limpiador de aceite lo he usado cuando no se el mantenimiento que ha tenido un coche, pero con las precauciones que se deben tomar para evitar lo que te ha ocurrido..personalmente al comprar un coche de segunda mano primero uso el flush.. y como no tengo medidor de presión de aceite no me queda otra que a mitad del proceso quitar el filtro y ver como está.. asi también me hago una idea de como esta el motor. Despues de quitar el aceite y filtrarlo, añado aceite limpio de nuevo y a los 2 días (aprox 200km) lo cambio y tras filtrarlo lo guardo para reusarlo como purgante en el próximo cambio de aceite.
    . entonces añado el aceite "definitivo" que cambiare a intervalos regulares. muy importante es cambiar el filtro de aceite varias veces después de usar el flush, en caso de que el motor este en un estado lamentable, por eso inspeccionarlo regularmente es vital.

    De hecho.. voy a ver como esta el filtro de aceite, luego subo unas fotos.

    Salu2
     
    A GalanGarage y rafa Z4 les gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas @kokovigo !! El problema es que si el cárter tiene residuos acumulados en las paredes no van a llegar al filtro de aceite nunca ya que no van a poder pasar por el filtro de la bomba de aceite , hay el gran problema , en mi caso no salían ni cambiando el aceite , estaban incrustados en el tamiz , en fin un caos , tuve que desmontar colectores de escape , cárter y el tubo de la bomba de aceite y hacerle a todo una buena limpieza con gasolina , cepillo y estropajo , por eso opino que mejor no hacer estas limpiezas si el motor funciona bien .

    Un saludo
     
    A kokovigo le gusta esto.
  16. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Pues aquí las fotos.. el motor ha hecho 360km desde el último cambio de aceite.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Nanouk, rafa Z4 y Makpowa les gusta esto.
  17. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    j*der que putada.. pero si en el cárter ese motor tenía toda esa suciedad.. no me quiero ni imaginar como estarían los conductos de engrase del cigüeñal .
    Cuando compre el coche le cambie las juntas del cárter y de la tapa de las válvulas porque exhumaba aceite. El cárter estaba limpio, o al menos sin barrillo en el fondo.. pero en la parte superior había una buena cantidad de mierda.. nada que un cepillo y gasolina no puedan quitar.. xdd

    Rafa.. creo que lo próximo que debemos montar en nuestros juguetes es una sonda de presion de aceite.
     
    A SloanRH4 y rafa Z4 les gusta esto.
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Te felicito !! Te ha salido super limpio .

    Un saludo
     
  19. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Yo he visto unas tapas del filtro con 2 salidas. Una para toma de temperatura y otra de presión, eran de Aliexpress... Pero supongo que las habrá también de marcas más fiables...
     
  20. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Lo que desconozco es si nuestros Z´s vienen con la preinstalación.. normalmente en muchos coches esta localizada en el tubo de aceite mas largo (para que sea fácil y accesible para un mecanico el poder comprobar la presion)..
    luego en cuanto a sondas hay de mil tipos y calidades.
    Salu2
     
  21. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Para los Z4 E85 3.0i, se puede poner un sensor de temperatura y presión? Sin que sea una locura de precios? Lo que he visto es una pantalla lcd que va en la rejilla de ventilación del lado del conductor, pero cuestan mucho para lo que es...para nuestro modelo es muy caro cerca de 400€, solo la pantalla..

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2019
    A Masterplan le gusta esto.

Compartir esta página