Duda Limpieza por Hydrogeneracion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por telettu, 11 Jul 2020.

  1. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    Buenas Foreros!

    Pues eso, le estoy haciendo un poco de mantenimiento al coche en las ultimas semanas y estoy pensando en limpiar las valvulas...

    Vivo en Polonia y e visto esto en internet: https://www.carboncleanpoland.pl/wodorowanie.html

    Segun comentan, este proceso limpia todos los depositos de carbon que se acumulan dentro del motor. Decir que tengo un bmw e90 N53, y al ser inyeccion directa, pues tienden a acumular mucha m****a dentro de la camara de combustion (piston, valvulas, inyectores etc)

    Nose si alguno de vosotros a oido hablar de este proceso y si a pasado por ello y tiene algun comentario al respeto, ya sea bueno o malo... puesto que estoy pensando en hacerlo.

    Como esta en polaco os lo dejo aqui abajo traducido, aunque la traduccion no es muy correcta os podeis hacer una idea:

    --La composición del combustible y la mezcla con aceite de motor se consideran la principal causa de depósitos de carbono en los motores modernos. Durante la combustión en la cámara del cilindro, se produce depósito de carbono o depósito de carbono. Nagar es un producto formado como resultado de la sinterización y coquización de aceite de motor y semisólidos, que son contaminantes blandos del combustible. Los llamados aditivos de combustible también contribuyen a los depósitos de carbono. Su objetivo es reducir el fenómeno de los golpes. La rápida acumulación de carbono también está influenciada por el funcionamiento con refrigerante subcalentado, distancias cortas y evitando las rpm del motor de rango medio y alto.

    Los depósitos de carbono se depositan en las válvulas del motor, los asientos de las válvulas, el colector de admisión y escape, la válvula EGR, el turbocompresor, las aletas de vórtice, los anillos, los pistones, el DPF / FAP y el catalizador. El depósito de carbono depositado no es solo la razón de la disminución en la eficiencia de las unidades de propulsión, sino también la razón para acortar la vida útil de estas partes, así como una serie de problemas y fallas asociadas con ella.


    Beneficios de Carbon Clean

    ¿Por qué vale la pena hidrogenar motores en nuestros autos?

    En primer lugar, el tratamiento es seguro y, al mismo tiempo:
    - reduce las emisiones de escape
    - aumenta la eficiencia del motor
    - mejora significativamente la compresión
    - extiende la vida del motor
    - aumenta la eficiencia del motor
    - reduce el consumo de aceite y combustible
     
  2. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    Alguna opinion alguien? :duda:
     
  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    16.096
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Kilómetros de tu coche? ¿Notas algo raro?
     
  4. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    En cuanto a máquinas de descarbonizacion se refiere, hay dos tipos: las de hidrógeno y las que pulverizando productos químicos, ambas trabajan colocando un sistema venturi entre el filtro de aire y la admision
    El efecto es similar, las dos elevan la temperatura en cámara y de los gases salientes
    El sistema químico puede ayudar a diluir la carbonilla
    Sobre la pregunta de si hay fatiga de materiales en el proceso, ahí tenemos diversas opiniones
    Entre ambos sistemas me quedo con el químico, si bien soy de la opinión que la mejor limpieza que hay es desmontar y ultrasonidos
    Espero que te resulte de utilidad
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  6. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    llegando a los 150.000 - la revoluciones son estables y el arranque es perfecto. cambie bujias y bobinas. al estar el motor en frio, noto un pequeño cabeceo viniendo del motor. esto desaparece a los 5 minutos
     
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    16.096
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no soy amigo de estas limpiezas. Mi pensamiento es más de la antigua escuela, y prefiero llevar un buen lubricante y el coche alto de vueltas de tanto en cuanto (un corte al día, previene la avería).

    Yo he limpiado carbonilla acumulada en EGR, colectores de escape y demás, y siempre ha sido desmontando y con productos específicos.
     
  8. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI

    El problema es que al ser inyeccion directa, no va a limpiar por mucho que le de, creo yo. El aceite lo cambio cada 15.000 km approx y siempre uso Petronas Syntium 5000 5W30 que es LL04.
    Me animaria a probar este proceso, pero me da miedo los comentarios que leo de "si se cuela un trozo gordo de carbonilla y se queda en la camara de combustion"

    Por eso pedia opiniones, En un par de meses voy a españa ( estoy viviendo en polonia ) y quiero tener el coche fino para el trayecto ya que es un tramo bastante considerable.
     
  9. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI

    Mirare a ver si encuentro algun lugar donde desmonten y usen ultrasonido.Entiendo que siguiendo este proceso, deberé cambiar juntas tambien.

    Mi otra pregunta es si ese ligero cabeceo que noto puede ser debido a las valvulas que esten enroñecidas ¿?
     
  10. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    16.096
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Crees que un coche con 150.000km, al que se le presupone bien cuidado, no va a estar "fino" para ese viaje? Yo creo que son ganas de buscar preocupaciones donde no las hay.

    Si algo funciona, no lo toques.
     
    RADASON, ObiWan, 2000ACME y otra persona les gusta esto.
  11. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    Me mosquea el ligero cabeceo que menciono.. no se de donde puede venir. tampoco se si el tener las valvulas sucias puede provocar este incidente
     
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Última edición: 14 Jul 2020
  13. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    Te refeires a la limpieza que menciono arriba? o a cualquiera en general que pueda limpiar las valvulas?
     
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    A cualquiera. Yo creo que la de hidrogeno o electrolisis es menos agresiva y seria conveniente hacerla cada 50.000km de modo preventivo. Y si ya llegas tarde y tienes el coche lleno de mierda, debes ir a la de abrasion de cáscara de nuez.
    Yo voy a hacer la de limpieza con productos quimicos, cada 40.000km. YA no me vuelve a pasar lo de antes
     
  15. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI

    Perfecto gracias por la respuesta!

    Vere si puedo meter alguna camara para ver las valvulas y comprobar el estado, y de ahi pensare en que proceso es el mas adecuado.
     
    A CARLOS P le gusta esto.
  16. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Eso sería ideal. Yo en el v8, no puedo, ya que apenas hay espacio para desmontar las dos admisiones. Estas van en los laterales, y no en la v central, como los antiguos v8
     

Compartir esta página