Duda Limpieza interna motor

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.200
Hola buenas!

Aprovecharé los festivos del mes que viene para cambiar el aceite al coche.

Puesto que no sé realmente la vida que ha tenido el coche (al final "4 facturas" y la palabra del vendedor no me vale de mucho en 21 años de coche), quiero hacer una limpieza antes de poner el aceite nuevo. (Por cierto, leí en otro post que decíais que motul 8100 xcess ya no cumple la LL01 de BMW, sacaron la gen2 que si la cumple, comprado en autodoc).

Mi duda es la siguiente:

Alguien ha probado o sabe que tal es este aceite y/o método para hacer la limpieza?
Consiste en 3 cambios de aceite.
- Primero se echa el aceite de limpieza sin cambiar el filtro de aceite.
- Después se echa el aceite de enjuague cambiando el filtro de aceite.
- Finalmente se echa el aceite bueno cambiando de nuevo el filtro de aceite.

O no me lio tanto y echo el típico xenum y ya está?

Merci por vuestra sabiduría.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.770
El Xenum tiene calidad contrastada, el otro no lo he oído nunca.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.053
El Xenum tiene calidad contrastada, el otro no lo he oído nunca.

Hay uno de LIQUI MOLY que antes de cambiar el aceite, se tiene 10 ó 15 min a ralentí, se vacía todo yy se rellena con el nuevo aceite, parece que es de calidad también, no?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
@segundojazz el xenum tanbien lo echas haces sesenta kilometros cambias el aceite y hechas otro para lubricar retenes, yo los e usado dos veces y me va bien, el líqui moly no es malo pero no supera al xenum

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.770
Hay uno de LIQUI MOLY que antes de cambiar el aceite, se tiene 10 ó 15 min a ralentí, se vacía todo yy se rellena con el nuevo aceite, parece que es de calidad también, no?

Liqui Moly tiene buenos productos.

De cualquier manera, yo personalmente no soy muy partidario de productos de limpieza interna del motor.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.053
Liqui Moly tiene buenos productos.

De cualquier manera, yo personalmente no soy muy partidario de productos de limpieza interna del motor.

No no, es peligroso, puede taponar conductos y/o bomba, me da respeto. Sí me gustaría probar el aditivo de LIQUI MOLY CERATEC, ese creo que no le viene mal a nadie.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.527
Hola buenas!

Aprovecharé los festivos del mes que viene para cambiar el aceite al coche.

Puesto que no sé realmente la vida que ha tenido el coche (al final "4 facturas" y la palabra del vendedor no me vale de mucho en 21 años de coche), quiero hacer una limpieza antes de poner el aceite nuevo. (Por cierto, leí en otro post que decíais que motul 8100 xcess ya no cumple la LL01 de BMW, sacaron la gen2 que si la cumple, comprado en autodoc).

Mi duda es la siguiente:

Alguien ha probado o sabe que tal es este aceite y/o método para hacer la limpieza?
Consiste en 3 cambios de aceite.
- Primero se echa el aceite de limpieza sin cambiar el filtro de aceite.
- Después se echa el aceite de enjuague cambiando el filtro de aceite.
- Finalmente se echa el aceite bueno cambiando de nuevo el filtro de aceite.

O no me lio tanto y echo el típico xenum y ya está?

Merci por vuestra sabiduría.
El primero no lo conozco, pero el segundo lo he utilizado en 4 coches diferentes, en el primero fue en el que noté mejores resultados, quizás porque era el que estaba peor.
En el siguiente, noté poca cosa, nada que ver con el primero, después en los otros más de lo mismo, quizás porque estarían mejor mantenidos, pero a pesar de eso, lo sigo utilizando y el motivo es porque creo que hace lo que dice, limpiar interiormente el motor, la prueba es que harás más de 1.000 kms y al mirar la varilla, todavía no se habrá puesto negro.

Eso si, yo lo tenía unos 400 kms, excepto el último que por cuestiones lo tuve unos 200 kms a velocidades legales y también muy, muy conveniente ponerle filtro nuevo antes de hacer la limpieza y no temas por los kms, que está basado en detergentes y dispersantes concentrados y no vas a dañar nada o al menos eso es lo que yo creo.

Los que sólo lo dejas 10-15 minutos, son más bien disolventes, de ahí, que sólo lo tengas ese tiempo, ya que podrían dañar juntas.

Por esta razón, siempre me he decantado por el Xenum y también es muy importante que cuando lo eches, no sobrepases el máximo.

Saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.411
Yo usaria el Xenum y luego puedes hacer el siguiente cambio en unos 1000km o en cuanto se oscurezca. Creo que es mejor limpiar el motor acortando cambios de aceite, lento pero seguro.
Y si quieres saber si tiene lodos puedes mirar por el tapon, incluso metiendo una camara por el tapon de vaciado de aceite.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.189
Lo use un par de veces. No puedo decir nada sobre el, lo unico que salia el aceite que parecia muy poco viscoso. Quizas en un motor de gasolina se note salir el aceite mas sucio.