Lin Jarvis y Dovizioso se encontraron en Maggiora

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 8 Jul 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.302
    Me Gusta:
    60.242
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El inesperado divorcio entre Maverick Viñales y Yamaha podría poner en peligro el esperado regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP con Aprilia. El piloto de Forli acordó con los de Noale completar una serie de test privados a lo largo de este año con un doble objetivo; el primero, ser testigo directo del potencial de la nueva RS-GP, un modelo con el que Aleix Espargaró está empezando a coquetear con el podio de forma regular este año y que 'Dovi' ya ha tenido la oportunidad de probar en Jerez, Mugello y Misano, este último el test más productivo gracias a los cambios ergonómicos que Aprilia ha introducido en el prototipo de pruebas de Dovizioso, amén de una climatología mucho más benévola que la del test de Mugello.

    Estas sesiones de pista que Dovizioso está compartiendo con Aprilia también están ayudando al fabricante de Noale a pulir aquellos defectos que el expiloto de Ducati está encontrando en la RS-GP, una motocicleta en la que Aleix Espargaró sigue echando en falta algo más de potencia y aceleración, un área en la que Aprilia está trabajando de forma intensa con la promesa de darle al de Granollers un nuevo motor lo antes posible aprovechando el sistema de concesiones del que Aprilia es, a día de hoy, el único beneficiario de toda la parrilla.

    Antes del Gran Premio TT de Assen, las apuestas sobre quién sería el compañero de Aleix en el nuevo oficial que Aprilia está montando de cara a 2022 eran claramente favorables a Andrea Dovizioso, pero el cisma provocado por Maverick Viñales y los rumores que le vinculan con los de Noale -se comenta en el paddock que ya hay un acuerdo firmado- han hecho que las opciones de ver a Dovizioso corriendo con el fabricante italiano disminuyan drásticamente.

    A pesar de que la puerta de Aprilia parece ir cerrándose lentamente y sabiendo que los de Noale tampoco tendrán un equipo satélite en 2022 en el cual reubicar a Dovizioso, el piloto italiano todavía puede encontrar acomodo en otro equipo y con una marca, Yamaha, para la que ya compitió en 2012 bajo los colores del Tech 3.

    Si damos por hecho que Yamaha ascenderá a Franco Morbidelli al equipo oficial el próximo año y anticipando la más que posible retirada de Valentino Rossi, el Petronas Yamaha SRT se encontrará con sus dos motos libres en 2022, y una de ellas podría ir a parar a manos de Andrea Dovizioso.



    Precisamente el de Forli aprovechó este pasado fin de semana para asistir a la cita del Mundial de Motocross en Maggiora (Italia), un paddock en el que también se dejó ver Lin Jarvis, otro fanático del motocross. Dovizioso fue abordado por GPone.com para preguntarle por su futuro, "aún es pronto para hablar", respondió el italiano, ilusionado por ver a las grandes figuras del MX en directo, una modalidad en la que Andrea también compite este año a nivel regional: "Soy un fanático del motocross y para mí es un honor estar aquí en Maggiora. De hecho, hay algunos grandes campeones en acción y es un verdadero placer poder admirarlos en vivo. Están Tony, Herlings, Gajser, Febvre", comentó el probador de Aprilia.



    Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing en MotoGP, también se estuvo paseando por Maggiora para disfrutar de esta disciplina y no dudo en charlar con Dovizioso durante un breve encuentro entre ambos. ¿De qué hablaron? Lin nos quiso dar muchos detalles: "Hace tiempo que no veo a Andrea, nos saludamos, me hizo muy feliz. Normalmente nos encontrábamos en el paddock, mientras que aquí estamos en el barro", dijo el británico.


    Dovizioso no es el único nombre que suena con fuerza en el box de Petronas. Yamaha también ha puesto su punto de mira en Raúl Fernández, cuyo contrato con KTM dificulta un cambio de equipo en este momento, por lo que en Iwata también están valorando el posible cambio de Garrett Gerloff al paddock de MotoGP o seguir la filosofía inicial de Petronas y subir a alguno de los pilotos que compiten con ellos en Moto2, entre ellos Jake Dixon o Xavi Vierge.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página