Buenas tardes a todos. Después del damper del cigüeñal, lo próximo que me toca hacer al coche son los inyectores. Tengo exceso de humo negro en el escape, sensible pérdida de potencia y menor duración de carburante. LLevo varios días buscando información y.., hay bastantes reservas al respecto. ¿Es tan complicado acceder a ellos y repararlos de forma "casera"? Agradecería toda la información facilitada. Un saludo, y si encuentro algo os lo cuelgo. Ciao
En norauto, por 50€ te hacen un tratamiento de limpieza de inyectores. No sé cómo irá.... Yo lo voy a probar con un Safrane 2.2dT de mi padre. A ver qué pasa.
Los inyectores de los 320d no son faciles de limpiar,ya que al ser de alta presion la mayoria no se pueden ni abrir para limpiarlos.
Te aconsejo que pruebes (yo lo he hecho) un aditivo que se llama Forté. Cuesta 14 euros en Elma Ctra. de Toledo a la altura de Villaverde dirección toledo. Aprovecha un viaje largo que tengas previsto hacer (el puente de mayo perfecto), le añades la mitad el bote al depósito y lo llenas. Después de 400 kms por autovía a 3000 rpm. vas a notar una suavidad como la del principio. Si lo echas y gastas el depósito en ciudad mejorará pero no tanto. Es el único producto limpia inyectores que me ha funcionado. Antes había probado de todo wyns, stp, etc. también me han hablado muy bien de una marca que se llama Bradol o algo así, pero no te puede decir porque no lo he probado. Un saludo
Entonces, ¿que me aconsejais? Al menos me gustaría identificarlos, desmontarlos y comprobar hasta qué punto no se pueden desarmar... Bueno, alguna foto o croquis para el conocimiento de los mismos? Gracias
Desmontar los inyectores del motor es muy complicado y lo tiene que hacer un tecnico con heramientas. Pero segun lo que me han comentado (algunos talleres) estos inyectores no se pueden desmontar para limpiarlos. Tu coche es el 136cv o el 150cv? Saludos.
Hola a todos. Respondiendo a tu pregunta, salgrosso, mi 320 es el de 136 cV. No me asusta que sea complicado desmontarlos, pq tengo medios, ganas y sobre todo, curiosidad. A parte de esto, esta tarde he comprado en norauto un limpiador de inyectores diesel de la marca winn y me ha costado unos 7 euros. Este fin de semana, lo añadiré al depósito y ya os contaré.
Vaya compañero., hemos tenido el mismo problema., dumper y ahora inyección., yo lo he llevado a un lugar en murcia que lo reparan sin problemas y me han cobrado por un inyector 100 euros., pero aún así , he pedido un juego de reparación que vale algo mas de 50 euros, para hacerlo yo mismo., la próxima vez, mi coche es un seis cilindros, 330d, con lo cual me ha salido algo mas caro el juego, creo que para ti valdría unos 40 euros., quizas algo menos.. supongo que lo habras encontrado ya., si no dimelo y te digo la direccion (tengo que buscarla, pero está por aqui en el foro..) Saludos.
