Limpieza moto

Bueno aprovechando que tenia un rato me he puesto a limpiar la moto para dejarla bien bonita para la carrera de este sabado en albacete (y porque tenia mas mierda encima...............jejeje)
Lo primero que he hecho ha sido limpiar la cadena de transmision,de esta operacion no he hecho ninguna foto,pero yo la limpio con un pincel y aceite,luego la voy secando con una camiseta vieja hecha a trozos,de esta manera quitamos la porqueria y al lavar la moto no suelta esta roña sobre todo a la llanta trasera y basculante,una vez limpia la moto se tiene que engrasar,bueno vamos alla,para limipar la moto necesitamos como no una moto jejeje,como no llevo pata cabra la pongo con los dos caballetes asi la llanta delantera gira sin problemas y le metes mano por donde quieres sin tener que estar moviendo la moto adelante o atras
29emavd.jpg

karcher o manguera a presion,cuidado con la karcher que hay partes de la moto que no le sienta bien que le metas agua a presion,dejar entre 40-60 centimetros cuando le des agua
156z5v6.jpg

Quitagrasas de esta marca o kh7,yo lo tengo rebajado con agua,quita igual la grasa y te dura mas el bote,en el cubo agua caliente y fairi esto va de lujo para limpiar y una esponja para fregar
27xqk41.jpg

Para dejar los metales relucientes y conservar latiguillos de goma y demas partes de goma estos productos son de lo mejor del mercado,yo no uso de otra marca aunque seguro que los hay estos los aplicas directamente o en el trapo y luego pasas por la superficie correspondiente

5m05qg.jpg

Para quitar los mosquitos que queden tras la limieza de cupula,carenado,etc,etc nada mejor que unas toallitas del carrefur o mercadona,con estas toallitas los mosquitos salen que da gusto sin apenas esfuerzo,ademas la prueba es evidente.......jamas vereis un bebe que tenga mosquitos en el culo
16tgqt.jpg

De las camisetas viejas hacemos trapos,una gamuza para secar,tambien puedes secar con aire a presion si tienes
b6vz28.jpg

Bueno empezamos mojando las partes que tienen grasa con el quitagrasa,lo aplicamos y esperamos unos minutos para que vaya ablandando
2qxu7bl.jpg

Tambien en la llanta trasera
adyfr9.jpg

Y en la delantera
59zvoo.jpg

ESTE PRODUCTO NO DEBE APLICARSE EN LAS VISERAS DE LOS CASCOS VERDAD CACO?
Mientras va haciendo efecto el quitagrasa vamos dandole con la esponja y el fairi a la moto,lo suyo es de arriba hacia abajo,asi tanto la suciedad como el jabon van hacia abajo y van soltando la roña
2nrj9zc.jpg

Pasamos la esponja por todo,carenados,llantas,cupula,basculante,etc,etc,etc
2iqhgnq.jpg

En nuestras moto hay que quitar los tapones de la quilla antes de empezar a limiar,a mi se me olvidaron pero bueno los quitas luego y el agua que queda en la bandeja va cayendo
spc2hc.jpg

Le damos con la manguera o la karcher para quitar el jabon y aclarar y despues con la gamuza o aire secamos toda la moto
spc2hc.jpg

Aplicamos a las partes metalicas el producto de castrol,deposito,basculante,pinzas de freno(por fuera),llantas,etc,etc
rirewg.jpg

Y hacemos lo mismo con las gomas con el otro producto de silicona
spg7eb.jpg

Para dar brillo a plasticos y cupula,cuadro de instrumentos,guardabarros nada como el pronto,aplicar pasar la camiseta y luego con otra camiseta lo secas y daa un brillo cojonudo
21o90rd.jpg

El resultado es espectacular
34fi6ih.jpg

28icnrm.jpg

esta pegatina hace volar tu moto en circuito jejeje
345y64k.jpg

Fijaos en el antes y el despues
2qxu7bl.jpg

4smoo5.jpg

Y solo queda engrasar la cadena,si esta un poco caliente es mejor asi la grasa penetra mejor,la arrancas,metes primera la dejas 5 minutos dando vueltas y a engrasar,ese patinete no os olvideis de engrasarlo tambien,vereis que la cadena pasa por encima suele estar encima del basculante pero depende de modelos
1232z6g.jpg

Y ya esta,ya que soy malisimo y lento al menos que mi moto sea la mas limpia y la mas bonita de la parrila jejeje

Niggacar

Forista Senior
Buen brico Jaya!

Da gusto ver una buena Susy reluciente! :supz: Cuando quieras hacer otro brico te dejo las mías para lo que quieras :mus-:mus- :descojon:

Sds

P.D me imagino que a Caco le quedaría la pantalla un pelín tupida,no? :descojon:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
...Solo añadir que mejor ponerse guantes de latex para dejar relucientes las partes "grasientas": alrededor de cadena, plato, llantas, rincones del motor, basculante, cables,... vamos, casi todo....:descojon:. Por muy bien que cojas el trapo, siempre hay un desliz que te deja las uñas negras...

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Vaya diferencia, buen trabajo,... y propongo que el próximo brico sea "usando el modo macro de la cámara" :floor:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Que bien te ha quedado y que pereza me da ponerme manos a la obra con la mía, si no fuera por que me queda un poco lejos......