Limpieza válvula de ralentí ¿con qué?

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Buenas,

Estoy siguiendo el brico de Torpedo520i para limpiar la válvula de ralentí.

El problema es que tengo medio coche desmontado, pero no he comprado gasolina para limpiar la dichosa válvula. ¿se puede limpiar con algo que tengamos en casa? Alcohol de quemar para limpieza, KH7, ...

Tengo la gasolinera más cercana a 5 km y con el coche desmontado me da nosequé arrancarlo :descojon:

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Bemeta;8692479 dijo:
Buenas,

Estoy siguiendo el brico de Torpedo520i para limpiar la válvula de ralentí.

El problema es que tengo medio coche desmontado, pero no he comprado gasolina para limpiar la dichosa válvula. ¿se puede limpiar con algo que tengamos en casa? Alcohol de quemar para limpieza, KH7, ...

Tengo la gasolinera más cercana a 5 km y con el coche desmontado me da nosequé arrancarlo :descojon:

Ya está limpia. Con alcohol y no ha explotado :dan:

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Lo suyo es utilizar WD-40, que además lubrica, pero vamos, que con alcohol te quedará limpia.

pascudos

Forista
Reacciones
4
pues yo la limpié con kh7 y me quedó como los chorros del oro y ademas el eje interno despues de limpiarla giraba solito

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
ssanmor;8694036 dijo:
Lo suyo es utilizar WD-40, que además lubrica, pero vamos, que con alcohol te quedará limpia.

Pues estuve tentado a echarle 3 en 1, que viene a ser lo mismo. De todas formas, mala limpieza le hice. Porque no fui capaz de sacarla del todo ](*,)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
Ya veras como no se cala tanto. Despues de quitar el conector de la valvula hay que quitarle un aro fgrande de goma que esta muy cojida y cuesta un poco.
Cuenta como fue el resultado, muy importante.
Salu2

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
torpedo520I;8719890 dijo:
Ya veras como no se cala tanto. Despues de quitar el conector de la valvula hay que quitarle un aro fgrande de goma que esta muy cojida y cuesta un poco.
Cuenta como fue el resultado, muy importante.
Salu2

A sea, que sale tirando.

Me dio miedo cargármela y la limpié puesta, pero si me confirmas que sale del todo tirando de ella, esta noche pruebo otra vez. Me fue imposible sacarla del todo por la puñetera goma que la une al bloque. Pensé que se iba a romper. Incluso llegué a pensar que no salía a tirón, sino girándola o algo. Pero no me atreví a probar más :-(

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
Si no recuerdo mal, la goma se quedo en el bloque y salio sola la valvula.
Cuenta si has notgado diferencia.
Otrosies.- aprovecha para limpiar la palomilla de admisión que se ve al fondo al lado de la valvula, al sacar los tubos del aire, yo lo hice tambien con gasolina y un cepillo+ pincel.

Edito: o la limpie mal o se ha vuelto a ensuciar, ya que se me vuelve a calar otra vez. Si la vuelvo a sacar la dejare toda la nocha en gasolina, sin meter los contactos.