1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Limpieza radidador...tecnicas y consejos rapidos

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por javibmw, 10 Jul 2005.

1. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    2
    Hola de nuevo a todos,

Desde q el otro dia subiendo una cuesta me subio la temperatura del coche...no hago mas q darle vueltas...estaba pensando en q el radiador lo tenga sucio...y se q muchos ya han pasado por eso de limpiarlo...quisiera q me contarais vuestras tecnicas, experiencias y resultados... desde intentar limpiarlo uno mismo hasta desmontarlo para q lo limpien en un sitio especializado ( q por cierto, si alguien lo ha hecho q me diga por cuanto puede salir)...

Un saludo...

2. rul

rul Guest

entre los radiadores se meten hojas y suciedad, quiza sea eso. yo aproveche para limpiarlo cuando cambie la bomba del agua q se me rompio. solo hay q quitar el ventilador del viscoso y la tapa de plastico q lleva x detras, sueltas los manguitos y el radiador va encajado simplemente, apoyado en unos tacos de goma. yo lo limpie echando un limpia llantas o algo asi y luego agua a presion.

lo colocas, echas refrigerante nuevo y cebas el circuito. luego como nuevo.

3. Alberto

Alberto Forista

Me Gusta:
    2
    Desmontando queda perfecto, si no quieres desmontar nada, quita una goma tirando de ella que esta metida por arriba segun levantas el capó entre el plástico del viscoso y das agua a presión, algo de ****** quitas.

4. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    2
    Es complicado desmontar para limpiar el radiador para alguien q no es mecanico como yo??...es q me preocupa cargarme algo¡¡¡...me imagino q guia con fotos para eso no hay

5. Alberto

Alberto Forista

Me Gusta:
    2
    Todo depende de tu maña, ganas y tiempo, lo más complicado creo que sea soltar el ventilador, necesitas una llave de 32m/m y darle un porrazo hacia la derecha (ojo rosca izquierdas).

6. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    18
    Para limpiarlo puedes quitar los tapones de vaciado y luego con una manguera poner agua hasta que salga limpia por los orificios de drenaje.
    Para limpiar mejor hay unos botes de Wyns para este menester.
    Si cuidas el coche y siempre añades anticongelante y nunca agua es dificil que tengas que limpiar el circuito.
    Si pones agua sola vas a tener muchos problemas de suciedad y corrosion.
    Para limpiar por fuera se puede hacer con una manguera a presion con cuidado de no doblar las aletas ( siempre de frente, no de lado ).

7. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    2
    Cuando decis de frente.... significa meter el agua a presión por los respiraderos delanteros del coche hacia dentro no???....asi es sin tener q abrir el capot..... o hay q hacerlo por dentro....echando el chorro de adentro hacia fuera???

8. jorge mir

jorge mir Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    528i Aut E39
    De dentro afuera, pero sin aplastar las rejillas ni con la boquilla de la manguera ni con el mismo chorro si es de mucha presión.