que se nota con el dumper ese mal?? alguna vez he leido, pero no recuerdo. YA habia oido lo del limpai forté, pero por aki no lo encuentro en ningun lado Fer, lo teneis en el taller?? un saludo
limpieza inyectores Buenas tardes colegas, seré breve. Respecto a los productos para limpiar los inyectores, me recuerdan los anuncios de rejuvenecimiento y productos para quitar las arrugas que se ven el la cajatonta, y que muchas incautas compran. Vamos a ver ,lo que se queda incrustado en los inyectores son productos de la combustión incompleta con un alto contenido de carbono. Si esos productos milagrosos se disuelven en el combustible es por que son solventes en los hidrocarburos. 1ª ley de la quimica: "semejante disuelve semejante", entonces ¿por qué la gasolina o el gasoil, con un altísimo poder disolvente no quitan la carbonilla?. muy secillo porque son productos incompatibles, igual que los productos milagrosos que os venden. He trabajado en revisiones de turboreactores (CASA), el problema es el mismo, inyectores que inyectan combustible a alta presión directamente en cámaras de combustión, y se limpian sencillamente en baños de productos cáusticos, del tipo hidróxido de sodio (sosa caústica), pero hay una solución mas eficaz a pequeña escala. simplemente con disolvente caústico del tipo hidroxido de aluminio que se emplea para quitar la carbonilla en los cristales de las chimeneas, y que por 3 o 4 euros podrás encontrar en cualquier drogería. No tengais miedo al hacerlo, no le hace nada a los metales porque es un producto básico, lo contrario a los acidos que sí disuelven los metales. Desmontas un inyector (solo uno) lo limpias en el producto, lo vuelves a montar, y arrancas el motor en tres cilíndros, lo mantienes un ratito hasta que notes que ya funciona otra vez el que le quitaste el inyector, osea que expulsó todo el aire, lo mismo con el resto, le costará un poquito arrancar, pero si la batería está bien y lo haces con el motor un poquito calente no tendrás problema. (no se te ocurra limpiar los inyectores a mano ni lijarlos o rasparlos con nada). Un saludo. (un retirado de la aeronáutica)
Un reflotazo en condiciones!!!!!!! A ver yo estoy ahora tentado de comprar o el liquido forte o el Liqui moly del cual también hablan maravillas. Entiendo que estos productos no son milagrosos, sin embargo las experiencias de la gente indican lo contrario. Además creo que la gente que busca una solución de este tipo, lo hace por la sencillez que implica echarlo directamente sobre el deposito, sin mayor preocupación. Los que lo habeís echado, ¿creeis realmente que compensa el gasto o es más bien un efecto placebo? Un saludo. Por cierto la respueta que dás me parece super interesante, pero hay que saber...
Hola, tengo un BMW compact 320 td según un amigo mecánico tengo problemas con los inyectores u me ha comentado de limpiarlos, después de leer tus comentarios me ha parecido muy interesante todo lo expuesto he estado buscando limpiadores de cristales de chimeneas on disolvente cáustico de hidróxido de aluminio... pero todos los que he visto son de hidróxido de sodio me podrías ayudar quisiera probarlo mi correo es joanmarquez73@yahoo.es. Gracias de antemano. Saludos
Yo uso limpia inyectores de última generación de la marca Xenum lo uso una vez al ańo como te han explicado antes(en autovia y alegre de vueltas)el otro día pase el coche por diagnóstico en el conce y mire como estaban los injectores y estaban dentro de los valores 272.000km y nunca he tenido problemas de injectores(330xd)
Reflotando tema , estoy teniendo problema de deamsiado humo negro cuando circulo por carreteras de curvas y le piso para acelerar , tengo un 520d e39 136cv , Por lo que e visto en fotos para sacar los inyectores es solo desconectar el tubo metálico de la alimentación diesel con los tubos de sobrante y las dos tuercas de sus lados y tirar hacia arriba , hasta hay bien una vez sacados que debería limpiar todo el exterior con el producto ese que comentan mas arriba o hay que seguir desarmandolos ?
Ese producto va en el depósito. Si te echa mucho humo mira los manguitos del intercooler no los tengas rajados. Si los tienes fuera no desmontes nada q te los cargas, llévalos a un talles especialista en inyección, creo que a 3 de los del 136 se le pueden cambiar las toberas y ajustar y el maestro no se puede tocar. Saludos
No los tengo sacados la foto la puse a modo orientativo , el mio no lleva inyector maestro no les veo conexión alguna de corriente solo tubería de gasoil y los tubos de sobrante , manguitos rajados están todos verificados y intercoler sin fugas , la bomba se reparo hace dos años o 3 en un bombero porque tiraba gasoil por las juntas y de paso le cambiaron el pistón o cabezal y calibraron , El coche es un motor M47D20 el 136 cv no tiene comon rail pongo unas fotos reales de mi motor de cuando limpié el colector de admisión Los inyectores son todos bomba inyector