Limpieza motor.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por cota, 15 Jun 2005.

  1. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Simple y llanamente limpieza del motor.
    Lo tengo lleno de polvo, no tengo ninguna pérdida.
    Pero me da reparo llevarlo a que lo limpien.
    Lo primero que te dicen es que no se hacen responsable si luego no arranca.
    Lo que ocurre es que me da cosa verlo así de sucio.
    Decidme algo.
    Un saludo.
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues el otro dia yo cansado ya de verlo con tanta mierda abri el capo mientras lavaba el coche con pistola a presion y sin pensarlo mucho le pegue un lavado :descojon:.. Despues lo acalare (igual que el resto del coche)

    Quedo mas limpio que cuando me dieron el coche y ningun problema electrico..Arranco a la primera y todo funciona DPM.. (a lo mejor tuve suerte no se..)

    Un saludo
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Jodo Alfonso...eres un machote! Yo desde luego ni loco hago eso con el mío...
    Se que se puede 'petrolear' pero ni idea de como se hace. Solo sé que cuesta unos 30 eurillos...
     
  4. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    ¿Nunca da problemas el petroleado?
    ¿Y a medio-largo plazo con las gomas y cables?
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Hombre yo lo he hecho una sola vez en 4 años asi que...
    No sé, pero tampoco creo que sea bueno tanto meneo. Supongo que está previsto que se ensucie y si todo funciona bien, yo no me molestaría...enfin tu mismo.
     
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo creo que un poco de agua de vez en cuando no le hace nada.. Al fin y al cabo seguro qeu se moja mucho mas cada vez que atravieso una balsa de agua de la M40 :rolleyes::rolleyes:
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hay Que Tener Cuidado Cuando Se Petrolean Los Motores En Especial Lo Gasolina Ya Que Puede Quedar Agua Donde Las Bujias, Donde Las Bobinas, Etc No Es Muy Aconsejable El Petrolear Aunque De Vez En Cuando 2 ó 3 Años Tampoco Esta Mal Eso Si Llevaselo A Al Gun Taller Mecanico Hay Suelen Tener Productos Especiales Que No Afectan Demasiado Al Apartado Electrico
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo lo que hago es de vez en cuando limpiarlo para que no se acomule la mi***. Se de foreros que comentaban que a presión, y no pasaba nada al motor... Luego hay productos especificos para la limpieza del motor
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De vez en cuando no pasa por lavarlo a presión. Hay un producto especifico de BMW..ref.83129407873.y no daña ni pintura ni gomas..ni na.
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Con agua a presión y unn desengrasante específico de automoviles estas en el lado seguro.
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Se puede limpiar sin nungun problema en cualquier estación de limpieza apresión tipo "el elefante azul", etc...

    Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:

    1. Utilizar un desengrasante especifico pàra motores de coche.
    2. Tapar con un plastico (o varios) todos los elementos electricos, desde el alternador, hasta los cables de los faros.
    3. Una vez bien tapados los elementos electricos/electronicos del motor, espandir el producto de limpieza de forma gradual por todo el motor.
    4. Limpiarlo con espada a presión en posición aclarado (agua sin cal) pero manteniendo la distancia de unos 50 cm.
    5. Si es posible, una vez aclarado el motor y limpio, no quitar las protecciones que hemos puesto a los elem. electricos y sacar el coche del lavadero a empujoes (no ponerlo en marcha).
    6. Una vez fuera del lavadero con el capot abierto lo dejamos secar al sol durante 10 min. y seguidamente quitamos las protecciones de plastico de los elem. electricos.
    7. Si lo deseamos podemos llevarlo a una gasolinera y con la espada de aire podemos terminar de sacar el agua de las zonas mas ocultas.

    Siguiendo este proceso, seguor que no tendremos problemas en limpiar nuestro motor con todas las garantias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, sin necesidad de pensar en la suerte de; "... joer lo he lavado con la manguera sin proteger nada, y no ha pasado nada!!!....".

    SAlu2
     
    A Boston le gusta esto.

Compartir esta página