limpieza tapiceria de tela tipo beige e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mie90163cv, 23 Mar 2019.

  1. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e90 M47N2 163CV
    Hola a todos ,
    mi problema es que no se como limpiar la tapiceria de tela y asientos de tela
    de mi e90.
    El problema es que con agua se manchan los asientos, cada vez que se me cae aunque sea
    una gota de agua en los asientos deja marca y si cae mucha agua deja una mancha que no se quita.
    Alguien sabe como limpiar este tipo de tapiceria del e90.
    Es de tela todo, nada de cuero.
    Una vez si que lo lleve a un sitio de limpieza de automoviles y me consiguieron limpiar los asientos no se como, pero claro 200 euros me costo, no se como lo hicieron pero necesito saber limpiarlo yo porque a nada que se me caiga algo de agua ya me toca limpiarlo.
    Muchas gracias cualquier ayuda
     
  2. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sencillo, se desmontan los asientos le dejas la tela solo y lo metes a la lavadora, con un programa de tejidos delicados sin centrifugado, lo dejas secar lo montas y perfecto.




    un saludo
    www.resinacarservice.es
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Muy sencillo? Si claro......

    Por lo que escribes eso de desmontar la tela y lavarlo a la lavadora no lo has hecho nunca en un E90.....pero en otros vehículos es similar el sistema. Incluso igual.

    Las fundas de tela van literalmente agarradas con pequeñas anillas a la espuma del asiento donde en el interior de esto hay unos alambres transversales que unen todo el conjunto. De fácil no tiene nada. Esas anillas hay que abrirlas con un útil especial tanto para sacarlas como para ponerlas. Por supuesto hay que poner anillas nuevas....

    Sencillo dice...hombre no digas eso que al final se lo carga.
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  4. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto que yo dispongo del útil, pero conozco más de un cliente que lo hizo con un simple alicate de corte para quitar y un alicate universal para poner.

    Pero llevas razón, es fácil para algún manitas, uno que no se le dé bien estas cosas, es cierto que no lo hace o incluso lo rompe.


    un saludo,
     
  5. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e90 M47N2 163CV
    bufff preferiria pagar los 200 euros que desmontar la tela de los asientos. y los de atras? como se haria eso?? lo de quitar la tela lo descarto por completo. cada vez que se me caiga agua deja mancha. imaginate quitar la tela de los asientos cada vez que se me caiga agua
     
  6. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Los de mi antiguo cordoba sport que la tela era un asco, y como dices, una gota de agua que caia quedaba la marca...

    Un día de sol, los frotaba bien en la calle con agua caliente y un buen chorro de volvone, con un cepillo de esos míticos de plástico de cerdas algo duras. Lo dejaba secar al sol por la tarde y como nuevos.

    Si me coincidía en invierno metía el coche al garaje y le dejaba por la noche con el deshumidificador.

    El resultado era cojonudo, pero te dabas una paliza de dios par dejarlo todo perfecto, y si la semana siguiente un día de lluvia te caian 4 gotas al asiento al salir del coche ya quedaba marcado otra vez.

    El e91 vino a mi con tela beige, ni me molesté en limpiarla, cuando aparecieron unos asientos de cuero no me lo pensé mucho.

    Saludos.
     
    A mie90163cv y pepindelosbosques les gusta esto.
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Yo lo hice en el e36 y en la transporter...

    En el e92 me da una pereza immmmmpresionante....
     
  8. SOSAINA73

    SOSAINA73 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    murcia
    Yo también tenía ese problema, lo solucione poniendo unas fundas a medida en polipiel , similar al sensatec de bmw, las llevo puestas ya 9 años y con una balleta humeda como nuevos , ni se cuartean ni se me han roto, mano de santo, homologadas y todo
     
    A mie90163cv le gusta esto.
  9. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    +1 agua y volvone diluido. no se si será la mejor opción pero funciona. no t pases con el volvone que es amoniaco
     
    A mie90163cv le gusta esto.
  10. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e90 M47N2 163CV
    gracias a todos. creo que probare con el volvone. pero antes de eso. alguien conoce alguna solucion que funcione sin amoniaco?
     
  11. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    haz una cosa prueba con volvone muy diluido (mira las indicaciones del producto) en una zona que no se vea mucho y deja secar. ya veras como va bien.
    yo al principio pense que seria demasiado agresivo pero funciona muy bien.
    y ahora que lo dices mal no le vendrian un poco de cubo y cepillo a mis asientos tb beige a ver si me pongo
     
    A mie90163cv le gusta esto.
  12. mie90163cv

    mie90163cv En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e90 M47N2 163CV
    vale gracias. lo probare. el problema es que me imagino que hasta que se seque el amoniaco no podre usarlo ya que es toxico y no me atrevo a dejar las ventanillas bajadas en mi garaje
     
  13. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    buscate un dia que haga bueno. ventanilla abiertas y las cuatro puertas. el amoniaco es toxico pero va lo suficientemente diluido para que apenas se note/moleste al olfato o dañe la tela, pero si que quita las manchas. como te han dicho arriba es un chorreon en un cacharro con agua. es diluido yo no me preocuparia por eso. si fuera puro si, claro, pero joderias la tapiceria ni se te ocurra! haz una pequeña prueba un dia ya veras. ademas si hace bueno ahora que va llegando el verano con el solecito seca rapido
     
    A mie90163cv le gusta esto.
  14. jordi77

    jordi77 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330
    Al final como han quedado los sillones
     

Compartir esta página