Limpieza valvula EGR

MOSKEUS

Forista
Estaba pensando en limpiar la valvula EGR, ya que empieza a dar sintomas externos de que está bastante sucia por dentro. Mi pregunta es ¿como y con que producto me recomendais limpiarla?. Si no os molesta explicarme bien el como hacerlo, ya que soy bastante zarpas.

Ya como curiosidad,me gustaría saber en que se nota que la valvula EGR esta j........da del todo, que se nota al conducir con ella estropeada.

Gracias.

S

sirgawain123

Guest
MOSKEUS dijo:
me gustaría saber en que se nota que la valvula EGR esta j........da del todo, que se nota al conducir con ella estropeada.

Gracias.

Y a mi.....
¿compro y cambio el caudalimetro para que mi coche recupere el reprise perdido, o desmonto y limpio con Gasoil la EGR?

KALAS

Forista Legendario
MOSKEUS dijo:
Ya como curiosidad,me gustaría saber en que se nota que la valvula EGR esta j........da del todo, que se nota al conducir con ella estropeada.

Gracias.

Depende cómo falle. Si queda cerrada u obstruida, o no abre por culpa del manguito de vacío obstruido o roto, lo más probable es que no se note nada. Los gases de escape no se recirculan a la admisión y se emite NOx al ambiente.

Si se quedara abierta (poco frecuente) se recircularían en exceso gases a la admisión. Se notaría pérdida de potencia sobretodo en frio.

La válvula va controlada por la ECU en función de una serie de parámetros controlados. Si falla, dará código de fallo.

D

Duranium

Guest
250720040151aw.jpg

¿Os referís a esta válvula?

S

sirgawain123

Guest
Comprobado sustituyendo el cauda (por un Pierburg).....
Recuperé la potencia perdida.
EGR queda tranquila de momento
Saludos