Limpieza rapida y quitar polvo.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Mr_TwinFlat, 21 Feb 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Siempre guardo el coche en la cochera limpio como una patena, y simepre que voy a sacarlo tiene muchisimo polvo.


    En otros coches les pasaba un plumero de esos de toda la vida que le quitaba le polvo, pero creo que arañaría bastante.

    Había visto unos productos llamados "quick detall" o algo así que había pensado aplicarlos con algún tipo de manopla de microfibra para un lavado rapido, antes de sacarlo de la cochera, pero no se, creo que el guante se pondrá muy sucio.

    Exactamente, ¿que aplicaciones tienen estos "quick detall" y como van?

    Gracias.
     
  2. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    los qd tienen la propiedad que tienen un gran poder de limpieza y sobre todo de lubricacion para que las particulas de polvo no arañen la pintura, para que esto vaya bien lo tienes que unir a una mf de buena calidad
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy partidarios de esas estrategias..quitar el polvo sin rayar es difícil..mejor una lanzada de agua a presión y posterior secado..no se tarda tanto.
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Me he apañado unos botes de QD Mothers Showtime y con una Mf Grande, haber como queda...la verdad Branquias que me has puesto mal cuerpo con eso que me has dicho....Yo soy de tu opnión, pero antes pensaba que pulir mucho el coche y encerarlo era malo y fijate ahora, me habeis vuelto un obsesivo de la cera....

    También quiero utilizar este metodo para las motos, que si las tengo tapadas, pero cuando las cojo (algunas tras meses), tienen una capilla de polvo que antes quitaba con plumeros, que dicho sea de paso no me gustan. Es una lastima por que me tiro horas lavandalolas y son motos que no son par estar tirando agua todos los días, de ahí lo de usar QD. Que creeis.?
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre si en las motos estando tapadas es un polvillo suave..con microfibras puedes retirarlo.
     
  7. maesal

    maesal Guest

    Ya, y con la lanza vas a quitar toda la suciedad y no arañarás al secar. Bueno, como tras secar das sistemáticamente Autopolitur para tapar los defectos :LOL:
     
  8. khakis

    khakis Guest

    Depende de la cantidad de polvo depositada. Ante la duda mejor un lavado.
     
  9. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Mejor lavarlo.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, he probado el QD en las motos, con ese polvillo fino...y queda muy bien....sin cercos.

    En el coche, no se...la verdad que le cae mucho mal polvo, probaré en una esquinita haber como queda.

    En el coche solo lo aplicaré la primera vez que lo saque después de lavarlo, que pueden ser semanas, je,je...En el momenot que pise el asfalto y se ensucio con los charcos en invierno o moslquitos en verano, me tengo que olvidadar del QD.

    PD: Branquias, utilizo para pulir la gamuzas del Mercadona (esas mullidas en paquetes de dos amarilla y azul), y no se pueden ser que rallen la pintura o es imaginación mía...
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ya lo he probado en las motos, y quedan muy bien, sin cercos....

    En el coche, con mas polvo, no se....De todos modos le daré nada mas la primera vez que lo saque limpio tras guardarlo tras varias semanas; en cuanto pise el asfalto en invierno con los charcos y en verano con los mosquitos tendré que darle un pistoletazo. Provaré en una esquina, es que me da una rabia dejar el coche perfecto tras 6 horas de trabajo y cuando deigo de sacarlo para ir de viaje, o simplemente darme un paseo en él está con tres dedos de polvo.

    PD: Branquias, yo pulo con esas gamuzas mullidas del mercadona (pack e 2 aul y amarillas), y no se me da que pueden rallar a largo plazo, tu que crees....De todos modos tras cada lavado, pasan a la lavadora..
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lavalas a menudo..y más ómenos a las 10 lavadas tiralas.
     

Compartir esta página