Limpieza y mantenimiento techo rigido

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por josgon, 8 Oct 2020.

1. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Buenas a todos!

siendo un novato aún con mi Z4 E89 sdrive 35i, me abordan una serie de dudas sobre limpieza y mantenimiento, tando de los asientos como, salpicadero, capota y todas las gomas que implica, os planteo estas preguntas, cualquier comentario será binvenido y agradecido:

¿Con que frecuencia limpiais y tratais los asientos de cuero (en mi caso blancos)? ¿Qué producto usaís/recomendáis?

¿Con que frecuencia limpiais y tratais el salpicadero parte superior (en mi caso oscuro)? ¿Qué producto usaís/recomendáis?

¿Con que frecuencia limpiais y tratais el salpicadero parte blanca (en mi blancos)? ¿Qué producto usaís/recomendáis?

¿Con que frecuencia limpiais y tratais tanto la parte de los asientos como las puetas que son de alcántara (en mi blanca)? ¿Qué producto usaís/recomendáis?

¿Con que frecuencia limpiais y tratais todo el tema de las gomas de la capota? ¿Qué producto usaís/recomendáis?

Muchas gracias! Seguramente vuestros comentarios me ayuden muchisimo

Saludos,

2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.318
    Resumiendo: tengo una alarma en el móvil para que, cada dos meses, me de el aviso e hidrate el cuero del coche (asientos, túnel central del apoyabrazos y puertas). De vez en cuando, le hago una limpieza previa al cuero, con un producto específico (de BMW), y después los hidrato.

Los plásticos interiores y las gomas los limpio todos el mismo día que me pongo el "mono de trabajo". Suelo hacerlo antes de empezar la temporada de invierno (vamos, dentro de poco me pongo a ello) y antes de que empiece la temporada de calor (abril/mayo). Es decir, unas dos veces al año.

Lavar el coche. Esto lo hago de dos formas; eso sí, siempre en lanza de agua y no con rodillos. De normal, cuando empieza a ensuciarse, lo limpio con lanza y seco después a mano. Cade vez me cuesta más trabajo arrancar y hacerlo, será la edad :(. Pero, cada cierto tiempo, cuando veo que la pintura ha perdido algo de brillo (no sé, igual es subjetivo), lo llevo a horas tardías o muy tempranas, para no encontrar a nadie en el lavadero, y lo mojo y paso un champú de limpieza de BMW, usando una mopa específica para ello. Después, secado a mano.

Las llantas las limpio una vez cada dos o tres lavados de carrocería. Los limpiaparabrisas los limpio y seco cada vez que voy al lavadero.

El techo interior negro, no lo he limpiado nunca. Bueno, tiene cosa así de un año o dos nada más, ya que es un extra que he añadido después. Nadie lo toca cuando vamos en el coche y el polvo acumulado no se le aprecia. Cuando menos se toque, mejor... A ver si, con el tema de limpiarlo, lo voy a estropear.

Última edición: 8 Oct 2020
    A josgon le gusta esto.
  3. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Genial, pero a nivel de que productos usas @Nanouk que recomendaciones me podrias dar? Cuero, alcantara, gomas del techo ...

Muchas gracias!

PD: Si se lo vas hacer pronto al tuyo, me paso y te acerco el mio y ya que estas ... ;-)

A Nanouk le gusta esto.
  4. Javicharly

Javicharly En Practicas

Me Gusta:
    138
    Modelo:
    Z4
    Yo también soy un novato...

Asientos: Una vez al año, frotar a fondo con cepillo de cerdas, e hidratas. Producto: meguiars leather cleaner (limpiar), meguiars gold class hidratante de cuero (hidratar)

Salpicadero negro: Una al año, frotar a fondo con cepillo de cerdas con un AP (allpurpose). Producto: cualquier APC, la clave está en la disolución con agua. Secar bien con microfibras, todo. Luego tratar con hidratante de plástico, yo uso Sisbrill Hidra, que acondiciona también. Secar bien con microfibra.

Salpicadero blanco: Igual que el negro. Al ser blanco, canta más la suciedad, por lo que a vista de lo que se vea, se limpia más amenudo. Secar muy bien.

Alcantara: Una vez al año y si pueden ser 2 años, mejor, es demasiado delicado. Con microfibra gorda, y muy suave, se moja la micro en liquido para tapiceria (producto cualquiera pero que sea para textil), se aplica en circulos suaves y se seca al momento con otra micro. No abusar.

Gomas capota: Un par de veces al año, antes del fuerte invierno y antes del fuerte verano. Uso el mismo Sisbrill Hidra, que es acondicionador, mate, y natural. Y genera la capa protectora de rayos UV.

Última edición: 8 Oct 2020
    A josgon, Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.318
    Respecto a productos, yo me voy a los que vende BMW. No son malos y tampoco caros, atendiendo a la relación calidad/precio. Eso sí, si eres un profesional o bien entendido en el tema, iguala conoces otros productos de igual calidad o superior y precios inferiores. Pero ese no es mi caso.

@Javicharly, te ha puesto una relación de productos genial.

De todos modos, ya que me lo has preguntado, te pongo los que uso de BMW (en la web los encuentras):

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...e-accesorios.E89.mantenimiento-y-cuidado.html

A veces, también uso este producto para las gomas:

https://www.amazon.es/gp/product/B004B8GTQG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Por cierto, lo de limpiarlo... No te lo voy a limpiar, jajajaja... Eso sí, si te animas, te vienes por aquí y nos tomamos unas cervezas :)

Un saludo!!

A Javizquierdo, josgon y Vicente Mera les gusta esto.
  6. josgon

josgon En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Muchas gracias @Javicharly y @Nanouk mañaña tocará hacer las compras, gran aporte.

Lo de la cerveza habrá que plantearlo

Saludos,

A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página