Limpieza potenciometro acelerador

Josezapa

En Practicas
Muy buenas, saludos a todos, me preguntaba si hay algun brico en el que nos diga como podemos limpiar dicho potenciometro (si se puede) el mecanico me dijo que estaba sellado y no se podia, no se,,,,me extraño, pero por preguntar que no quede, por cierto es un 318tds del 97, gracias y lo dicho, saludos a los foreros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Acabo de comprobar uno que tengo por casa y se quita una tapa que tiene una junta de goma y no he seguido desmontando, pero creo que sí se puede.

Por cierto, te edito el título, pues ni es un Brico ni un Manual.

Josezapa

En Practicas
Gracias Eduma, como siempre eres rapido y eficaz, perdona pero no he podido ver tu respuesta hasta hoy, pelin liadillo, dime por favor donde esta exactamente dicho potenciometro, despues me encargare de trastear en el ,gracias anticipadas ,saludos

Josezapa

En Practicas
Leo325i;11734602 dijo:
Interesante, también tengo un 318tds... pregunta, por qué es que quieres limpiarlo? :-k
para leo 325, el potenciometro de los tds se ensucuia y no funciona adecuadamente, esto ocurre porque estos aceleradores son electronicos, no llevan cables ,al menos los diesel no se los de gasolina, saludos.

Dani330ci

Forista Senior
Josezapa;11747837 dijo:
para leo 325, el potenciometro de los tds se ensucuia y no funciona adecuadamente, esto ocurre porque estos aceleradores son electronicos, no llevan cables ,al menos los diesel no se los de gasolina, saludos.

Y como sabes que no funciona correctamente? Que sintonas tiene? No responde el acelerador al pisar el pedal??

Josezapa

En Practicas
Dani,saludos, simplemente no funciona del todo ok, cuando levantas el pie del acelerador tarda unas decimas en bajar de vueltas en lugar de bajar correctamente, no es que sea nada incomodo pero me gusta que todo funcione bien.

luk

En Practicas
hola Josezapa ,e que yo me vuelvo loco con mi 325 tds ,el sensor ese de acelerador puede influir el buen funccionamento del motor ??relanti en 550 ,en cambio de marchas (pisando el embrague y soltar el acelerador ) aveces primero sube de vueltas y luego baja , en frio baja las vueltas asta que se para el motor ??? ( e subido un post que pone relanti si quieres leer mas de que le pasa a mi bm ) muchas gracias

Josezapa

En Practicas
Saludos Luk ,es posible que tu problema sea el potenciometro ,eso te lo puede decir mejor eduma, pero yo acabo de comprobar el mio (318 Tds)y el ralenti se queda en 500 rpm y va de lujo ,suave sin tirones y perfecto,solamente lo de que no baja bien de vueltas al levantar el acelerador,

luk

En Practicas
gracias por tu respuesta .al final lo as limpiado o na mas que comprobar los valores del potenziometro ?? es dificil de quitar y limpiar ??yo pienso que es algun sensor,si aparte del relanti el coche abeses va bien abeses no. un saludo gracias

Inferno

Forista
Salvo que no funcione y quieras desmontarlo para intentar repararlo, recomiendo no abrirlo, se me ocurrio hacerlo a mi (recien comprado el coche) y eso que me dedico al area electrica, concretamente el de la mariposa de admision, el coche dejo de sonar igual.

De todas formas, se pueden desmontar todos los potenciometros, con cuidado, sera mas o menos facil pero se puede, el mio viene con dos casquillos por donde pasan los tornillos, sacando los casquillos se puede abrir la tapa y ves la pista, se limpia con limpiacontactos y un palillo de algodon (de los oidos), comprobar que no queden restos de algodon, montar y listo.

Pero sigo aconsejando que salvo por que no funcione o tenga fallos en el recorrido, mejor no desmontarlo.

Para comprobarlo, con un tester mides entre el terminal central y el de uno de los lados, mueves el eje o centro del potenciometro suavemente y veras como va variando el valor hasta el tope o hacia cero, segun que lateral hayas escogido.

Un saludo

Josezapa

En Practicas
Gracias Inferno,creo que voy a seguir tu consejo y lo voy a dejar como esta ,al fin y al cabo no va tan mal,saludos y gracias.