Muy buenas compañeros, pues llevaba tiempo con la idea que me rondaba la cabeza, sobretodo desde que el compañero @JordiR. lo hiciera en el suyo, y aprovechando la revisión pedí que sacaran el radiador de refrigerante motor y el de aceite para hacerles una limpieza. En el de aceite cuando se desmonta hay que sustituir 2 juntitas tóricas que van en los rácores y en el de refrigerante aprovechar para comprobar los manguitos y sustituir lo que haga falta La verdad es que no estaban muy sucios para tener 15 años, pero el resultado final es acojonante, parecen nuevos !! Realmente ha sido puro capricho, por que el s54 no hay forma que se caliente ni de agua ni de aceite, pero me gusta hacerle estos detalles... Así estaban: Y así quedaron: Lo dicho, parecen nuevos !! y la verdad no recuerdo el coste pero nada exagerado (unos 150eur los dos?) Lógicamente aproveché para cambiar el liquido refrigerante y ponerle como siempre hago en todos mis coches el aditivo Mocool de Motul, lo he usado tanto en el V8 como en el 330Ci y M3 y cero pegas. Básicamente es como el water wetter, evita la cavitación del refrigerante (evitando puntos calientes), mejora la transmisión de calor por convección y lleva varios anti corrosivos,etc... Puesto que no se calentaba antes, tampoco he podido apreciar una diferencia abismal en la temperatura de aceite, pero basicamente en marcha por carretera a ritmos de 130 aprox se queda en unos 85ºC. Subiendo a unos 92ºC aprox cuando entras a ciudad. Cuando he hecho carretera de montaña y con las temperaturas que tenemos ahora por Valencia, es muy pero que muy dificil pasarlo de los 100ºC el aceite, es acojonante. Coches modernos como un 370Z Nismo, Focus RS y M2 funcionan bastante por encima de eso. Espero que os sirva !! Un saludo
Hola muy buenas. Los has limpiado tu? O lo has llevado a algún sitio específico? El resultado es expectacular
Me imagino que lo habrá llevado a un sitio de radiadores, en "todos lados" hay, desmontan las tapas laterales, limpian todo y revisan su funcionamiento, despues al final de todo les dan la pintura, quedan niquelados y con garantía. Yo lo hago siempre sino le voy a poner los radiadores nuevos. Tambien pasa a veces que los llevas y te dicen que están demasiado mal como para arreglarlos.
Gran trabajo sí señor! Yo lo hice en su dia y se nota!! A seguir disfrutando y cuidando de la maquina! Abrazo!
Efectivamente, el taller los desmonta y luego los envía a una empresa especializada en radiadores. Se hace un chequeo de estanqueidad, limpieza, desmontaje y repintado y quedan espectaculares!! En concreto, este trabajo se mandó a una empresa de Valencia que se llama Radiadores Sanjos. Un saludo