Técnica Limpieza valvula egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mdreks, 12 Feb 2018.

1. Mdreks

Mdreks En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Hoy limpiare la valvula egr, que productos o sprays me aconsejais utilizar para limpiar la carbonilla que tiene? HK7 he oido que funciona, gasolina me parece algo un poco loco, aunque no descarto opiniones, gracias!

2. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Yo tambien estoy pendiente de limpiarla por que seguramente en los casi 16 años que tiene mi coche, no se la han limpiado nunca...
    A mi me recomendaron gasoil/gasolina, cepillo de dientes y paciencia jajaja.
    La duda que tengo yo es como mi coche es diesel, si puede haber algun problema limpiandola con gasolina, aun que no lo creo.

3. Mdreks

Mdreks En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Pues estamos igual, el otro dia cambie los calentadores en mi mecanico y como se tuvo que desmontar la egr pues la pude ver y esta de carbonilla por dentro que no se ve nada asique imaginate como estara el tuyo jajaja. Digo yo que limpiarlo con gasolina no pasa nada ya que luego la limpias y la secas bien y no quedaran restos pero digo yo que abran productos mejores que echarle con gasolina

Última edición: 12 Feb 2018
    A SrGarcia94 le gusta esto.
  4. EFO_IS_UP

EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

Me Gusta:
    1.699
    Modelo:
    G26 420DLCI2024
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La desmontas y fuera la puedes limpiar con prácticamente cualquier producto que suelte el chapapote que tenga... pero como digo fuera no hacerlo teniéndolo todavía puesto en la parte de la admisión....

5. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Yo con kh7 limpié la mía, aunque también la puedes limpiar con gasolina, no pasa absolutamente nada.

6. Cesar320D

Cesar320D En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320D E46 Pre
    yo utilicé un limpiador especifico de admisiones en spray. lo pulverizas lo dejas y con algo vas frontando y queda nueva. En unos dias voy a aprovechar a cambiar filtro de gases del carter y limpiar todo el colector de admision con el mismo producto.

7. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    yo la habré limpiado 3 veces o 4, y la ultima fué la mejor y más efectiva.
    la solté la deje una noche embadurnada en un cubo con gasolina y una tapa ( para que no se evapore, claro)
    y a la mañana siguiente, con un taladro y un cepillo de cerdas metálicas, le di caña y se quedó como nueva. IMPOLUTA!
    he probado gasolina, kh7, limpiadores específicos y nada como esto....
    tambien os digo que e oido que eso de "rallarla" no debe ser muy bueno, pero mi experiencia es... que la aguja del consumo instantaneo siempre me "bailaba" y notaba como pequeños tironcillos a bajas rpm, despues de limpiarla con el cepillo que os comento...
    me atrevería a deciros que me bajó el consumo de gasoil (no se si es paranoia mia...) y sobre todo se me fueron los tirones y las rumbas que se marcaba la aguja:descojon::descojon:

8. Mdreks

Mdreks En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Pues ami me pasa exactamente eso, aguja de consumo algo loca, aumento de consumo,pequeños tirones en las primeras marchas, me temia que fuera el caudalimetro o algo pero ire descartando por lo mas facil, limpiar la valvula egr y aver que tal! Gracias por tu comentario se agradece

A izurzu92 le gusta esto.
  9. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    De nada majo, para eso estamos.... (cuando lo estamos, que ultimamente yo me pasaba muy poco x el foro...y según veo queda algun gran luchador por ahi, pero parece ser que esto cada dia está menos activo, una pena)

Yo también pensé que seria tema de cauda... y fue lo primero que limpie... pero nada, en mi caso fue la EGR.
    Ya nos comentarás que tal te a ido, suerte!!

A Mdreks le gusta esto.

Compartir esta página